Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: La tristeza me invade

  1. #1
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160

    La tristeza me invade


    Hola gente hoy estoy muy triste,ya se que no escribo muxo por aqi pero es un tema que empezo aqi en el foro y necesito contarlo,porque no paro de pensar en ello. Se que vosotros me entendereis.
    Nose si os acordareis que hace casi tres semanas a bruma la llamo una señora avisandola de donde estaba la perrita tofu que se le perdio cuando la recogio de la calle. El caso es que Bruma le estaba buscando casa de acogida para q algien la adoptase y yo como estaba interesada me puse en contacto con ella por mensaje privado. Hay mucha historia asi q no me voy a estender tanto, pero el caso es que estuve todo este tiempo preguntandole a bruma como se encontraba Tofu y demas..y aver como podiamos hacer porque yo vivo en coruña. Ayer la entrego en la protectora y me dijo q hoy podia llamar para solicitar la adopcion. Llamo a la protectora y me dicen que al ser de otra comunidad que no es posible que la adopte porque sino no pueden hacer seguimiento. En ese momento se me partio el corazon, despues de tanto que me preocupe, miraba su foto todos los dias, la he cogido cariño a pesar de no tenerla comigo, y me dicen esto...
    Les he vuelto a llamar para decirles un poco como habia sido el tema y me digeron que les mandase un mail contandole la historia. Asi lo hice esta mañana y aver si me responden algo.

    Es que no me esperaba esto sino ya no me hubiese hecho tantas ilusiones, toy depre, ahora ya he perdido la esperanza de tener a la pequeña Tofu comigo.
    Aunque lo seguire intentando aver si vale de algo

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    vaya

    igual es posible q la trasladen a un albergue de tu comunidad donde la puedan hacer seguimiento

    Es q es como decirte q adoptes de lo de allá q yahabra mucho animal necesitado. Pero claro tu lo haces pq se te ha despertado una simpatía y eso no esta demás tenerlo en cuenta

    No quiere decir q no la vayas a obtener con animales de tu comunidad, pero si hasta ahora no has sentido el adoptar y ha sido esta perrita la q te ha llamado al corazón es ella por la q te sientes movida.

    Quizá sean unos gasto de traslado pero seguro q hasta ahora no te importaba costearlos asi q tu sigue intentándolo

    ánimo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Joooooooooooooooo! Yo de estos temas no sé mucho, pero, aunque les entiendo y me parece bien que hagan seguimientos, me parece muy triste que en un caso como éste no permitan la adopción. No habría alguna manera de solucionarlo? No sé, pienso yo, no les podrías mandar info sobre ella (fotos, los resultados de las consultas al vete, etc.)? O no te prdría hacer el seguimiento desde una protectora de Coruña y que ell*s certifiquen que esta bien contigo?


    Siento no poder ayudarte, seguro que alguien del foro lo hará. Muchísimo ánimos!!!!!!!!

  4. #4
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160
    Gracias Snikers, claro qu no me importa costear esos gastos. Les he comentado esa posiblilidad en el mail que les envie a ver q les parece y tambien les dige que si la adopto alli pues que estoy dispuesta a ir una o dos veces al año si hace faltas pa que puedan ver como esta. Nose, intento buscar todas las opciones posibles. A ver si se encuentra alguna factible.

  5. #5
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160
    Si lilith supongo que habra muchas maneras de hacer seguimiento pero el caso es que entren dentro de sus normas y maneras de trabajar, o que acepten otro tipo de seguimientos.A ver si me contestan pronto aunque si tienen que valorarlo aun han de tardar. Uff es qe tengo el corazon en un puño.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    suerte y animo

  7. #7
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Hola¡

    Espero sinceramente que se solucione en cuanto antes y te permitan tener a tofu contigo. Dada las circunstacias la excusa de que eres de otra comunidad no me parece respuesta, más cuando has estado haciendo un seguimiento de como estabá tofu y ya mostrabas interés en él

    Mantennos informados. Un abrazo.
    Última edición por breathless; 13-sep-2009 a las 20:26

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Un beso. Ánimo.

  9. #9
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    Cuando te han pedido un imail seguro que es porque se lo van a pensar , ya verás como hacen una escepción , animate , te dejo un besito de animo , mua.

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Hola Nisha,

    en primer lugar quiero dejar claro que, la primera vez que vi a Tofu andando por un camino rural en un pueblo valenciano y paré y me bajé del coche, esta perrita fue mi responsabilidad. Esa misma noche (cuando se escapó) me puse en contacto con la protectora de la que soy socia y voluntaria para ver si podría haber casa de acogida para ella. Me contestaron que sí al día siguiente y ella se había escapado. Ese día fue durísimo para mí, muchos me acompañásteis en ese calvario que fue su búsqueda y me ayudásteis poniendo una vela para guiarla de vuelta a casa.
    Fueron unos días horribles, a cualquier hora salía de casa, a más de 40 ºC para buscarla por los caminos, llamándola a gritos, preguntándole a la gente que pasaba por allí, enseñand su foto en mi movil... Estaba desesperada, sufrí mucho. No por mí, por ella, que estaba sola.
    El 27 de agosto recibí una llamada de una chica qe la estaba dando de comer, le envié una foto y ¡era ella! Yo estoy segura de que la suerte de encontrarla fue también por todos vuestros mensajes y por vuestras velas que la guiaron de vuelta a mí.
    Cuando la recogimos ella no era la perrita alegre que yo había visto 50 días antes, temblaba de miedo, incluso se hizo un poco de pis encima de mí. Os escribí las buenas noticias y volví a contactar con la protectora para saber si seguía habiendo un lugar para ella. Me contestaron que sí y como yo disponía de unos días en Madrid antes de que volviera Sía, mi perra, de vacaciones con mis padres les dije que me la podía quedar esa semana.
    Entre tanto, Nisha se puso en contacto conmigo para interesarse por Tofu y su posible adopción. A mí no me era posible llevarla hasta Coruña y además me dijo que tenía un gato muy bueno. A Tofu la recogí del campo y le dije que yo no sabía ni podía certificar si ella podría convivir con un gato.
    De todas maneras, me hice con un cuestionario de pre-adopción para enviárselo a Nisha y ver si podría ser una buena adoptante porque yo no la conocía de nada y nunca había gestionado una adopción. Nunca. Así que, envié el cuestionario y a Nisha le ofendió mucho ya que no entendía que se le hicieran ciertas preguntas.
    En toda esta historia quiero que quede muy claro que lo único que me importa es ella, solamente me importa que Tofu tenga un hogar y que sea muy feliz porque ningún perro se merece estar en la calle. Ella se merecía una oportunidad y el destino había sido piadoso conmigo y me permitió encontrarla una segunda vez.
    Así que me informé de lo que hacía falta para traerla entren desde Valencia. Lo malo fue que, como era fin de semana no pude llevarla al veterinario hasta el lunes. Compré juguetes, accesorios, comida, etc, la bañamos y le dimos mucho aor para que estuviera tranquila, y ese lunes que nosotras teníamos que coger el tren la llevé al veterinario, le puse el chip a mi nombre, la vacuné de la rabia, la desparasité... La perra pesaba más de 6 kg. y eso podría ser un problema pero al final en Renfe no me pidieron nada y ella fue en el trasportin durmiendo tranquila todo el viaje, oliendo mi pie, como si supiera que su nueva vida estaba apunto de empezar.
    Desconozco cómo se gestionan las adopciones en la protectora pero si no le dan a Tofu en adopción a Nisha quiero pensar que es por algo, las protectoras protegen a los animales indefensos, no se dedican a amargar la vida de la gente. Personalmente, me ha costado mucho separarme de Tofu porque si yo hubiera tenido ya mi casa o no tuviera una perra con problemas de agresividad como Sía, me la hubiera quedado yo.
    Nisha, no sé si te consuela esto pero aunque tal vez no puedas adoptarla estoy segura de que podrías hacer feliz a otro perro, estoy segura que en Coruña las perreras deben estar hasta arriba y allí se sacrifica a los animales. Debes sonreír cuando pienses en Tofu porque ella está a salvo y, además, sé que stá con otros perritos feliz, jugando y con gente que le da cariño, en una casa y que, seguramente pronto la adoptará alguien, que no seremos ni tú ni yo, pero será alguien que la quiera y alguien a quien ella adorará porque ella es un amor. Entiendo que te diera flechazo ¿a quién no? Es un cachorro precioso, pero ponte en mi lugar, estoy segura de que hubieras hecho lo mismo: darle la oportunidad al lado de una organización que la va a proteger y va a impedir que nada salga mal, cosa que yo no podría hacer sola.
    No quiero que nadie crea que yo le he dado falsas esperanzas a Nisha, ni tú tampoco Nisha, entiendo tu tristeza y la comparto, pero te animo a que te alegres por ella. Está a salvo. Es lo que importa.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una exposición sobre la 'sopa de plástico' que invade los océanos
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ago-2015, 00:43
  2. Rusia invade Georgia
    Por Crisha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-mar-2010, 21:48
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-ago-2008, 10:47
  4. la tristeza y la ira
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2008, 08:16
  5. Una planta originaria de la Amazonia invade el Guadiana
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-nov-2007, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •