Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: ¿Que hacer con un gato mayor? - ADOPTADO

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    ¿Que hacer con un gato mayor? - ADOPTADO


    Hola a todos de nuevo!

    Me ha surgido un pequeño dilema...

    En primavera del año pasado fallecieron mis padres, y ellos tenian un gato. Yo le he seguido atendiendo hasta hoy, pero estoy haciendo obras en el piso para alquilarlo. Y en el lugar donde resido no me dejan tener gatos (demasiado que me tienen a mi), vivo en tres lugares a la vez por curro. Debe tener unos 17 años, porque lo adoptaron cuando hice la primera comunión en 1992.

    Estaba pensando darle en adopción, pero apesar de ser muy cariñoso, no creo que nadie quiera un gato ya mayor. Quizás llevarlo a un hogar de animales para que lo adopten otras personas, pero alli terminarian sacrificandolo. Tambien me han dicho la posibilidad directamente de matarlo, pero no puedo, me daría demasiada pena y luego estaria recorcomiendome por ello. Asique no se que hacer ¿alguna idea?

    Para mi lo ideal seria que alguien lo adoptase, con la posibilidad de que yo pudiese ir a verlo alguna vez. Ahi os adjunto una imagen de el, viendo el foro ;-) Tambien puedes verlo por cam.
    Si alguien lo quiere, esta en Valladolid, pero creo que podria llevarlo a Madrid.

    Gracías por vuestros consejos!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Fernando; 08-sep-2009 a las 15:53

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ponlo en adopción, hay gatos mayores que se adoptan tb, incluso he visto adoptar gatos de más de 10 años y de 15 años, ¿Qué edad tiene?
    Por otra parte es una pena que no puedas cuidar del gato de tus padres fallecidos, es un ser que siente y habrá sufrido esa pérdida igual que tú y probablemente siendo ya mayor se encuentra mejor contigo que con gente nueva.
    Mi hija y su pareja acaban de adoptar a una gata de 15 años que era la del padre de él que ha fallecido y la madre quería mandarla a eutanasiar.

    Pon fotos y toda su descripción y hay muchos foros de adopción.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    ¿A si? Bueno todavia hay algo mas de esperanza entonces.

    Yo me quedaría con el encantado. Pero el problema es que en los tres sitios donde voy, ninguno me dejaría (ya lo he preguntado) y estoy casi una semana en cada. Creeme que me da pena incluso darlo en adopción. Ahora cuando estoy escribiendo este mensaje esta rozándome las piernas.

    Gracias por tu aportación.
    Última edición por Fernando; 08-sep-2009 a las 14:23

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Yo me metí de cabeza en el mundo de las adopciones por el caso de una gata que me llegó al correo; tenía 20 años y la habían abandonado en la calle y se adoptó enseguida, también supongo que porque es un caso que ablanda a cualquiera. Pero veo adoptarse a gatos mayores muy a menudo, quizá incluso proporcionalmente más que gatos de edad "mediana", supongo que porque dan más pena (aunque con los perros no tengo la misma impresión). En este foro se publicaron varios, como esa gata que te comento, que puse yo, o una gato de la APA de Vitoria, que tenía 14 años e incluso se había vuelto agresiva por el estrés de verse abandonada.

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Fernando.... ¿como se llama tu gato? más que nada para hablar de él con propiedad

    Sería interesante saber varias cosas:

    Edad?
    Rasgos físicos?
    Lleva Chip?
    Tiene cartilla sanitaria al día?
    Enfermedades? problemas urinarios, IVH, leucemia, etc
    Está castrado?
    Qué caracter tiene? ataca a personas y/o a otros gatos?

    y una pregunta que te parecerá estúpida pero es importante (al menos para mí)

    ¿Crees que podría saltar un muro de más de 2 metros? y subir por una verja metálica?
    Última edición por Davichin; 08-sep-2009 a las 14:27

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por davichin Ver mensaje
    y una pregunta que te parecerá estúpida pero es importante (al menos para mí)

    ¿crees que podría saltar un muro de más de 2 metros? Y subir por una verja metálica? :d

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Davichin ahi van las preguntas

    Si claro, se llama Micho, aunque tambien atiende por toma, jaja. La verdad es que si le llamas viene, en eso parece un perro.

    Edad? Unos 17 años

    Rasgos físicos? Gato siamés, con mis padres estaba mas gordito, ahora ya no, le he estado poniedo a regimen.

    Lleva Chip? Nop.

    Tiene cartilla sanitaria al día? No, al igual que lo de arriba como siempre iba a estar en casa, nunca hemos actualizado esas cosas. Tiene la que le hicimos en su dia, pero si te digo la verdad no se donde esta. Imagino, que ese dia tambien le pondría un chip, pero no lo se con seguridad.

    Enfermedades? problemas urinarios, IVH, leucemia, etc Imagino que esta sanote, al menos eso es lo que parece: come, orina y defeca normal. Ya sabes que si hay algun tipo de enfermedad se nota en el color y la textura de sus heces.
    Realiza sus necesidades en la arena, y si no tiene o esta muy sucia, en el WC, si esta la tapa levantada.

    Está castrado? Si, desde hace unos 15 años. Aunque yo me he enterado hace unos meses.

    Qué caracter tiene? ataca a personas y/o a otros gatos? A personas si, las ataca se va a por ellas a retozar, cabeza, torso, rabo... No para quieto de dar y pedir mimos, en eso parece un crio!. El comportamiento con otros gatos no lo se, nunca ha estado.

    ¿Crees que podría saltar un muro de más de 2 metros? y subir por una verja metálica? Pues no lo se, se sube a la encimera de la cocina cuando no lo veo, pero imagino que salta primero a la silla, luego a la mesa y luego a la encimera. Aunque cuando salta desde alli, lo hace directamente al suelo. Teniendo en cuenta que es de la tercera edad, pues si salta eso quizás haya que darle una medalla, jaja. Pero ya te digo que no lo se. Y bueno, ninguna pregunta es estúpida!

    Gracias Davichin y Kalkoven por vuestras orientaciones!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Mea en el WC???? Madre mía, jaja. Qué bueno!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Si a eso le enseñe yo ;-) De hecho estubo una temporada sin piedras, cuando parecia que ya hacia siempre en el WC. Y bueno, parece que todavía se acuerda de algo. Es un crak.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Madre mía, jaja. Alucinante. Y luego baja la tapa o es un cochino como todos vosotros? Jaja. Davichin, no me digas que tienes ganas de ser papá? Jeje.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gato de once años en la calle (Villalba, Madrid) (ADOPTADO)
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2011, 18:16
  2. Momo, una dulzura de gato en adopcion. Barcelona - ADOPTADO
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2011, 12:41
  3. a mayor cantidad de pan y pasta, mayor probabilidad de cánceres de mama,colon y recto
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-may-2010, 15:51
  4. Suso, Culpable de ser Gato - ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-oct-2009, 11:13
  5. Zape, un tierno gato sordito-ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-abr-2009, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •