Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: conoceis cremas hidratantes?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    yo intento hacerlo todo en casa, sin perfume. Yves Rocher hace tiempo que no me convence nada... los productos me aprecen de poca calidad para el precio que tienen.
    Lush no lo he probado pero perfiero hacerlos en casa yo, aunque es cierto que se esrtopean bastante antes al no lelvar conservantes (un punto a su favor, claro!)
    Y cómo haces la crema?

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    tienes varias recetas por la web. Es sencillo, sólo es una base de agua y una grasa y haces la emulsión. Luego le puedes poner las esencias que quieras pero la base en siempre la misma...
    cuando uno piensa en lo que nos cobran por algo que en un 70% es agua o extracto acuoso (aloe vera, agua de rosas, etc.)...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Y realmente habrá mucha diferencia de calidad entre las cremas de alta gama y por ejemplo, las de supermercado? O lo que están cobrando es la marca?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    En mi casa nos hemos enviciado a Lush, pero sólo compramos cuando vamos a Madrid.

    Las cremas deben ser no comedogénicas, no hay mucha diferencia entre las marcas caras y baratas. Hay algunas caras, que llevan sistemas de integración, como los liposomas, que si que son más eficaces, pero la mayoría de las cremas hidratantes, no requieren esto.

    Si os fijáis en la composición de una tipo Deliplus, una de farmacia, y una pijilla, veréis que comparten el núcleo de ingredientes.

    Salvo potenciales alergias, y cuestiones individuales, no me gastaría mucho en las cremas, porque las "baratas" sueles ser igual de buenas que las caras. Mucha diferencia de precio se paga por la marca, no por el producto en sí.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Y realmente habrá mucha diferencia de calidad entre las cremas de alta gama y por ejemplo, las de supermercado? O lo que están cobrando es la marca?
    para que te hagas una idea, la crema nivea (nidea, como decía mi sobrino ) de la tapa azul, la de "toa la vía", es la base principal de casi todas las cremas y los dermatólogos recomiendan esa y las del mercadona...
    luego está, claro, las pijadas de los transportadores, caviares, sedas, etc, etc... pero lo que es una crema hidratante normal, es casi la misma en todos lados. Y cuantos menos ingredientes, mejor. en eso, son mejores las más naturales (y más caras) o hacértelas en casa. Eso sí, en 3-4 meses empiezan a enranciarse (fíjate que, por ejemplo, welleda, para muchos productos tienen una "caducidad" de sólo 6 meses, frente a los 12-18 de las marcas normales)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    para que te hagas una idea, la crema nivea (nidea, como decía mi sobrino ) de la tapa azul, la de "toa la vía", es la base principal de casi todas las cremas y los dermatólogos recomiendan esa y las del mercadona...
    luego está, claro, las pijadas de los transportadores, caviares, sedas, etc, etc... pero lo que es una crema hidratante normal, es casi la misma en todos lados. Y cuantos menos ingredientes, mejor. en eso, son mejores las más naturales (y más caras) o hacértelas en casa. Eso sí, en 3-4 meses empiezan a enranciarse (fíjate que, por ejemplo, welleda, para muchos productos tienen una "caducidad" de sólo 6 meses, frente a los 12-18 de las marcas normales)
    Pues 3 ó 4 meses está bastante bien, es una buena duración, sobre todo para una crema para el cuerpo. Mmmm... Me parece que en cuanto pueda intentaré hacerme mis propias cremas.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Pues 3 ó 4 meses está bastante bien, es una buena duración, sobre todo para una crema para el cuerpo. Mmmm... Me parece que en cuanto pueda intentaré hacerme mis propias cremas.
    sí, para cara es un poco corto, sobre todo para el contorno de ojos, que se usa tan poco... pero bueno, he decidio que no haré tipo crema sino que me aplicaré el aciete de germen de trigo directamente...
    (hice una crema de aceite de germen de trigo y manteca de cacao que a la gente le daba ganas de chuparme un ojo en el bus pero se me estropeó en unos meses...)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La Nivea de la lata azul es pura parafina (petróleo), así que no creo que sea el mejor ejemplo de crema hidratante, los derivados del petróleo (como esos aceites minerales que usan tantas marcas) no hidratan de verdad y taponan los poros.

    Yo como hidratante facial estoy usando una extranjera, vegana, no experimentada y con protección solar, pero como me la pido por internet, pues no os soluciono nada (de todos modos os comento que es de Aubrey Organics). Y las de Weleda creo que casi ninguna es vegana. Otra que uso es una de menta de Lavera, una marca algo dificililla de encontrar en España, creo, pero que no experimenta tampoco y tienen en sus productos veganos el sello de la Vegan Society británica. Por la noche, un par de gotas de aceite de jojoba, que hidrata y regula la grasa (qué descubrimiento ), y que sirve también como contorno de ojos, es mucho más ligero que el de germen de trigo.

    De Lush usé una, y parte de que ya no me la echaría por tanto químico que lleva, me dejaba como una bombilla, y eso que se suponía que era para piel mixta y grasa. Muy cara para la calidad que tenía, que me pareció más bien poca.

    En fin, en lo que sí os puedo dar sugerencias es en las corporales. Lavera tiene hidratantes corporales veganas, las de Weleda no lo son, creo. Tal vez alguna de las marcas que mencionaba Rumba, Santé o Logona, que tienen algún producto vegano. Las mantecas corporales de Lush salen caras, pero son buenas y naturales casi al 100%.
    Otra opción es agenciarse manteca de karité y hacerte manteca corporal o crema hidratante casera (para esta 2ª, añadiendo aceite/s base, como el de almendras, el de oliva, el de coco, el de aguacate...) con algunas gotas de aceite esencial. O usar un aceite base con la piel húmeda al terminar de ducharte y secar luego con la toalla, como con la basura del de Johnson's, pero con un aceite bueno, se queda la piel genial. Otra gente creo que usa aloe vera.

    Buff, perdonad el tocho, es que el tema me interesa bastante.
    Última edición por CarrotRope; 15-sep-2009 a las 18:11

  9. #29
    Yo compro solo productos sin ingredientes animales ni experimentación, y hace mucho que compro en yves rocher y me encanta, casi todo lo compro ahí, me encantan los productos, y los olores que tienen ummm
    aunque el trato en la tienda en fin....... pero bueno no es lo más importante
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  10. #30
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    Yo compro solo productos sin ingredientes animales ni experimentación, y hace mucho que compro en yves rocher y me encanta, casi todo lo compro ahí, me encantan los productos, y los olores que tienen ummm
    aunque el trato en la tienda en fin....... pero bueno no es lo más importante
    Juas, estoy de acuerdo, por eso compro sus cosas por internet.
    Aunque ahora casi me he pasado del todo a Deliplus.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cremas hidratantes y nutritivas
    Por laurana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 02-ago-2020, 12:30
  2. Natas/cremas vegetales
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22-dic-2013, 11:56
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-jun-2009, 12:54
  4. ¿Se pierden vitaminas en las cremas?
    Por liebreblanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2008, 17:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •