Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: No soy vegetariana, pero me gustaría...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    5

    Question No soy vegetariana, pero me gustaría...


    Hola a todos: Llevo unos días leyendo todo lo que encuentro en el foro y aunque no soy vegetariana, me lo estoy planteando. Sin embargo, no me encuentro preparada todavía, desgraciadamente me gusta comer, y lo que es peor me gusta el jamon, el queso, etc. Soy muy amante de los animales, de hecho tengo en casa una perra y una gata ciega que encontré en la calle. No puedo ver videos en los que los animales sufren, lo paso realmente mal.Mi problema es la falta de voluntad, por poner un ejemplo también me gustaría dejar de fumar y tampoco puedo. Os agradecería cualquier tipo de sugerencia que me queraís hacer llegar.
    En cualquier caso mi más sincera admiración hacia todos vosotros por lo que sois capaces de hacer.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    Pienso que si ves la injusticia que se está haciendo con los animales, eso es mayor a que te guste la carne, etc.. y ya no es cuestión de que no tengas fuerza de voluntad, sino que si eres consciente de lo que sufren esos animales que te comes, como lo eres, hará que con solo olerla te entren nauseas. Bueno mucho ánimo y está en tu mano!!
    Ah y bienvenida jeje.

  3. #3
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Muy buena tu actutud de cuidar animales
    Si quieres empezar a vegetarianizarte, te recomiendo paulatinamente dejar de consumir aquellos productos elaborados a partir de animales, y a medida que los dejas, empezar a incursionar sobre otros platos de comida. En este caso es más fácil que dejar de fumar ya que no dejas de comer, simplemente cambias el menú

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Yo también pensaba que tenía poca voluntad, pero el año pasado dejé el café, de fumar y pasé de omnívora a vegana, al final todo es ponerse y no veas lo bien que te sientes cuando te das cuenta de que ya no contribuyes al maltrato animal (o por lo menos no tanto).

    Y sobre la comida, aunque si que es verdad que había cosas que me gustaban, la cantidad de platos (y de ingredientes) que he descubierto desde que ya no consumo animales (parece increible, pero consumo más variedad de alimentos que cuando era omnívora), han hecho que me olvide totalmente de ellos y que no los eche en falta.

    Convertirse en vegetariano es tan simple como hacerlo, siempre puedes volver atrás. Eso sí, leete bien el foro antes, porque si no haces una alimentación equilibrada, te va a tocar volver de nuevo al omnivorismo y eso ni te ayuda a tí, ni a la causa vegetariana.

    Un saludo.

  5. #5
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Dejar de fumar es más un hábito, una adicción. En el momento en el que te plantees que para comer el jamón que te llevas a la boca ha tenido que morir sacrificado (de forma que no voy a describir por si no lo sabes pero si lo supieras, te aseguro que no lo comerías directamente) un cerdo... dejarás de comerlo. Y no es fuerza de voluntad, algo que requiera esfuerzo, sino hacer algo consecuente con tu opinión.

    Es decir: que ser vegetariano o vegano no es una tortura cada vez que abres el frigo y dices "ais, quiero comer esto pero no". Eso es tener fuerza de voluntad. Ser veg*no es comer de acuerdo a no querer ser partícipe de la explotación y muerte animal, por ecología, por salud... por lo que sea: es algo que quieres hacer, no algo que quieres dejar de - .

    Así que te aseguro que aunque ahora se te haga raro decir "esto no lo quiero con lo que lo comía yo antes", mirar un cerdo, una vaca, una oveja, una gallina... y saber que no morirá por tu culpa, vamos... una satisfacción 100000 veces superior a lo primero. Prometido

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Hola, Alba!
    El asunto es que a muchos de este foro también nos gusta (ba) el sabor del jamón, del queso...De hecho, a mí me encanta, no tengo por qué negarlo. Y sin embargo, en absoluto los echo de menos. ¿Cómo es posible? Por dos mecanismos poderosos:
    1- He encontrado otros sabores deliciosos, quizás no tan deliciosos como los que mencionas, pero en cualquier caso muy satisfactorios. Si disfrutas de lo que comes no tienes por qué extrañar otros sabores
    2- Si dices amar a los animales, no te costará poner en un lado de la balanza la vida de esos seres inocentes por un lado, y el placer que te reporta el consumo de sus carnes muertas y ver qué pesa más. Si pesa más el placer de tus papilas gustativas, quizás tendrás que considerar seriamente si de verdad amas a esos animales que tan perjudicados quedan por nuestros caprichos culinarios.

    La fuerza de voluntad es directamente proporcional a la convicción de nuestras ideas:cuanto más mentalizado esté de las injusticias existentes, más fuerza de voluntad tendré para poner los medios de que estas injusticias no se produzcan.
    Mucha suerte, Alba!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Suerte Alba!

    Muchas veces también nos excusamos con el apetito (nos gusta mucho) cuando en realidad es la componente social la que nos paraliza. Desde pequeñines asociamos jamón, queso y demás con las viandas que solemos encontrar en los momentos de celebración o confraternización que suelen además producirse alrededor de una mesa. Yo creo que lo que realmente cuesta dejar es eso, que no es otra cosa que la nicotina de la carne.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de motek
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    79
    que bien alba creo que pronto daras el paso !

    pues si te encanta el queso empieza por ovo-lacto asi aun podras comer los quesos.

    a mi me encantaba el jamon ... pero la ética fue más fuerte que el deseo jajaja. y como dicen otros compañeros ahora ni lo hecho de menos ... haz tus pasos a medida pruebalo durante 1 semana a ver que tal . solo tu pones las reglas jajaja .

    mucha suerte !

  9. #9
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Si adoras a los animales, valorarás su libertad y que hoy en día para que la gente consuma chuletas, jamon... sufren una agónica vida que no es deseable a nadie. Seguro que pronto darás el paso.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Te animo a que te vegetarianices, gradualmente si hace falta. Creo que más que una cuestión de voluntad es una cuestión de ser consciente de lo que hay detrás de lo que comes. Si eres consciente, simplemente no tendrás que forzarte a no comer carne, más bien todo lo contrario.

    Puedes empezar a investigar recetas: muchos platos de siempre son vegetarianos y otros pueden adaptarse. También puedes ir probando nuevos alimentos, como el tofu o el seitán, pero sin agobiarte. Mira, mi primer intento de plato con seitán acabó en la basura y ahora me salen platos muy ricos.

    También te pediría que no dejes de mirar la realidad de frente y no te escudes en el no querer saber. De hecho, yo lo hice durante mucho tiempo Si no quieres no mires videos, pero puedes leer libros, blogs, el foro... Creo que lo mínimo que debemos hacer es no mirar hacia otro lado: ellos no tienen esa alternativa.

    Tómatelo como un reto, pero en positivo, no como un fastidio. Ya verás como no es tan difícil
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me gustaría presentaros BioAlacena (Alimentación vegetariana y vegana)
    Por BioAlacena - Alimentación en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-nov-2014, 17:31
  2. Me gustaría ser vegetariana...
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-ene-2010, 14:38
  3. me gustaria hacer un curso de cocina vegetariana
    Por arcoiris en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2010, 18:38
  4. me gustaria ser vegetariano pero.....
    Por marty en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-jul-2008, 05:54
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2008, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •