Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: ¿Que hacer con un gato mayor? - ADOPTADO

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo tengo uno de mis gatos que hace pis, pero no caca, en el wc y no le hemos enseñado, lo hace por observación directa de nosotros en tal situación, pero siempre no, cuando le parece a él
    El gato de una vecina mía lo hacía espontáneamente también, pero se les puede enseñar como dice Fernando (VeG, si lo buscas, hay muchas webs en las que se explica) e incluso hay kits en tiendas de animales para facilitar el proceso. Hay quien dice que es luchar contra un instinto básico del gato de enterrar sus excrementos y otra gente que lo considera una falta de higiene... en fin, opiniones para todos los gustos. Hay gatos que también tiran de la cisterna, no necesariamente en conexión con lo anterior, sino porque les gusta ver correr el agua... pa' muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=49jKeGyUCJE; aunque ahora no encuentro un vídeo de uno negro que según terminaba de bajar el agua, ya volvía a tirar de la cisterna y así un montón de veces en uno o dos minutos... no quiero ni pensar, con lo que le fascina a mi gata ver correr el agua, que aprenda a tirar de la cisterna o a abrir el grifo (que también aprenden y la mía está toda atenta cuando lo hago)... deseca el planeta en dos semanas, la bandida.

  2. #22
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Fernando Ver mensaje
    Con paciencia y cariño. Primero le pones la arena en el servicio junto a la taza de wc, la dejas alli unos dias. Cuando veas que va a mear, le subes a la taza del wc. Y cuando lo haya hecho le felicitas, y si tienes algo de premio pues mejor. Despues de hacerlo un par de veces, lo termina haciendo solo.
    ¡Uf! Aunque apetece mucho la idea de que hagan sus necesidades en el WC, lo malo que puede ocurrir es que si tienen problemas urinarios, por ejemplo, no los puedes controlar porque no puedes 'medir' lo que han hecho. Con las piedras puedes ver si han hecho una cantidad de pis normal o tres gotitas, y en el caso de las tres gotitas habría que llevarlos al veterinario con urgencia, porque las cistitis/cristales en la orina de los gatos puede ser mortal si no se trata en 24 horas.

    Si no fuera por eso, a mí me encantaría que los míos usaran el WC, jo, y evitarme limpiar las bandejas todos los santos días, ¡qué lujo! Pero habiendo tenido tres con problemas de cristales en la orina, no me arriesgo ni de coña.

    Además, cuando tengo que llevar muestras de orina para ver cómo van los cristales, es super fácil coger la tapa del cacharrito estéril para la muestra (el típico que compras en la farmacia, para humanos), abrir el cacharro sólo cuando el gato se agacha encima de las piedras para hacer pis, deslizar la tapa del cacharro con cuidado debajo hasta que oigas el ruidito de que está cayendo a la tapa, y cuando acaba lo transfieres de la tapa al cacharro, lo cierras y al veterinario a que lo analice! Así además le evitas al gato el estrés de llevarlo cada vez al veterinario, porque además el estrés produce más cristales...

    Bueno, lo siento, me he salido del tema bastante... Es que siempre que veo algo de gatos usando el WC humano, me preocupo, por ese tema...

    En fin, suerte al cariñet, pobre yayete, che, espero que Micho encuentre un dulce hogar donde le mimen mucho en su tercera edad, chiquitín...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Fernando los gatos siameses son de los mas sensibles y los que peor llevan la entrada en un refugio de animales lo se por experiencia, los que no hemos podido sacar pronto han dejado de comer, se han deprimido, es durisimo ver lo mal que lo pasan alli, asi que por favor intenta en la medida de lo posible encontrarle casa, le estoy dando la lata a mi marido desde que lei el post, me da muchisima pena tan mayor tener que andar de manos en manos.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    JustVegetal: Si suelen ser bastante caprichosos, ains, jaja. Pero mira que listo aprendiendo solo, ¿y no le imita el resto?

    Kalkoven: Cuidado que esa es una gata espia!, jaja No sabia que habia Kits de aprendizaje.

    Alma animal: Yo es que de los mios, nunca han tenido eso. Pero... ¿porque ves mejor lo que orina en las piedras que en el wc?. Las piedras que tengo absorben la humedad y no se ve (ni huele) lo que hace el gato.

    Mayuraes: No sabia que fuesen mas sensibles que el resto. Este desde luego resentiría mucho el estar en un albergue. Por eso quiero que sea mejor de tu a tu.

  5. #25
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    si esta sano no le vacunes que luego se pone peor.viven mas sin vacunas.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Sana: Si yo tambien pienso lo mismo.

    Bueno, por aqui anda el gato dando maullidos, y se va acercando el tiempo en que tendré que dejar la casa. ¿Alguien se anima a adoptarlo?

  7. #27
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    a los perros tambien les pasa igual con las vacunas??:eing:
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    No lo se, yo solo tengo experiencia con gatos y algunas personas...

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    ¿Cómo va lo del gato, Fernando? ¿Has encontrado acogida?

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Que va solo buenas palabras. Pero octubre se acerca y ya no se que hacer con el. Hasta esto pensando llevarlo a la perrera municipal. Porque si lo suelto seguro que se lo lleva el primer coche que vea, y no sabe coger cosas para comer...

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gato de once años en la calle (Villalba, Madrid) (ADOPTADO)
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2011, 18:16
  2. Momo, una dulzura de gato en adopcion. Barcelona - ADOPTADO
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2011, 12:41
  3. a mayor cantidad de pan y pasta, mayor probabilidad de cánceres de mama,colon y recto
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-may-2010, 15:51
  4. Suso, Culpable de ser Gato - ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-oct-2009, 11:13
  5. Zape, un tierno gato sordito-ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-abr-2009, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •