Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: conoceis cremas hidratantes?

  1. #11
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El problema está en las alergias e intolerancias, algunas cremas aunque sean naturales hechas en casa te producen reacciones muy fuertes.
    lush tiene muchas cosas con productos animales, leche, miel, huevo,
    Al revés, las cremas caseras producen menos problemas de alergias.

    Es muuuuuy dificil encontrar personas alergicas al aloe vera, al aceite de jojoba, a la manteca de karité... Cuando menos ingredientes tenga menos problemas habrá.

    Para desmaquillar o limpiar la cara 2 gotas de aceite de jojoba (que realmente es una cera) con una toalla facial húmeda es bastante. Para hidratar y proteger la piel, aloe vera (sobretodo para problemas de acné e incluso psoriasis). Para nutrir y evitar las arrugas con un par de gotas de aceite de argán, después de limpiar la piel por la noche, es suficiente.

    Con los aceites esenciales hay que tener más cuidado, especialmente con las mujeres embarazadas y niños, pero existen un tipo que son los cítricos (limón, mandarina, naranja...) que pueden usarlos todas las personas.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    De Yves Rocher siempre es sí, la naturaleza, las plantas, etc. Pero nunca he encontrado nada sobre los animales, por eso preguntaba, a ver si vosotros sabíais a ciencia cierta
    http://www.yves-rocher.com/es/nuestr...en_animal.html

    "En Yves Rocher, el respeto por la naturaleza pasa también por la protección de los animales. Hemos sido pioneros en dejar de someter nuestros productos a test en animales desde 1989.

    En 1992, la Sociedad Protectora de Animales nos condecoró con su medalla de Oro. Una recompensa por el compromiso que adoptamos de forma pionera y por los métodos sustitutivos que hemos implantado y promovido, también de forma pionera.

    No realizar test en animales fue una decisión que nos impusimos, pero que no hubiera servido de nada si no la hubiéramos exigido también a nuestros proveedores.

    Evidentemente, los test son necesarios e indispensables para evaluar la eficacia de un producto y garantizar su seguridad. Pero nunca en animales...

    En primer lugar, la evaluación arranca siempre con un trabajo minucioso a partir de elementos y datos científicos disponibles en la comunidad científica.
    Nuestros test se efectúan en células y tejidos cutáneos, así como en bacterias; en este caso, los denominamos in vitro.
    En las fases finales, también se realizan, bajo un marco legal, en grupos supervisados por profesionales de la sanidad (dermatólogos, oftalmólogos y alergólogos); en este caso, los denominamos test in vivo. Un ejemplo, en el Centro de Estudios e Investigaciones Cosmetológicas (CERCO), gracias a la colaboración voluntaria de 3.500 mujeres con edades de entre 18 y 75 años.

    Cuando estamos estudiando el extracto de una planta, si la evaluación de seguridad exige un test sobre animales porque los datos existentes no son suficientes para garantizar la seguridad, renunciamos al uso de dicho extracto, por muy innovador y eficaz que sea. "

  3. #13
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    http://www.yves-rocher.com/es/nuestr...en_animal.html

    "En Yves Rocher, el respeto por la naturaleza pasa también por la protección de los animales. Hemos sido pioneros en dejar de someter nuestros productos a test en animales desde 1989.(...)
    Pues me alegro un montón y muchísimas gracias por mostrármelo, Justvegetal. De verdad que he indagado varias veces y nada, incluida esta vez con los enlaces que me pasaste, jajaja.

    Puede incluso, que la última lista que logré de experimentación animal salga en el apartado de dudosos pero, jejeje, desde 1989... esto... ¿qué lista me bajé yo? ¡Gracias!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    E Yves Rocher no? Es decir, en Yves Rocher todos los ingredientes son de origen vegetal? Es que en su página web no ponen los ingredientes así que no tengo ni idea. De todas maneras, como ya he dicho, Lush especifica con el símbolo vegan los que sí lo son, así que sólo hay que escogerlos!
    En Yves Rocher siempre dicen todos los ingredientes, yo los vigilo estrechamente. Y todo es vegetal en productos de belleza e higiene, hasta que ahora en este foro una chica se dio cuenta que en unos batidos nuevos adelgazantes que han sacado dicen en la composición que llevan leche desnatada.
    Ya les he enviado la protesta, a ver qué responden.

    Yo Lush he comprado varias cosas veganas y no me ha gustado, las tengo ahí aburridas y son caras, soy muy alérgica y los olores tan fuertes que tiene me hacen estornudar, incluso me tienden a salir ronchas, tienen muchos colorantes y cosas brillantes revueltas en las masas, no sé si son sintéticos, plásticos o qué.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo intento hacerlo todo en casa, sin perfume. Yves Rocher hace tiempo que no me convence nada... los productos me aprecen de poca calidad para el precio que tienen.
    Lush no lo he probado pero perfiero hacerlos en casa yo, aunque es cierto que se esrtopean bastante antes al no lelvar conservantes (un punto a su favor, claro!)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Yo no sé si viene a cuento pero, por mi economía, los productos de cosmética que yo uso son del mismísimo Mercadona ¿puedo preguntaros qué opináis al respecto? :S Me gustan porque no experimentan con animales (aunque por ahora no en todos lo ponen, así que no sé), me parecen buenos... pero hasta ahí sé.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    también creo que son vegetales, algunas veces los he usado,

  8. #18
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Yo no sé si viene a cuento pero, por mi economía, los productos de cosmética que yo uso son del mismísimo Mercadona ¿puedo preguntaros qué opináis al respecto? :S Me gustan porque no experimentan con animales (aunque por ahora no en todos lo ponen, así que no sé), me parecen buenos... pero hasta ahí sé.
    Yo también compro los del mercadona (aquí otra pobre ) y, aunque hay productos que si que llevan animal, otros no y no son testados en ellos.

    Hombre, a mi no me parece que estén mal, además nuestra alimentación ya hace mucho para que estemos jóvenes y bellas , así que no necesitamos tantas cremas como los carnacas

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Yo también compro los del mercadona (aquí otra pobre ) y, aunque hay productos que si que llevan animal, otros no y no son testados en ellos.

    Hombre, a mi no me parece que estén mal, además nuestra alimentación ya hace mucho para que estemos jóvenes y bellas , así que no necesitamos tantas cremas como los carnacas
    Eso es verdad, que ya que he pasado mi juventud , y tengo la mejor piel de todas mis amigas que me la envidian y nunca he ido a ningún salón de belleza ni me he gastado más que lo básico.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    a mí los del mercadona me gustan. cuidado las veganas porque la crema de aceite de oliva lleva cera de abejas (beeswax). La última línea de productos ya indica cuando NO lelva productos de origen animal.
    Por cierto, según la ley actual, ningún producto de cosmética debe experimentarse en animales si existe alternativa, por lo que que no lo indique no quiere decir que experimenten... otra cosa son los productos novedosos, con ingredientes no empleados antes... esos ya son más peligrosos pero las cremas de siempre...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cremas hidratantes y nutritivas
    Por laurana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 02-ago-2020, 12:30
  2. Natas/cremas vegetales
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22-dic-2013, 11:56
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-jun-2009, 12:54
  4. ¿Se pierden vitaminas en las cremas?
    Por liebreblanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2008, 17:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •