Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Leche para bechamel?

  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    ¿Leche para bechamel?


    ¡Hola!

    Os quería preguntar qué marca de leche vegetal utilizáis para hacer bechamel

    Yo normalmente uso la Yosoy, como no es dulce y sólo lleva agua, soja y sal me parecía la más apropiada, pero la verdad es que no me convence... Le deja un sabor raro

    Cual utilizáis vosotrxs? Alguna que de el pego como leche de vaca?

    Graciaaas!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Hola Phoenix! yo uso la leche de soja de marca Spar. A mi me queda muy buena, además es la más economica que he encontrado. También la uso para hacer veganesa y otras salsitas.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Yo uso la del lidl, es dulce, pero la verdad es que no lo noto, y eso que la mayoría de veces se me olvida echarle sal.

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tambien la puedes hacer usando agua en vez de leche. A mi me queda bien en las croquetas, no tanto en los canelones.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo cualquiera qe no sepa dulce. echa nuez moscada, pimienta y sal, eso disimula mucho. sobretodo que se cueza bien la harina y la margarina sea de calidad. pero igual que la de toda la vida... yo creo que es imposible. no es lo mismo.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Agua o caldito de verduras es lo que mejor resultado me ha dado. A mi con leches vegetales no me gusta, le dejan un regustillo raro. Sin embargo con caldo o agua me parece que queda igual que la clásica con leche, se especia un poco como la de toda la vida y ya.

  7. #7
    antavian
    Guest
    lo jodido de la leche, es que una vez que la abres, hay que consumirla...y es un litro, para un tio solo, que le sienta mal todo tipo de productos parecidos a la leche.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo hago una versión de bechamel vegana de aceite de oliva que queda muy bien.
    Por si queréis probar primero rehogo media cebolla con aceite de oliva y en ese sofrito pongo harina y voy incorporando una bebida de soja, que no tenga azúcar, uso Granovita, continúo normal cociendo unos minutos. Aparto del fuego y añado sal, pimienta blanca y nuez moscada, y lo trituro todo con la batidora.
    Las cantidades de harina, líquido y aceite en la proporción de siempre.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo uso caldo de verduras, Phoenix. Puedes compara alguno sin sal (esto es importante porque si no, queda imposible, sólo sabe a caldo) deshidratado, que incluso eco están bien de precio y así cada vez, haces la cantidad que quieras. Yo lo hago más diluido que para una sopa y casi me gusta más que como queda con leche (vegetal o no).
    Otra cosa que hago es mezclar caldo de verduras y leche. ASí pierde el sabor de la leche vegetal de turno y la textura es más de bechamel que con el caldo sólo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    yo utilizo de avena como para casi todo. pero ke solo lleve agua ,avena y sal marina ,nada de algas con calcio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Col-Bechamel
    Por GazaPa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-dic-2011, 23:14
  2. Bechamel (V)
    Por Nulyeta en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-nov-2011, 12:41
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Bechamel/crema de curry con leche crudivegana de almendras (V)
    Por Rainigan en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ene-2010, 10:21
  5. Leches vegetales para bechamel?
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-ago-2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •