Resultados 1 al 9 de 9

Tema: vegetarianismo y hernia de hiato

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162

    vegetarianismo y hernia de hiato


    Quiero saber si una persona que tiene hernia de hiato no puede ser vegetariana. La cosa es que conozco alguien que dice que de vez en cuando come pollo y pavo porque dice que con la hernia necesita tomarlo, dice que si nó se pone mal, y digo yo, ¿alguien sabe si es eso posible? ¿no debería haber algún producto vegetariano que pueda tomar para no tener que tirarse al pavo y al pollo?
    mis animales, mis niños

  2. #2
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Pues.....yo tengo hernia de hiato y soy vegana. Y de hecho, mi medico me felicitó por serlo y me dijo que entonces debía de preocuparme menos por la hernia, fijaté. Me comentó que la carne, las cosas muy procesadas, los picantes, etc me podrían dar mas molestias.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    curioso... hace poco conoci a una persona q me dijo q queria hacerse vegana (le ensenhe videos y demas) pero q cuando se curase d la hernia d hiato porq ahora no podia comer cosas "irritantes" y no se q mas. No supe q decirle porq no se q vegetales son irritantes y si podria vivir sin ellos ni carne

    gata, tu por ejemplo hay algo (legumbres etc...) q no puedas comer??

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo tengo hernia de hiato hace más años que la catapún, y no sólo soy vegana, si no que le ha sentado estupendamente a mi hernia.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Yo tengo hernia de hiato hace más años que la catapún, y no sólo soy vegana, si no que le ha sentado estupendamente a mi hernia.
    pobrinha! para ser realmente sincera no se exactamente q es eso (algo del intestino, no?) Pero vaya, q como me lo comentaron, pues preguntaba.

    y t'u por ejemplo, hay algo "vegano" q t siente mal o tengas vetado por ese motivo?? a ver si le puedo dar una respuesta q esta chica, porq claro, cuando t dicen q por un motivo d salud no pueden ser vaganos no se q decir! (aunq me sorprende, pues como bien dec'is, la dieta vegana, al estar basada en vegetales es mas saludable q atiborrarse d carne)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    pobrinha! para ser realmente sincera no se exactamente q es eso (algo del intestino, no?) Pero vaya, q como me lo comentaron, pues preguntaba.

    y t'u por ejemplo, hay algo "vegano" q t siente mal o tengas vetado por ese motivo?? a ver si le puedo dar una respuesta q esta chica, porq claro, cuando t dicen q por un motivo d salud no pueden ser vaganos no se q decir! (aunq me sorprende, pues como bien dec'is, la dieta vegana, al estar basada en vegetales es mas saludable q atiborrarse d carne)
    Bueno, cosas veganas que me sientan mal:

    - Tabaco (del no experimentado, eh).
    - Café.
    - Bebidas carbonatadas.
    - Siestas justo después de comer (sólo es vegana si la comida lo ha sido).
    - Comidas veganas copiosas veganas.
    - Fritanga en plan masivo o cosas chorreosas de aceite (aquí ya directamente vomito).
    - Alcohol.
    - Dulces en plan bestia.

    Jeje, la hernia de hiato es:

    El tórax está separado del abdomen por un músculo plano llamado diafragma. El tubo digestivo entra en el abdomen a través de un agujero, o hiato, del diafragma. Una hernia de hiato es la situación que ocurre cuando una parte del estómago se introduce en la cavidad del tórax a través del hiato del diafragma, produciendo dolor torácico y ardores.

    Luego supongo que cada uno tendrá sus peculiaridades, pero yo cuidandome medianamente estoy estupenda. Adiós almax y omeprazol. Siendo vegetariano, a no ser que te atiborres de quesos y fritangas, por norma comes menos grasas y cosas chungas, y sienta bien. Y yo no me privo de nada! Pero de lo que me sienta mal, mesura. Y lo del pavo pues me parece una chorrada. El pavo es terapéutico o cómo? Yo creo que esa persona se refería a: joder, tengo hernia de hiato, sólo cómo arroz hervido y pavo a la plancha... qué coño como si me quito el pavo???

  7. #7
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    A mi, lo que peor me sienta son las cosas aceitosas y los picantes. Me acuerdo de una vez que compré "paté" mexicano vegano y, a la noche, me quise morir. Que mal rato pasé.

    Y...el aguacate también me sentaba mal, al igual que la cúrcuma.

    Yo el problema lo tengo sobre todo a las cenas, así que ceno tempranito (a las 8 de la tarde, a lo mas tardar) y cosas no muy pesadas.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    hey, q seme habia pasado esto! gracias chicas por contarme!

  9. #9

    El problema que algunos que padecemos hernia de hiato, tenemos con la dieta vegana es que, por ejemplo, las verduras suelen ser muy flatulentas, crean muchos gases y esos es terrible si padeces ardores y reflujo.
    Las frutas son ácidas y ácidos son muy perjudiciales para nosotros también.
    Luego cafés, tes, alcohol, y picantes es irritante también.
    Se tiene hambre y se está desesperada por comer pero no se sabe muy bien porque casitodo sienta mal.
    Leches no por la lactosa si es que se ha desarrollado una intolerancia a la misma, y las grasas saturadas y no saturadas que existen en las leches de avena, soja, almendra.
    La verdad, lo mejor son los hidratos de carbono y la proteina del huevo o pechuga de pollo, todo con poca grasa, pero quien dice eso pues una loncha de jamon cocido, una tostada, un biscote.
    Yo el año pasado estuve fatal, como nunca en mi vida, y mi organismo me decía lo que me permitía comer y lo que no.
    Durante una semana estuve comiendo exclusivamente patata al microondas con mantequilla, y alcachofas con vinagre. Qué raro, no? el vinagre es un irritante, pero es que las hernias de hiato son como los hígados, SON CAPRICHOSAS, ellas te dicen lo que toleran y lo que no.
    Y cosa rarísima, a mí que jamás me gustó la cerveza si no cocacolas y zumos y sobre todo leche con colacao, lo único que me dejaba beber sin molestar era eso: cerveza.
    Yo no sé qué propiedades tendrá pero un año a dieta de cerveza y comiendo con cuidado y por supuesto, mi omeprazol por las noches para proteger bien las paredes del estómago, y me curé casi completamente.
    Pero maldita sea, hace cosa de una semana o así, me quedé sin pastillas y no le di importancia, pensé: "seguro que ya no necesito las pastillas tanto, ya las compraré cuando pueda" y esta vez estoy casi como al principio.
    LLevo cinco días tomándolas otra vez religiosamente, ya os contaré si consigo volver a los niveles de bien estar de hace unas semanas.
    Sin embargo ya no me acepta ni la cerveza ni casi nada, he vuelto a la alcachofa, la patata con mantequilla, y para beber me deja más o menos shandy,, que es lo que los ingleses llaman a la típica clara española y consiste en mezclar cerveza con gaseosa.
    El otro día me apeteció una manzana pues yo siempre he sido de verduras y frutas aunque mi madre me inculcara la dieta omnívora desde siempre; me puse malísima.
    Simple y llanamente porque estas hernias SON CAPRICHOSAS.
    Así que si alguien os dice que tiene hernia de hiato, creerl@, sabe mejor que nadie lo que puede comer o no.
    Espero que esta experiencia que comparto con vosotros os sirva de algo al igual que a mí me sirve el leeros.
    Gracias y ya os contaré si va a peor o no, por ahora me pego el día sin saber qué comer, y sufriendo constantemente, pareciera que me he hecho resistente al omeprazol que tanto me ayudo en su día, o que esto ha empeorado y claro ya no queda mucho que hacer.

Temas similares

  1. Hernia de hiato
    Por SeRah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-oct-2017, 21:14
  2. Hernia de hiato y complicaciones a la hora de comer.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-oct-2011, 15:53
  3. Tener una hernia
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24-jun-2011, 09:19
  4. Gatita con hernia necesita acogida o adopción urgente (Sevilla)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-dic-2010, 16:27
  5. Hernia de hiato
    Por Maho en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-abr-2007, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •