Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: cuidado con los erizos!

  1. #1
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635

    cuidado con los erizos!


    Hola gente! pues en el tema de los animales y del medio ambiente, aprovecho para que me ayudeis a impedir tanto erizo aplastado en la carretera.aqui en asturias es muy comun verlos en ese estado (mas que vivos), y es muy triste. teniendo un poco de cuidado a la hora de pisar el acelerador (muchas veces no nos damos cuenta de que pueden estar en cualquier lado, a la salida de una curva, deslumbrados por las luces del coche...) se quedan parados en medio de la carretera y se hacen una bolita, (su unico modo de defensa), y muchos conductores o no lo pueden evitar, o no quieren hacerlo, mientras que por otro lado los hay que se divierten matandolos...
    tanto erizos como gatitos, que es lo que mas se ve asi, muy tristemente.
    hago extensible el llamamiento, a cuanta mas gente mejor... son unos animales que siempre me han llamado la atencion y me da mucha pena encontrarmelos asi. no es la primera vez que paro el coche en la carretera (carreteras de pueblo en las que no hay mucho transito), y recojo alguno malparado o a punto de tener un mal fin, y me los llevo en una caja a otras zonas mas alejadas de la carretera...

    bueno y despues de esta perorata, os mando un saludito!
    pd: cuando aprenda a subir fotos os pongo una de Rizo, mi amigo y compañero de piso. le quiero maaass... es un erizo pigmeo africano(ahora entendereis el porque de la obsesion con los erizos y la carretera)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    No sé dónde suelen vivir, pero en Terrassa ya hemos visto varios atropellados en la riera. No sé de donde saldrán, pero tanto un erizo, como un gato, pájaro... son puntos dijos para las desgraciados asesinos que ven algo vivo y aceleran más para matarlos...
    ¿Tienes un erizo en casa? Nunca he conocido a nadie que tenga uno!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  3. #3
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    jeje. pues ahora ya conoces a alguien que tenga

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    A la puerta de mi casa vienen algunos a comer el pienso de los gatos y son bien monos sobretodo los bebes pero un poco puerquitos porque se hacen caca en la entrada y todas las mañanas tengo que hacer limpieza .
    En invierno los veo menos, me imagino que hibernan. Y por desgracia en la carretera veo algunos aplastados, pobres. Es verdad que hay que conducir despacio para no atropellarlos.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo sólo vi una vez uno vivo correteando debajo de casa, fue una experiencia inolvidable.

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Aqui, en fuerteventura, se ven muchos erizos. Demasiados atropellados...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Yo nunca he visto un eriso, pero me da mucha lastima lo que mencionas y asi como los erisos hay muchisimos animales que mueren por que atravezamos sus rutas de migracion, no se si se pueda hacer algo al respecto pero por lo mientras sera mejor andar con cuidado por las carreteras.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, yo no creo que haya tanta gente que se dedique a acelerar para matar... a veces es inevitable, sobre todo si llevas el coche lleno de gente y un volantazo puede suponer tener un accidente grave aparte de atropellar además, a un animal...
    es un experiencia horrible, así que sinceramente no creo que nadie atropelle animales gustosamente, aparte de que como sean ya de un tamaño considerable (de tejón apra arriba), el atropellarlos supone un accidente tan grave como dar el volatnazo para evitarlos...
    Por aquí, lo que más se ven, son conejos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de foxylove209
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    53
    no podrias llamar al control animal?o acaso los matarian? no c podrias ponerlos en adopcion o algo

  10. #10
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, yo no creo que haya tanta gente que se dedique a acelerar para matar... a veces es inevitable, sobre todo si llevas el coche lleno de gente y un volantazo puede suponer tener un accidente grave aparte de atropellar además, a un animal...
    es un experiencia horrible, así que sinceramente no creo que nadie atropelle animales gustosamente, aparte de que como sean ya de un tamaño considerable (de tejón apra arriba), el atropellarlos supone un accidente tan grave como dar el volatnazo para evitarlos...
    Por aquí, lo que más se ven, son conejos...
    Por desgracia discrepo contigo Una vez, en una calle no muy larga, volvía yo a casa. En el lado en el que estaba yo hay una iglesia, con su patio y todo eso, en el que a veces hay mininos. En el otro, un parque dónde viven los pequeños. Con el consiguiente riesgo para ellos. Semáforo en rojo. Gato cruzando. Hijodeputacabronazomalparidomerecedordeunamuertele ntaydolorosa acelerando para atropellar al gato y frenar en el semáforo.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el perro
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:40
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 00:09
  3. Erizos.
    Por javimperfect en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2012, 23:33
  4. Erizos golosos (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-mar-2011, 16:16
  5. Cuidado con el pan
    Por KuErTy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-mar-2008, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •