Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: ¿Postura adecuada para dormr?

  1. #1
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367

    Red face ¿Postura adecuada para dormr?


    Bueno abro este tema con fin de encontrar ayuda ya que mi calidad del sueño ha empeorado muchísimo durante unos pocos años. Supongo que esto es un tema de manías pero sentiros libres de opinar tanto seáis expertos como no ya que cualquier opinión es apreciada por lo menos por mi parte.

    ¿En que orientación duermen?
    Bueno comencemos. Hablemos de lo típico el feng shui que nos viene a decir que según orientemos nuestra cama nos sentiremos más vigorosos o mas sosegados etcc...
    Para el que le interese:
    Los puntos cardinales
    Todas las orientaciones geográficas son favorables si se cuida el conjunto del dormitorio. Aún así, cada disposición posee su propio significado:

    * Una cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención.

    * Una cama orientada al Norte favorece la salud y la energía vital.

    * Una cama orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir.

    * Una cama orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

    Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por colocar la almohada en cualquiera de estos cuatro puntos cardinales.
    Fuente: http://www.estiloyhogar.com/solucion...gshui_006_006#
    Yo la verdad que al dormir siempre duermo mirando a mis pies al sur y si lo hago alreves tengo la manía o una cierta superstición de que tendré un día malo o algo así.


    Pero todo esto es relleno vayamos a la cuestión.

    ¿En que postura durmen?
    Mucho he oído hablar de este tema y por lo visto lo más correcto es dormir boca arriba pero por mas que lo intento no consigo hacer nada simplemente me siento incomodísimo.

    En posición fetal por lo visto también es bueno pero es algo que no me gusta tampoco.

    Boca abajo, yo duermo así a veces me levanto mal pero es la unica forma en la que consigo dormir antes dormía boca arriba y me levantaba nuevo pero ahora simplemente no puedo.

    ¿Almohada si o no?
    Yo duermo con almohada hay gente que dice que es bueno dormir sin almohada pero estoy seguro de que es malo para la espalda ya que la han inventado para algo. Cuando me despierto sin almohada me duelen las vertebras pero para gustos los colores.

    ¿Abrazado a la almohada?
    Yo duermo abrazado a la almohada según leí es que tengo falta de afecto porque por lo visto se puede saber cosas de ti según tu postura al dormir lo mismo que se puede saber algo de ti según la forma en la que escribes.

    y por último ¿Postura adecuada para dormr? perdonad a todos si me extendí, si no os apetece leer por favor respondedme aunque sea a esta última pregunta en negrita.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    A mi me entra el sueño muy facilmente si me tumbo en el suelo con una toalla o cualquier cosa que sirva de almohada jaja, me gusta mas que la cama.

  3. #3
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    A mi me entra el sueño muy facilmente si me tumbo en el suelo con una toalla o cualquier cosa que sirva de almohada jaja, me gusta mas que la cama.
    jajaja se me olvidó preguntar sabía que habría alguien que no dormía en cama jajaja suelo amacas y tal también son validos pero prefiero el cesped antes que el suelo duro este xD

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Buenas, según el feng shui la peor posición para la cama es el sur y la siguiente el oeste (ni idea de por qué) en la casa en la que vivo ahora no tengo mas narices que tener la cama con la cabecera al sur, y bueno, siempre he tenido problemas para quedarme dormida (que no para dormir), así que no sé si me influye.

    La postura para quedarme dormida tiene que ser siempre bca aba y con la cabeza a un lado y la pierna del lado en la que mira la cabeza totalmente doblada a la altura del pecho (y voy alternando hasta que me quedo dormida. Pero una vez estoy dormida debo cambiar a boca arriba, porque siempre que me despierto aparezco en esa posición.

    Almohada si, antes dormía con una finita finita (más que nada porque estando boca abajo es incómodo una almohada gorda), pero la ahora si es más gordita (me costó acostumbrarme un huevo)

    Siempre oí que la mejor pstura era de lado, pero no recuerdo de cual, tenía que ver con los órganos internos (la manera en la que se aplastan menos, algo así o_O)

    De todas formas, he de decir que mi calidad de sueño ha empeorado desde que comparto cama, a mí me gusta estirarme, y aunque la cama es grande, siento que me falta espacio y también influye, que mi marido tiene el síndrome de las piernas inquietas y por las noches hay veces que le tiraría de la cama. Por lo visto hay un estudio sobre esto (lo de dormir juntos, digo): http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8245578.stm

    No sé si te servirá de algo....

  5. #5
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Lo de dormir en pareja lo leí en un famoso agregador de noticias español hoy mismo y si jajaja dormir en pareja influye sobre todo si hay ronquidos y cosas de esas jajaja.
    Gracias por tu respuesta intentaré tu postura y te digo aunque parece algo aparatosa jajaja

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Pues yo duermo mirando hacia la pared, abrazada a la almohada y otra en la cabeza, sin mis almohaditas soy incapazz de dormirme!! (aunque con mi insomnio me cuesta mucho aun con eso)
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Pues yo duermo mirando hacia la pared, abrazada a la almohada y otra en la cabeza, sin mis almohaditas soy incapazz de dormirme!! (aunque con mi insomnio me cuesta mucho aun con eso)
    Hazme caso que yo duermo casi igual y tengo imsomnio como tu jajaja estate atenta a este tema que seguro que lo arreglamos!

  8. #8
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    haber si es verdad, yo como siempre lo intento arreglar a base de remedios, me tomé unos dias lechuga y remolacha antes de acostarse en forma de batido. A una amiga que se lo dije le fue bien, pero a mi no me hizo gran cosa...
    Estaré atenta!
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    SeYt yo duermo exactamente igual que tu y mira que me esfuerzo por dormir mirando hacia arriba o de lado que tambien escuche que es la mejor postura pero es que no puedo... a veces me acuesto como siempre hasta que me entra la modorra y me cambio de postura a una "mejor" pero me cuesta muxo...
    Por lo general me cuesta siempre un monton dormirme, suelo acostarme tarde y no paro de moverme por la noche...
    Me va a rachas, sobretodo antes dormia siempre de un tiron felizmente y no me costaba nada, adoraba dormir... pero ahora se me hace eterno el esperar a dormirme y eso me pasa hasta en dias que estoy realmente cansada.

  10. #10
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Yo hacia arriba es muy raro que duerma.Generalmente boca abajo,o en posición fetal,eso sí,siempre abrazada a mi peluche Cuando duermo acompañada,bien sea con mi hermana o mi perra,duermo mejor que sola. Necesito amolllllll xD
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yendo a escalar: alimentación adecuada.
    Por JuliG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2017, 21:15
  2. Combinación adecuada de alimentos? help
    Por Yerki24 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 27-ene-2011, 01:08
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:36
  4. Posters divertidísimos para promover una alimentación adecuada
    Por silviamira en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2009, 16:25
  5. Radical: Un término mal usado y malentendido. Una postura necesaria para los animales
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-jul-2008, 21:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •