Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: Mi novia es vegetariana pero yo no

  1. #51
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Me da a mi, que, aquella vieja regla de tres simplista (y especista) según la cual: humanos=racionalidad, resto de animales=instinto, ha quedado, a la luz de las últimas décadas de avance en el conocimiento del comportamiento animal (humano incluido), del todo obsoleta.
    A mi me da que la arrogancia en nosotros es un instinto...

  2. #52
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Tampoco digo que los animales sean solo máquinas con instinto ni nada así, eh?

    No se, esque me suelo explicar muy mal jajaja

    Tampoco digo que lo anti-natural sea malo, ni bueno, simplemente que no es natural (que es a lo que me refiero).

    No se, está claro que si me cuesta decidirme en todo esto es porque me interesa saber hasta en niveles en los que aun no se tienen respuestas. Me gusta ser una persona dinámica y explorar todos los puntos de vista, no estancarme e ir evolucionando con los años. Pero si hay algo que siempre tomo como mi máxima es que nada es blanco o negro, no no, hay muchos colores por medio. Por eso supongo que ser vegetariana o vegana me da miedo porque no entiendo muy bien donde quedo yo a la hora de poner el medidor ¿estaré tomando una buena decisión? ¿será algo radical y extremista? ¿Me dejo como humana a lo que soy por naturaleza, una omnívora más en este mundo o pienso que como humana tengo la oportunidad de cambiar y racionalizar lo que hago hasta el punto de ir más allá y hacer un bien común? ¿Puede que eso tambien sea la naturaleza humana?

    ¿A qué huelen las nubes?
    XDD si no ponía esta chorrada reventaba jajaja

  3. #53
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Por eso supongo que ser vegetariana o vegana me da miedo porque no entiendo muy bien donde quedo yo a la hora de poner el medidor ¿estaré tomando una buena decisión? (1) ¿será algo radical y extremista? (2)¿Me dejo como humana a lo que soy por naturaleza, una omnívora más en este mundo o pienso que como humana tengo la oportunidad de cambiar y racionalizar lo que hago hasta el punto de ir más allá y hacer un bien común? (3) ¿Puede que eso tambien sea la naturaleza humana? (4)

    ¿A qué huelen las nubes? (5)
    XDD si no ponía esta chorrada reventaba jajaja
    1. Por mi parte puedo decirte que ha sido a todas luces la mejor decisión que he tomado en mi vida.
    2. Radical si, extremista, depende hasta donde lo lleves. Que hay de malo en ser radical? la palabra radical viene de raiz, que hay de malo en ir a atacar los problemas de raiz? Extremista, pues depende. Siendo vegeta o vegan, te lo oyes decir muchas veces. A mi juicio, seria extremista si aplicase el ojo por ojo en nombre de los animales, lo que hago (o intento) es ser consecuente con mis ideas y difundirlas de la forma que considero mejor.
    3. El ser humano es un omnivoro oportunista, podemos alimentarnos de multiples fuentes, lo cual no quita que la dieta optima sea una basada en frutas y verduras, mayormente crudas, pues es lo que más se ajusta a nuestra fisiologia. A mi criterio, y no te ofendas, la pregunta que leo entre lineas es: ¿miro hacia otro lado buscando autojustificarme para poder seguir "el rebaño" o sigo lo que creo y siento que es mejor para mi y para tod@s? La respuesta que te daria es, la semilla del veg*anismo ha caido en ti, deja que eche raices y crezca, es uno de los mejores caminos para volver a hacer de este planeta un bonito lugar para vivir.
    4. La naturaleza humana creo que la dejamos olvidada en la sabana, en todo caso, estamos muy alejados ahora mismo y aunque sea ir en contra de nuestra propia naturaleza (o de lo que se supone que sea tal cosa), hay que hacer el esfuerzo por el bien comun.
    5. Las de segun que sitios, a chamusquina.

    Salut!
    Última edición por Senyor_X; 22-dic-2009 a las 23:35
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #54
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    ¿Puede que eso tambien sea la naturaleza humana?
    ...ya lo tenía escrito, pero como viene a cuento me autoplagio:

    La naturaleza del ser humano es la de no estar de acuerdo con su naturaleza.

    Tan natural es encerrar animales desde que nacen, hasta el momento en que son asesinados a sangre fría, como fabricar una bomba atómica y soltarla sobre una ciudad repleta de inocentes. Igual de natural que sería renegar de todo eso y elegir cultivar bacterias para obtener la B12 y declararse insumiso.
    Tan natural es ser cruel, como ser compasivo...o ser justo, como ser injusto.
    Hagamos lo que hagamos, sea cual sea nuestra elección, somos pura naturaleza en acción.

    Visto así, el dilema natural vs artificial, es del todo estéril, el verdadero dilema para todo ser dotado de cierto libre albedrío es otro:

    ¿Qué mundo contribuyo a construir a mi alrededor con cada una de mis elecciones?

    ¿A qué huelen las nubes?
    A nada en especial, no son más que acumulaciones de microgotitas de agua en suspensión (y además lo he comprobado personalmente varias veces )
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #55
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    La respuesta que te daria es, la semilla del veg*anismo ha caido en ti, deja que eche raices y crezca, es uno de los mejores caminos para volver a hacer de este planeta un bonito lugar para vivir.
    Qué frase más bonita, Senyor!
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #56
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues por ahora no tengo más preguntas, la verdad es que con estas ultimas razones me habeis pillado jaja o más bien habeis saciado mi glotona curiosidad ^_^
    Bien mirado los humanos llevamos un camino singular desde que pusimos bajo el yugo a la naturaleza por nuestra comodidad, supongo que ahora lo que hay que hacer es tomar un desvío que ayude a romper ese yugo, total, ya nos hemos salido de la linea... o no, todo los caminos conducen a Roma me está dando.

    En fin, que me ha encantado este debate, el tono y todo lo que habeis dicho, me habeis hecho pensar y eso me gusta mucho

    Creo que al final voy a caer jajaja (sobre todo el día que me independice y tenga total control sobre lo que entra en mi nevera)

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues por ahora no tengo más preguntas, la verdad es que con estas ultimas razones me habeis pillado jaja o más bien habeis saciado mi glotona curiosidad ^_^
    Bien mirado los humanos llevamos un camino singular desde que pusimos bajo el yugo a la naturaleza por nuestra comodidad, supongo que ahora lo que hay que hacer es tomar un desvío que ayude a romper ese yugo, total, ya nos hemos salido de la linea... o no, todo los caminos conducen a Roma me está dando.

    En fin, que me ha encantado este debate, el tono y todo lo que habeis dicho, me habeis hecho pensar y eso me gusta mucho

    Creo que al final voy a caer jajaja (sobre todo el día que me independice y tenga total control sobre lo que entra en mi nevera)
    Escusas, cada dia que lo dejas pasar; y consumes carne (o mas bien pagas por la muerte directa de un animal) peor es.
    Y te lo digo yo, que vivo con mis padres y mis abuelos paternos.
    Si se quiere; se puede, que cuesta trabajo... prefiero dedicar 30 minutos mas a cocinar al dia; que 30 minutos quemandome los ojos en el ordenador/tele. A mi me compensa claro.

  8. #58
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    sobre el tema de instintos, comportamientos y demas de los animales, te recomiendo el libro "El Alma de los animales".
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #59
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En Las Nubes, no digo que no vaya a empezar a intentarlo! digo que es más facil cuando no tienes que darle a nadie explicaciones sobre lo que entra en tu nevera
    Además a mi no me cuesta nada meterme entre fogones a hacer "inventos raros" y por suerte a mis padres les encanta probar esos "inventos" sin chistar. Asi que la cosa por ahora va a ser creo ser voluntaria a cocinar siempre que sea y meter tanta variedad de platos vegetarianos/veganos que no de tiempo a echar de menos la carne (que por lo que veo por aquí por variedad no será, madre mía!)

    Gracias por la recomendación Margaly ^_^ me miraré el libro.
    Saludos!

  10. #60
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    4

    Hola, yo tengo el problema al revés, yo soy vegetariana y mi novio NO!
    Hace más de 15 años que soy vegetariana por razones éticas, morales.
    Hay que decir que de las tareas de la casa el se ocupa de la compra y de la cocina, porque le encanta.
    La verdad es que lo estoy pasando fatal hasta el punto de que me estoy planteando dejar la relación. Llevamos 8 años juntos pero es solo desde hace unos meses que se ha rebelado contra mi decisión.
    Dice que es mi decisión, que el no esta de acuerdo en absoluto, que no ve que siendo vegetariana vaya a conseguir nada.
    Siente que le fiscalizo y que le juzgo cuando come carne.
    NO siento respeto ni apoyo por su parte, de hecho siento rechazo.
    Ya no discutimos, yo solo le pido respeto, pero él me dice que es mi decisión y que soy yo la que de he decidido aislarme y hacerme diferente al resto. Es mi decisión y estas son las consecuencias que yo me he buscado.
    Por favor, alguien me puede ayudar?
    Cómo puedo hacer que me "vea"? que vea el esfuerzo que hacemos por querer un mundo mejor para todas las especies que lo habitan? que el hecho de alimentarse de animales no significa QUE TODO VALE?
    Que alimentarse es otra cosa y que lo que les están haciendo a los animales es contra natura, es una aberración, es un abuso sin control y sin escrúpulos?
    O es imposible?... porque yo le quiero mucho...
    Hemos rescatado a una perra y tres gatitos en estos años, es decir, que ha conectado con el abandono y el maltrato (somo familia numerosa y estoy muy orgullosa, no todo es malo...), pero veo que en este tema no hay ni un solo punto en común y se está convirtiendo en EL TEMA
    mUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una más... Pero ya vegetariana!!!!
    Por marinact4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-abr-2014, 22:10
  2. No sé qué tipo de vegetariana soy... Pero lo soy!
    Por inakamona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-oct-2011, 19:03
  3. soy nueva, pero no soy vegetariana
    Por abbocath en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:09
  4. No soy vegetariana, pero me gustaría...
    Por ALBA en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15-sep-2009, 22:17
  5. quiero ser vegetariana pero....
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-nov-2006, 16:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •