Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los postres, mi talón de Aquiles

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    Los postres, mi talón de Aquiles


    Ya he comentado en muchas ocasiones que llevo una dieta vegana en casa, pero que fuera de casa soy un poco más permisiva en lo que a lácteos y huevos se refiere.

    Sin embargo, estoy intentando llevar el veganismo a todos los ámbitos de mi vida. El problema lo encuentro en los postres. No tengo fuerza de voluntad para rechazarlos. Y si me ofrecen helado, peor todavía. Es mi perdición.

    No sé qué hacer. No consigo mantenerme firme cuando me ponen una napolitana, una palmera, un croissant o cuarquir otro dulce delante.

    ¿Vosostros cómo lo hacéis?
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    jajaja pues es muy facil en 1º lugar mirate los supers enteros hay bolleria vegana y postres aunq no lo parezaca! tmb hay dulces veganos en tiendas de dulces marroquis jeje

    2º cocinate tu postres ponte asta el culo en casa de guarrerias dulces hazte bombones hojaldres (veganos) rellenos palmeritas croasanes hay muchas recetas en el foro y de helados tmb!

    3º piensa en la vaca a la q chuparon la leche piensa en la gallina a la q explotaron para q pusiese huevos piensa q lo q usan ahi es malo para la salud y de la peor calidad no van a ser de animales tratados un poco mejor, ademas mucha bolleria y cosas asi lleva manteca de cerdo!

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    y si todo lo anterior te falla pide piña natural , es mi postre favorito y suelen tenerlo en casi todos los restaurantes la mayor parte del año, por suerte la bollería no me va ( en temporada en algunos restaurantes también tienen calabaza asada , fresas sin nata ..., en los chinos puedes pedir lichiies, fresas chinas )
    Última edición por arrels; 14-sep-2009 a las 13:08
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y qué tal si supieras que el azúcar es uno de los peores cancerígenos que existen?
    Y más en su versión azúcar blanca de remolacha. Te dejo un enlace.

    El Cáncer se Alimenta de Azúcar
    http://www.justvegetal.com/?p=914

  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Si quieres para hacer un cambio aun mas radical, te sugiero que empieces a hacer algun deporte (cualquiera que te guste y que tengas tiempo par practicar y disfrutar)
    Durante la práctica de deportes se liberan hormonas de "placer" lo que te hará que cada vez quieras mejorar más y verás que una limitación empezará a ser los postres y así te librarás de ellos, por lo menos eso me funciona bárbaro.
    Postre de todos los días: fruta fresca
    Postre alguna ocación especial: duraznos al natural, en jarabe de edulcorante

    Sin llegar al extremo (o tal vez no tan extremo) que planteo, hay alternativas veganas para cocinar en casa: flanes (sin huevo y sin leche, lo hidratas con leche vegetal), aprender a amasar ( me encanta amasar todo (dulce y salado) y una vez que tienes una receta que es tu caballito de batalla, no la dejas, y la puedes modificar a tu gusto), visita supermerados/barrios étnicos, se consiguen cosas interesantes.
    Por ejemplo un postre vegano, podría ser el turrón de arróz, el cual tiene azucar y arroz inflado, cuando era mas peque, me gustaba mucho, ya que no tiene nada de grasa, pero es una bomba de azucar, pero si azucar es lo que buscas, esa es una alternativa

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Puedes hacer flanes y natillas con preparado de vainilla del super, en vez de azucar pon fructosa y la leche de soja y avellanas que le dá al flan un sabor muy bueno.
    Para fiestas suelo hacer un postre muy especial y muy rico que consiste en una rodaja de piña al natural escurrida, pasada por maseta hecha con harina y leche de arroz y empanada en pan molido corriente. La frio hasta que está dorada por los dos lados y la sirvo en un plato sobre un leche de natillas preparadas como he dicho. En casa se chupan los dedos.
    Puedes hacer todo tipo de "membrillos", sólo hay que pesar la fruta que se quiera utilizar pelada y limpia y añadir la misma cantidad de azúcar morena de caña y un poco de agua, como para cubrir la mitad porque si hace falta más siempre se puede ir añadiendo. Ir removiendo sin parar hasta que tenga la textura de una papilla espesa, luego se pasa la masa a un recipiente de loza o cristal y se deja enfriar. Aguanta muchísimo tiempo en el frigorifico.
    Espero que te sirvan las ideas. Los polos de frutas tambien son muy fáciles de hacer: zumo de fruta, algun edulcorante a tu gusto, pelín de agua para rebajar y al congelador.
    ;D

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    La verdad es que el problema no lo tengo en casa. Cuando como en casa o no tomo postre o como fruta. Y ya aprendí a hacer la tarta fría de yogur, que me encantó. También algún bizcocho. Y algunas otras cosillas.

    El problema es que cuando salgo a comer fuera y veo los postres (especialmente los helados) toda mi fuerza de voluntad se va al cuerno. Siempre hago propósitos cuando voy a comer fuera. "Hoy no pido postre", "Me tomo un té con limón", "Pido fruta natural"... Pero cuando llega el momento de pedir, ahí aparece mi demonio y me posee. Luego me siento mal por haberlo comido, pero en ese momento...

    No sé si me explico.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Si me lo permites, te aconsejo que "caigas" en la tentación hasta que deje de apetecerte.
    Ser vegetariano es una elección de vida y ha de ser satisfactoria y totalmente consciente. Date tiempo, los sacrificios no sirven de nada, porque si no tomas el helado o lo que sea y estas acordándote de la madre de la vaca o de la del granjero, creo yo que por dentro así no se crece.
    ¿No dijo alguien que la mejor forma de controlar las tentaciones es caer en ellas?

  9. #9
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Mira eso a mi me ha pasado y aveces me pasa,porque soy muy golosa uffff! y tambien me pasaba con la pizza,aveces lo pienso hasta hoy que lo deseo,pero me pongo bien extremista y racional,pero me ayuda.

    Primero pienso porque comer algo que te hace mal aunque lo desees y sepas que es rico?? es lo mismo que estar en pareja con alguien que sabes que te hace mal pero lo amas y lo deseas,pero te hace mal!!!!! esa es la parte importante,pero mas importante siempre seras tu.

    Otra vez pienso soy vegana,porque voy a pecar en algo que va encontra de mis ideales,encima me engorda y me hace mal?? el azucar es malisimo,los lacteos tambien,entonces pensar en eso y que voy a salvar vidas y la mia en no comerlo,me ayuda bastante,y aparte que los demas lo hagan no importa jamas!! sino entonces seguirias comiendo carne porque lo demas lo hacen.

    Si te ofrecen,pasa,si te insisten es que no te respetan y si no tienes fuerza de voluntad,piensa en todo lo que te dije antes,al fin y al cabe es tu desicion.

    Saludos.

  10. #10
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    también hay postres veganos ultra rápidos y económicos a base de fruta:
    Ensalada de fruta
    Helado de banana
    Granitas
    Pera-Ananá-Durazno en conserva
    O simplemente a la hora del postre di: "quiero un café"

Temas similares

  1. Postres sojasun
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 22-sep-2016, 07:47
  2. Postres de frutas
    Por niñadeaire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2013, 16:07
  3. Me he roto el tendón de Aquiles
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-ene-2012, 15:59
  4. Aquiles, gato XXL (proyectogato) (Galicia-España)
    Por proyectogato en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jun-2010, 18:40
  5. Postres veganos?
    Por yeremi87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-ago-2009, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •