Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Mi novia es vegetariana pero yo no

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    4

    Mi novia es vegetariana pero yo no


    Hola, muy buenas a toda la comunidad.

    Como podéis ver soy nuevo.. y llegué a este foro porque mi novia es vegetariana y muchas veces le dicen el típico "no sabes lo que te pierdes".

    Me gustaría convertir este hilo en un debate completamente constructivo. No quiero desdén ni insultos. Es simplemente que yo tengo las típicas preguntas del que no es vegetariano, pero siempre está mejor resolverlas en comunidad y dialogando.

    Pues nada, sin más preámbulos...

    1. Entiendo que la mayoría de vegetarianos, anteriormente no lo eran. Por qué el cambio?

    2. Si es por lástima a los animales: ellos no actúan igual entre sí mismos? (animales carnívoros)

    3. Para los que no comen derivados de animales: los derivados no hacen daño al animal, por qué se llega a este nivel?

    4. En caso de ser simplemente por respeto a los animales... no lo merecen las plantas también?

    5. No echáis de menos ni un poco el sabor de la carne? La mayoría la habréis comido anteriormente, y seguramente la habéis disfrutado hasta llegar a esta decisión.

    6. No consideráis tener alguna carencia alimentaria? En caso de que sí, vale la pena tenerla?

    Bueno, espero que me echéis un cable a comprenderos mejor, porque seguro que cada uno tiene sus ideas y esto puede ser un punto de encuentro. Con mi novia no discuto mucho porque ella tampoco me pelea cada vez que como carne, teniendo mi familia un restaurante y siendo muy común el buey, cordero, cerdo, etc., así que yo también la respeto a ella.

    Un saludo a todos los foreros de esta comunidad.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Hola Surumusu, toda esta información la tienes ya repartida por el foro, te aconsejo que busques, y si tienes alguna duda con alguno, preguntes en ese tema.

    Todos los días (y a veces varias al día) nos entra gente preguntando por lo mismo, por lo que estamos un poquito cansados de contestar una y otra vez las mismas cosas. Y siempre entrais con que quereis un debate serio, no quereis insultos,pero al final la cosa termina calentándose y siempre acaba igual.

    No te ofendas, no te conozco y no sé en que plan vienes, pero son muchas veces ya y estamos aburridísimos de lo mismo.

    Un saludo.

    (Dejo el tema abierto por si alguien aún no se ha aburrido, pero ya sabeis...)

  3. #3
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    1 - Mi cambio fue por no parar de comer carne lo que a mi salud pasó factura.
    2- Yo puedo elegir que comer los animales no.
    3- Sí se hace daño al animal, estas mal informado.
    4- Argumento falaz donde los haya, algo tendré que comer.
    5- Al principio si, ahora me da asco.
    6- No para nada, mi salud mejoró notablemente

    Consejo para ti: Prueba y convéncete 1 semanita sin comer ni carne ni pescado.

    PD Como bien dijo arweny todos tus puntos han sido requedebatidos en el foro.
    Consejo mio: Antes de opinar probar y no veas lo bien que sienta no comer carne tanto físicamente como mentalmente.
    Última edición por ZeYt; 13-sep-2009 a las 05:42

  4. #4
    La razón me da valor Avatar de Mahria
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    43
    Bueno, yo también soy nueva, y trataré de contestar algunas preguntas, aunque en desorden y a mí entender.

    Pues, yo antes no era vegetariana y menos vegana, ahora sí, no consumo carne ni derivados (ya sea pieles, productos testeados en animales, o ir eventos donde se haga daño a los animales).

    Mi cambio lo quise hacer desde hace mucho tiempo, recuerdo que cuando tenía 9 años, fui con mis papás al mercado y paramos en la carnicería, me solté a llorar cuando vi la cabeza cortada del puerquito. Ése sentimiento se me es natural e innato en la mayoría de las personas, sentir empatía hacia los animales, pero igualmente, mucha gente aunque quiera cambiar se va por el camino fácil y "normal" por miedo a las burlas, porque no está bien informada, o simplemente prefiere deleitarse y seguir disfrutando como le han enseñado.

    Sí, viene siendo cierto que los animales carnívoros matan a otros para poder sobrevivir, pero debemos tomar encuenta sus condiciones, además que están anatómicamente preparados para cazar, con colmillos, son veloces, algunos tienen venenos, etc. y nosotros no disponemos de eso; nosotros tenemos inteligencia, debemos aplicarla para aprender a sobrevivir sin tener que matar. Actualmente no es necesaria la carne, ni la caza, ni derivados.

    Mucha gente piensa que a las vacas, a las gallinas, a las abejas, etc. no se les hace daño para obtener sus productos por el hecho de que no se les mata, pero es un completo error y las empresas explotan esa mentira para poder vender más y hacer sentir tranquilo al cliente.
    Pero qué crees que hacen con las vacas cuando ya no producen leche? Crees que les dan cristiana sepultura?
    Todo mamífero para que dé leche debe tener cría, y cuando las vacas tienen los separan para poder ordeñarla, actualmente mediante máquinas, y así se obtiene leche y derivados. La cría no se desarrolla debidamente, puesto que no consume la leche materna, y esa carne es la conocida ternera.
    Bueno, y detrás de los huevos, la miel, las pieles, etc. existe todo un escenario de explotación que te recomiendo te informes bien para no tener dudas.

    Bueno, las plantas merecen respeto como cosas vivientes, ya sea al no talar, al no quemar hectáreas, etc.
    Pero al no tener un sistema nervioso, no pueden sufrir ni sentir dolor, puesto que es parte de su supervivencia. Esta es una información breve
    http://respuestasveganas.blogspot.co...anta-vale.html

    Yo, personalmente, cuando comencé, sí pensaba de nuevo en la carne, pero luego fui descubriendo la gran variedad de platillos veganos, en mi caso, ya ni pienso en la carne, ni otros productos, ahora se me haría muy extraño empezar a comer de nuevo lo que ya no, y por supuesto, no lo quiero, ahora me da asco ver el queso, o los huevos, la carne me parece algo desagradable, pensando en su descomposición, o ver la sangre. Me parece precipitado lo que mucha gente dice, que "no podría vivir sin carne", puesto que no lo han intentado, y eso es un estado absolutamente mental, no es fisiológico ni nada.

    Para empezar una dieta vegetariana muchos empiezan por etapas, para no dejarlo todo de golpe. Yo dejé primero la carne y la fui sustituyendo, luego lo demás.
    Conseguí un libro con mucha información acerca de los alimentos, y cada vez estoy más segura que bien pueden ser reemplazadas las proteínas, minerales, vitaminas, y demás sustancias que requiere nuestro cuerpo.

    Lo más importante es tener la información correcta, y nunca tendrás problemas en tu salud.

    Algo curioso, es que, mi ex novio es vegetariano y su familia lo molesta mucho, que debe comer de todo, que porqué no quiere, que es normal, etc etc. Lo típico que nos topamos.
    Y recientemente su hermano que es omnívoro (come de todo) le dio anemia.
    Eso es un ejemplo de que las dietas que llevan productos de origen animal también pueden ser deficientes y no están balancedas, sin contar con las posibles enfermedades que puedes contraer por medio de éstos productos animales.

    Bueno, esta es una respuesta breve y personal, no es de un experto. Aquí en el foro he visto mucha gente que te puede dar mejor información .

    Te paso un link y ahí hay respuestas a varias preguntas que acabas de hacer.

    Espero te sirva. Está muy completo.

    http://respuestasveganas.blogspot.com/

  5. #5
    antavian
    Guest
    soy feliz siendo vegetariano, es algo inexplicable, es como cuando te enamoras de una chica, yo me enamore de este estilo de vida a los nueve años, hace casi cuarenta años...a los nueve años deseaba ser vegetariano...por tanto yo no te puedo dar razones, lo mio es amor hasta las trancas.

  6. #6
    antavian
    Guest
    maria leo tu historia y veo que mas o menos a la misma edad, te enamoraste, que coincidencia.

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Surumusu, paso a responderte:

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    1. Entiendo que la mayoría de vegetarianos, anteriormente no lo eran. Por qué el cambio?
    Mi cambio comenzó desde una situación en la que sentía mucha rabia por las injusticias que sufren otros homo sapiens, sobre todo niños que mueren de hambre y que viven en la más absoluta miseria sin que la gran mayoría de la gente se preocupe mentalmente por ello más que un par de minutos (el tiempo que sale en la TV). Esa era la situación inicial. Un día viendo un documental sobre los pulpos, en el que abrían botes y mostraban una gran inteligencia, me dije ¿por qué no dejar de comerme a esos animales? ¿acaso no puedo vivir sin hacerles daño?... de ahí pasé a los calamares, y a ver imágenes y videos de mataderos... era culpable directo de todo ese sufrimiento ¿por qué no dejar de comerme también a esos animales? me fui informando sobre nutrición y comprobé que el vegetarianismo no es una locura sino una opción, así que fui comiendo menos carne hasta que la dejé, luego dejé de comer peces, luego leche y por último huevos.

    http://video.google.com/videoplay?do...91519153&hl=es

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    2. Si es por lástima a los animales: ellos no actúan igual entre sí mismos? (animales carnívoros)
    "Los animales se matan unos a otros, no hay nada malo en que nosotros también lo hagamos, somos depredadores".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...omen-unos.html

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    3. Para los que no comen derivados de animales: los derivados no hacen daño al animal, por qué se llega a este nivel?
    Lácteos: http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-beben.html

    Huevos: http://respuestasveganas.blogspot.co...-comis_15.html

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    4. En caso de ser simplemente por respeto a los animales... no lo merecen las plantas también?
    "Las plantas también sienten, sufren, etc".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...as-tambin.html

    "La vida de una planta vale tanto como la de un animal".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...anta-vale.html

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    5. No echáis de menos ni un poco el sabor de la carne? La mayoría la habréis comido anteriormente, y seguramente la habéis disfrutado hasta llegar a esta decisión.
    Para que me entiendas. Imagina que en tu infancia te hubiesen dado de comer carne de animal homo sapiens y que te gustaba, luego descubriste el horror de criar y matar a otros para alimentarte y entonces ¿no crees que a pesar de que el sabor te gustaba ahora, trás "despertar", la repugnancia a dicha actividad se sobrepondrá al sabor?

    "Los veganos se condenan a una existencia incompleta y abocada al sufrimiento de la privación".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...denan-una.html

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    6. No consideráis tener alguna carencia alimentaria? En caso de que sí, vale la pena tenerla?
    No y mis análisis salen bien.

    "Las dietas vegetarianas no son sanas".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...mer-carne.html

    "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean".
    http://respuestasveganas.blogspot.co...es-no-hay.html

    Nutrición 100% vegetariana
    http://respuestasveganas.blogspot.co...getariana.html

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    Bueno, espero que me echéis un cable a comprenderos mejor, porque seguro que cada uno tiene sus ideas y esto puede ser un punto de encuentro. Con mi novia no discuto mucho porque ella tampoco me pelea cada vez que como carne, teniendo mi familia un restaurante y siendo muy común el buey, cordero, cerdo, etc., así que yo también la respeto a ella.

    Un saludo a todos los foreros de esta comunidad.
    Saludos.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Evolucion!!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Hola! Bienvenido!

    Y si tu novia es vegetariana porqué no le preguntas a ella? Con qué objetivo abres este debate constructivo? Intentar entendernos para ver si cambias tus hábitos?

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    te contesto en morado, asi queda más organizado

    Cita Iniciado por Surumusu Ver mensaje
    Hola, muy buenas a toda la comunidad.

    Como podéis ver soy nuevo.. y llegué a este foro porque mi novia es vegetariana y muchas veces le dicen el típico "no sabes lo que te pierdes".

    Me gustaría convertir este hilo en un debate completamente constructivo. No quiero desdén ni insultos. Es simplemente que yo tengo las típicas preguntas del que no es vegetariano, pero siempre está mejor resolverlas en comunidad y dialogando.

    Pues nada, sin más preámbulos...

    1. Entiendo que la mayoría de vegetarianos, anteriormente no lo eran. Por qué el cambio?

    Para resumir, por los animales y el medio ambiente. Quiero evitar explotar a seres con la capacidad de sentir. Simplemente. y puedo, pues no voy a morirme por hacerlo. Así q no veo la "excusa" Es largo d explicar y yo no podría explicarlo mejor, así que:

    http://www.youtube.com/watch?v=FYYfR...eature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=tl8UP...eature=related

    Sólo dura 15 minutos, pero está en dos partes. Espero q tengas la paciencia de verlo porque explica todo muy bien, es muy ameno y bonito (no es el tipo de video con imágenes sangrientas)

    2. Si es por lástima a los animales: ellos no actúan igual entre sí mismos? (animales carnívoros)

    Sí, pero ellos no tienen elección. Como bien dices, son carnívoros y morirían si no comen carne. yo no. Luego puedo vivir de vegetales y hongos. De la misma manera q defiendo q los esquimales coman carne pues tampoco tienen "elección" En cualquier caso los animales carnívoros son irracionales aunq quisieran elegir morir antes que matar -por cuestiones éticas- me temo que no tienen esa opción. De todas formas, si la carne/pescado fueran necesarios para vivir, mi ética me obligaría a cazar y pescar. Por qué tenerlos hacinados en granjas donde literalmente son productos de consumo? Ya ni siquiera son animales. Si nos molesta su pico se lo cortamos, los castramos sin anestesia etc... Yo empecé estando contra ese trato a los animales en granjas industriales y como no tengo tiempo ni ganas de dedicar los domingos a la caza, pues mejor me hice vegana ya q no necesito la carne para nada.

    3. Para los que no comen derivados de animales: los derivados no hacen daño al animal, por qué se llega a este nivel?

    Sí que hacen daño. Cuando el animal deja de procucir huevos o leche se le mata igual q a los otros.-no con mucha compasión, precisamente- Y como te decía, mientras, viven en granjas horribles (quiza deberías buscar algún video si no sabías esto)

    4. En caso de ser simplemente por respeto a los animales... no lo merecen las plantas también?

    No sé si lo merecen. para mi no trata de respeto sino d evitar sufrimiento, en la medida q me es posible. Y como digo, no comer carne, me es posible ¿no comer plantas tampoco? no, no me sería posible sobrevivir de aire, me temo jeje En cualquier caso no existe el veganismo puro, algún daño siempre se hace (por ejmplo es muy dificil no pisar hormigas en la calle etc..)asi q aún supniendo q las plantas sufran (cosa todavía por demostrar) haré menos daño comiendo solo plantas q comiendo plantas y un animal (q sufre) q a su vez ha comido plantas. y muchas más q yo! para obtener un kilo de carne son necesarios muuuchos kilos de "plantas" q podrían alimentar a un humano durante semanas! eso lo explican en el video q t puse

    y bueno, es bastante obvio q un cerdo o una vaca comen mucho más q un humano, no? hecha cuentas d cuanto "hipotético sufrimiento plantil" te ahorras comiendo directamente vegetales



    5. No echáis de menos ni un poco el sabor de la carne? La mayoría la habréis comido anteriormente, y seguramente la habéis disfrutado hasta llegar a esta decisión.

    Personalmente, no, no la echo de menos. Toda la vida me dio cierto repelús pensar q eso era la parte del cuerpo d una animal. Esa es mi opinión, claro. A mucha gente sí q le gustaba la carne. Pero vamos, cuando t acostumbras a comer variado no te da tiempo de echar d menos nada!

    Por ejemplo a mi novio le encanta la carne, pero el no tiene todas estas dudas q tú planteas porq ya lo hemos hablado muchas veces, y él me da la razón en todo, pero... simplemente no tiene esa empatía hacia los animales, aunq en cuanto a medio ambiente no tiene ninguna duda y dice q está en proceso d hacerse vegetariano. (ojalá jeje) Lo q te quería decir es q cuando yo cocino nunca me dice "le falta jamón" o cosas así, le encanta la comida vegana de por sí porq es muy variada cuando ves más alla del tomate y la lechuga. Pues para mí es asi, no echo nada d menos, porq ya como cosas deliciosas de todas formas.


    6. No consideráis tener alguna carencia alimentaria? En caso de que sí, vale la pena tenerla?

    por supuesto q no vale la pena. POr qué podría valer la pena, imagínate tener siempre anemia y vivir débil. No, no valdría la pena! pero vamos, q no hay ninguna carencia si planificas bien tu dieta. Y como han dicho por ahí, yo estoy incluso mejor. Me bajó el colesterol, me mejoró la alergia, las migrañas q me mataban, no me he cogido ninguna infección de garaganta (antes 3, 4 al año) y durante una temporada, ahora supongo q ya me he acostumbrado, me sentía plena d energía. pero por ejemplo, ahora no tengo astenia primaveral, una pequeña "depre" q me entraba siempre en primavera. De repente ya no! pero claro, en este caso no sé si tiene q ver con la dieta o es casualidad, pero por ahora mucho mejor!

    Bueno, espero que me echéis un cable a comprenderos mejor, porque seguro que cada uno tiene sus ideas y esto puede ser un punto de encuentro. Con mi novia no discuto mucho porque ella tampoco me pelea cada vez que como carne, teniendo mi familia un restaurante y siendo muy común el buey, cordero, cerdo, etc., así que yo también la respeto a ella.

    Un saludo a todos los foreros de esta comunidad.
    yo creo q perfectamente podríais hablarlo sin discutir. Yo y mi novio hablamos mucho del tema y jamás discutimos. Jamás, el ha sido mi mayor apoyo y el q siempre me difiende delante d la gente. El dice "vale, yo como carne porq me gusta, pero esta chica tiene la razón y punto" (asi resumiendo, jeje) tb dice a todo el mundo q tiene amigos vegetarianos y veganos de nacimiento y q estan super sanos etc...(el es inglés y tiene muchos amigos Indios) cuando la peña se me echa encima como si estuviera loca cuando digo q nuestros hijos serán veganos. Y muchas cosas. Vamos, yo creo q si entiendes las razones d tu novia, al margen q tú comas carne o no, no debería ser causa d enfrentamiento.
    Última edición por paulveg; 13-sep-2009 a las 14:50

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una más... Pero ya vegetariana!!!!
    Por marinact4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-abr-2014, 22:10
  2. No sé qué tipo de vegetariana soy... Pero lo soy!
    Por inakamona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-oct-2011, 19:03
  3. soy nueva, pero no soy vegetariana
    Por abbocath en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:09
  4. No soy vegetariana, pero me gustaría...
    Por ALBA en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15-sep-2009, 22:17
  5. quiero ser vegetariana pero....
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-nov-2006, 16:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •