Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Mi novia es vegetariana pero yo no

  1. #21
    La razón me da valor Avatar de Mahria
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43

    =)


    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    maria leo tu historia y veo que mas o menos a la misma edad, te enamoraste, que coincidencia.
    Hola.
    Yo no empecé a los nueve años, recuerdo que sí les dije a mis papás que no iba a comer carne, pero ya sabes, ellos me "explicaron" que era normal, natural, que así debía ser, etc. etc. Ya cuando crecí ya pude decirles que definitivamente no lo haría más y vieron que era firme, así que aunque aún hay roces, ya respetan mi decisión. Ahora lo único que lamento es no haber empezado antes.

    =)

    Saludos Antavian.

  2. #22
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    Simplemente los vegetarianos no necesitamos comer otros animales para vivir , las plantas no tienen sistemanervioso por lo tanto no sienten , no echamos de menos la carne , hay muchos complementos como spirulina , omega9 , levadura de cerveza y germen de trigo etc para que no nos falte de nada y sobre todo yo creo que somos vegetarianos porque podemos elegir, un saludo.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    4
    Madre mía la que he liado, no?

    Os confieso que todavía no leí todas las respuestas, acabo de llegar a casa después de currar.

    Por lo pronto leí lo de que debería convencerme. Lo cierto es que de probar, podría eliminar las carnes, pero lo dudo mucho con el pescado...

    Pero venga, acepto "el reto". Empiezo mañana que es lunes, más redondo no puede ser...

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    4
    Medido con reloj lo podéis ver...

    Llevo 3h leyendo respuestas, mirando trozos de vídeos, blogs a los que me habéis enlazado...

    Voy a ir degranando el grueso de respuestas que me habéis ofrecido, que se note que por lo menos no habéis perdido el tiempo conmigo.

    Para ZeYt: oído cocina. De ahí mi anterior post. De hecho por esto del restaurante siempre fui "un buen chef" y va a estar bien explotar una nueva faceta de la cocina. Vamos a probar a ver qué pasa.

    Para Senyor_X: muy respetuoso el "es mi opinión personal". Si todos los debates empezaran así... se agradece el haber establecido que es algo personal.

    Nulyeta: vaya encanto de persona estás hecha. Tanto por la cantidad del contenido como por la forma, pese a estar de acuerdo o no, te estoy agradecido. No te preocupes que no me has aburrido.

    Para todos los demás: no por no haberos nombrado arriba significa que no os haya considerado. He leído hasta la última letra. Gracias a todos.

    Como "colofón" añadir que pese a que pedí que no hubiera desdén, muchos comentarios, más o menos light, sí que lo han guardado detrás. Entended que tan cansados estáis vosotros de recibir las mismas preguntas como yo de obtener las mismas respuestas en el mismo tono. No me gustó que pusierais en duda mi relación con mi pareja sin estar ahí y sin conocernos. Haber acabado en este foro en busca de información y debate debería ser una muestra de interés y empatía más que una falta de comunicación.

    No pensáis que si no hablara con ella de estas cosas, sencillamente significaría que no me importa ni ella ni lo que piense, y que por esa regla de tres, ni siquiera hubiera llegado aquí?

    Por último, tengo algunos estudios sobre filosofía y me gusta tener presentes todos los puntos de vista. No porque "la filosofía" diga que yo tenga que ser así, simplemente me nace. Cuando me decís que por qué no comemos carne de bebés en plan "es que eso sería ilógico", a mí me gusta preguntarme "eso es, por qué no?". Tened presente que durante toda la historia conocida, el ser humano ha pasado por canibalismo, por aceptar y rechazar el aborto, por ser absolutamente naturistas y todo lo contrario, altruistas y egoístas totalmente opuestos, y así, un sinfín de antónimos.

    Aclaro que estoy completamente de acuerdo con el hecho de que una dieta omnívora puede ser tan desequilibrada como una vegetariana y que solo depende de cómo se haga.

    En fin, disculpad que hoy no de para más. El trabajo quita mucho tiempo y no me siento muy lúcido hoy. Mañana más.

    Tened presente que el debate se basa en contrastar ideas... manifestar puntos de vista diferentes no significa enfado ni falta de respeto. Gracias a todos por postear.

    Nuevamente, un abrazo a toda la comunidad.

  5. #25
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Buenas... yo soy nuevo pero llevo algunos meses de vegano... como sea:

    1. Me volví vegano porque supe de lo que le hacían a los perros en china, y deduje que si eso sufren los animales para nuestro servicio entonces usarlos estaba mal y desde entonces soy vegano...

    2. No podemos guiarnos por comportamientos de animales omívoros y carnívoros ya que de ser así tambien deberiamos practicar el genocidio, infanticidio, canibalismo, y un sin fin de practicas inhumanas... además de que los demás animales tienen necesidades distintas a nuestra débil especie

    3. Si que le hace daño al animal... pero la gente no quiere saber y las empresas no quieren enseñar por lo que pasa un animal para nuestro consumo, así que dan ideas falsas

    4. En ese caso con más razón se debería ser vegano ya que la ganadería es un gran contaminente y asesino de plantas 1000 veces peor que el vegetarianismo

    5. Efectivamente, todos los que se hicieron veganos aunque anteriormente consumían carne la disfrutaban y degustaban, pero eso quedó atrás y es un estereotipo erroneo pensar que la dieta vegetariana es aburrida, desagradable y repetitiva cuando en verdad sabe muy bien y es bastante más variada que la gastronomía No Vegetariana

    6. Para nada... si no tu novia no sería vegetariana ¬¬

    7. ¿Seguro que no abres esto para fastidiarnos un poco? Porque en verdad podías haber buscado en google información sobre veganos...

  6. #26
    lechugator
    Guest
    Yo voy a ser breve.







    Saludos,

  7. #27
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    Medido con reloj lo podéis ver...

    Llevo 3h leyendo respuestas, mirando trozos de vídeos, blogs a los que me habéis enlazado...

    Voy a ir degranando el grueso de respuestas que me habéis ofrecido, que se note que por lo menos no habéis perdido el tiempo conmigo.

    Para ZeYt: oído cocina. De ahí mi anterior post. De hecho por esto del restaurante siempre fui "un buen chef" y va a estar bien explotar una nueva faceta de la cocina. Vamos a probar a ver qué pasa.

    Para Senyor_X: muy respetuoso el "es mi opinión personal". Si todos los debates empezaran así... se agradece el haber establecido que es algo personal.

    Nulyeta: vaya encanto de persona estás hecha. Tanto por la cantidad del contenido como por la forma, pese a estar de acuerdo o no, te estoy agradecido. No te preocupes que no me has aburrido.

    Para todos los demás: no por no haberos nombrado arriba significa que no os haya considerado. He leído hasta la última letra. Gracias a todos.

    Como "colofón" añadir que pese a que pedí que no hubiera desdén, muchos comentarios, más o menos light, sí que lo han guardado detrás. Entended que tan cansados estáis vosotros de recibir las mismas preguntas como yo de obtener las mismas respuestas en el mismo tono. No me gustó que pusierais en duda mi relación con mi pareja sin estar ahí y sin conocernos. Haber acabado en este foro en busca de información y debate debería ser una muestra de interés y empatía más que una falta de comunicación.

    No pensáis que si no hablara con ella de estas cosas, sencillamente significaría que no me importa ni ella ni lo que piense, y que por esa regla de tres, ni siquiera hubiera llegado aquí?

    Por último, tengo algunos estudios sobre filosofía y me gusta tener presentes todos los puntos de vista. No porque "la filosofía" diga que yo tenga que ser así, simplemente me nace. Cuando me decís que por qué no comemos carne de bebés en plan "es que eso sería ilógico", a mí me gusta preguntarme "eso es, por qué no?". Tened presente que durante toda la historia conocida, el ser humano ha pasado por canibalismo, por aceptar y rechazar el aborto, por ser absolutamente naturistas y todo lo contrario, altruistas y egoístas totalmente opuestos, y así, un sinfín de antónimos.

    Aclaro que estoy completamente de acuerdo con el hecho de que una dieta omnívora puede ser tan desequilibrada como una vegetariana y que solo depende de cómo se haga.

    En fin, disculpad que hoy no de para más. El trabajo quita mucho tiempo y no me siento muy lúcido hoy. Mañana más.

    Tened presente que el debate se basa en contrastar ideas... manifestar puntos de vista diferentes no significa enfado ni falta de respeto. Gracias a todos por postear.

    Nuevamente, un abrazo a toda la comunidad.

    me ha encantado tu respuesta en serio. S'olo decirte q si nos notas un poco a la defensiva (aunq ya hemos hablado muchas veces q no vale la pena y dem'as) es porq hemos tenido muy recientemente una racha de "clones" y "tolls" (supongo q sabes lo q son) a quienes hemos contestado con nuestra mejor intenci'on y nos han (ha, creo yo) tomado el pelo d mala manera. Vamos, q aunq no estoy justificando el ponernos mas o menos bordes contigo, espero q sabiendo esto puedas entender a que viene y q no es nada personal.

    Un saludo y ya contaras q tal el reto!!

  8. #28
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    me ha encantado tu respuesta en serio. S'olo decirte q si nos notas un poco a la defensiva (aunq ya hemos hablado muchas veces q no vale la pena y dem'as) es porq hemos tenido muy recientemente una racha de "clones" y "tolls" (supongo q sabes lo q son) a quienes hemos contestado con nuestra mejor intenci'on y nos han (ha, creo yo) tomado el pelo d mala manera. Vamos, q aunq no estoy justificando el ponernos mas o menos bordes contigo, espero q sabiendo esto puedas entender a que viene y q no es nada personal.

    Un saludo y ya contaras q tal el reto!!
    Bueno, no solo eso, sino también que no se puede abrir una y otra y otra y otra....los mismos temas en el foro. Para eso se usa la opción buscar y si se tiene alguna duda, se pregunta en el tema que ya se abrió, que la mayoría siguen abiertos precisamente para esto.

  9. #29
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    hola! pues espero que aceptes el reto y lo superes sin problemas, porque si aquí hay gente que lleve 40 años sin comer carne (no es mi caso) dejarla una semana, por lo menos para probar, es más que fácil, y si además lo haces mientras buscas información, recetas y vídeos, sube bastante la moral... incluso durante una triste semana! Suerte.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #30
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Hola buenassssssssssssss!!!! que tal? ¡OTRO DEBATE! jajaja ^^ ¡ha habido tantos! espero que no nos dejes como otros y nuestras palabras te hagan que pensar... y contestar con el corazón!

    Uf si tu supieras las veces que me han dicho a mi "no sabes lo que te pierdes"... xD no puedo contarlas... pero ahora cuando me lo dicen me doy cuenta de lo poco que disfruta la gente comiendo! de verdad! yo antes de hacerme vegetariana no conocía ni la mitad de alimentos que consumo habitualmente, ademas de todo lo que he aprendido sobre nutrición y demás... así que en vez de seguirles la corriente pienso... "No sabes lo que te pierdes tu... jaja que siempre comes lo mismo..." en fin! sigo... te responderé a todas tus preguntas!
    Primero me gustaría preguntarte algo que por aquí ya te han comentado...

    ¿Le has preguntado todo esto a tu novia? y... ¿Porque has decidido entrar en este foro a preguntarlo? Simple curiosidad... ya que de verdad, ya me gustaría a mi que algunos conocidos míos que no me entienden (no quieren entenderme ya que cuando hablo solo se limitan a justificarse y gritar...), entrasen en algún lugar para informarse, saber como puede llegar a sentirse la otra persona aun así no entendiéndola y poder a través de la experiencia de los demás, comprenderme un poquito así que felicito a tu novia por este gran paso y a ti por amenos dignarte a saber un poquito mas sobre la dieta vegetariana o en buscar respuestas a lo que no entiendes ...

    Pues eso... sin más preámbulos...

    1. Entiendo que la mayoría de vegetarianos, anteriormente no lo eran. Por qué el cambio?

    Pues bien yo por ejemplo, en noviembre (el 3) hará 2 años que soy vegana. Bueno no, ovo-lacteovegetariana ya que dos meses después (en diciembre) ya me hice vegana
    Realmente no te puedo decir como pude llegar a planteármelo. No sé... Un día hablando con un amigo, no se porque surgió el tema y yo le dije... "si me gustaran las verduras, seria vegetariana" jajaja ahora me río de mi argumento ains! pero eso me hizo que pensar cuando llegué a casa y no tarde mucho en comenzar a buscar información. Siempre me han gustado los animales y siempre he sido anti-taurina... lo que nunca me había dado cuenta es de mi pensamiento hipócrita... luchar por unos y comerme a otros? no era demasiado inteligente, no tenia sentido... Me hacia sentir mal... así que decidí dejar de comer carne, después de ver y leer mucho sobre el maltrato que recibían los animales considerados alimento para nosotros... fue realmente traumatico descubrirlo... ya que no podía llegar a entender como que después de tantos años comiendo jamón, fuet etc... no me había dado cuenta de lo que realmente me estaba comiendo... luego comprendí que los animales no están para servirnos a nosotros, sino que tienen intereses propios y que ellos nacen para vivir y disfrutar de sus vidas, como nosotros! sin olvidar que nosotros, los humanos, también somos animales.

    2. Si es por lástima a los animales: ellos no actúan igual entre sí mismos? (animales carnívoros)

    Una cosa es alimentarse para sobrevivir y otra cosa es comer por gusto. Te explico, aunque imagino que ya te habrán explicado.
    Siempre pongo un mismo ejemplo cuando explico esto a alguien. Un león, por ejemplo, cuando tiene hambre come. Es carnívoro y no se va a parar a pensar ni a razonar el porque se come un animal ni va a sentir lastima por el, porque el caza para sobrevivir, es su naturaleza...

    Nosotros, los humanos, somos seres razonables... podemos elegir que comer y que no. Comer carne o cualquier producto animal no es prescindible para nuestras vidas, para poder llevar una vida sana y estar bien. Cuando me preguntan que por que soy vegetariana, siempre respondo que es porque tengo opción de serlo. Puedo estar sana y estupendisimamente con una dieta 100%vegetariana y si puedo ser vegetariana... ¿porque causar sufrimiento? por gusto, seria mi respuesta... por placer...
    Te aseguro que ahora disfruto mucho mas comiendo que antes


    (...)





    Mejor no lo hubiera explicado menuda respuesta, yo pienso lo mismo y la verdad que casi todos nos damos cuenta de la misma manera y pasamos por las mismas etapas. sobre todo el pensar como no nos hemos dado cuenta de lo que estabamos comiendo mucho antes. de la crueldad que eso implica para con los demás animales y lo que les estamos haciendo
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una más... Pero ya vegetariana!!!!
    Por marinact4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-abr-2014, 22:10
  2. No sé qué tipo de vegetariana soy... Pero lo soy!
    Por inakamona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-oct-2011, 19:03
  3. soy nueva, pero no soy vegetariana
    Por abbocath en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:09
  4. No soy vegetariana, pero me gustaría...
    Por ALBA en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15-sep-2009, 22:17
  5. quiero ser vegetariana pero....
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-nov-2006, 16:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •