Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Como combinar las frutas?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    5

    ¿Como combinar las frutas?


    ¿Cómo combinar las frutas de una manera adecuada y saludable?

    Ante todo unas recomendaciones previas:

    *Lo mejor,consumir frutas ácidas por las mañanas hasta el mediodía, después frutas dulces, aunque éstas últimas pueden consumirse todo el día sin problemas, mezclar frutas de las diferentes clases que aparecen a continuación tampoco es recomendable.
    * nunca mezclar frutas con verduras.
    * Olvidaros de comer azúcar con fresas o con otras frutas, el azúcar acidifica la sangre como ya sabreis además de todo ésto http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR


    clasificación de las frutas


    Frutas Dulces

    Plátano, Melón, , Papaya, Pera, , Manzana roja, Granada, Cereza, Zapote, Albaricoque, Ciruela, Mangostán, Anón, Sandia, Uva, Níspero, Chirimoya, Higo.

    Frutas Semi-acidas

    Lima, Durazno, Uchuva, Mandarina, Manzana Verde, Mamoncillo, Frambuesa, mango, Fresa, Ciruela, Melocotón, Granadilla, Marañón, Guayaba, Níspero.

    Frutas Acidas

    Mora, Tamarindo, Toronja, Borojo, Naranja, Maracuyá, Piña, Arándano, Limón, Pomelo, Kiwi.
    __________________________________________________ _____________
    +El coco en algunos sitios dice que ácida otro dulce, yo opino que no entra de ninguna clasificación.

    __________________________________________________ _____________
    pd.no se si algo de esto estará dicho en alguna otra parte, he buscado y no he encontrado nada, lo pongo simplemente para que todos tengamos un poquito más de salud. si me he equivocado en algo pues avisad y lo corrigo.

    un saludo!
    Última edición por nowhere man; 07-sep-2009 a las 16:39

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Puedes decir tu fuente, algun estudio médico que lo respalde, o simplemente es una idea tuya???
    Lo del azucar... me parece demasiado exagerado

  3. #3
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Leyendo mas atentamente el artículo del azucar
    "Al azucar solo le falta el nitrógeno" No es un simple átomo, es toda una estructura, es como decir: "Al hombre le faltan branquias" al nombrarlo parece muy simple, pero la naturaleza es compleja y sobre todo cuando entramos en la bioquímica
    "La cocaína no está asociada a ninguna enfermedad seria" para empezar, desde un punto de vista epistemológico, no se puede dar juicios de valor sobre lo que uno está estudiando, por lo que la palabra seria está fuera de lugar y demuestra que el texto no es fiable. Segundo: preguntale a cualquier psiquiatra sobre los efectos de la cocaína sobre el cerebro
    Y después de alli deje de leer, porque no tenia sentido, sabiendo que el artículo no vale la pena

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    5
    si, médicos y nutricionistas amigos que tengo que me lo han recomendado así, por otra parte tiene lógica también si te paras a pensar un momento, el artículo del azúcar lo leí por encima yo me había leído otro y se que es una tontería lo de compararla con la cocaína utilizando el argumento de que solo los diferencia un átomo, pues en una molécula la inclusión de un solo átomo puede cambiar la naturaleza completa de la molécula

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    5
    no puse el que yo me lei porque nunca llegue a guardarlo en ningun sitio asi que se perdio,

  6. #6
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Se llama Trofología, Hipócrates, Sócrates, Pitágoras y Platón la practicaban, yo intento llevarla siempre dentro de lo posible, las digestiones son perfectas eso es cierto, mirarlo por internet, se basa en la combinacion de alimentos por su composición quimica
    no meclar proetes con hidratos y cosas así
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  7. #7
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Roymer:
    "No mezclar proteina con hidratos" Hay muchas dietas para adelgazar (carnívoras) que recomiendan esto, pero acaso, la carne no contiene azúcares (la "carne" es en su mayoría músculo excepto las víceras, y en el músculo se almacena azucar en forma de glucógeno) No es acaso algo imposible??
    Pasemos al mundo vegano, la lechuga, es un hidrato?? estas segura, pensa en que toda la fotosíntesis (si, eso que ves verde se debe a la fotosíntesis) se debe a a sitios de reacción enzimáticos (citocromos ATPasas, etc)

    Y una última duda... en que categoría ponemos los ácidos nucleicos? tienen azúcar, tienen grupos fosfatos y tienen bases nitrogenadas

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Ñampa_Zampa
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    21
    Cito de nowhere man:

    * Olvidaros de comer azúcar con fresas o frutas zaragoza, el azúcar acidifica la sangre como ya sabreis además de todo ésto





    Pues menuda alegria me has dado, con lo que me fustan las fresas con azucar.
    Última edición por Ñampa_Zampa; 15-nov-2010 a las 12:27

  9. #9
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    Roymer:
    "No mezclar proteina con hidratos" Hay muchas dietas para adelgazar (carnívoras) que recomiendan esto, pero acaso, la carne no contiene azúcares (la "carne" es en su mayoría músculo excepto las víceras, y en el músculo se almacena azucar en forma de glucógeno) No es acaso algo imposible??
    Pasemos al mundo vegano, la lechuga, es un hidrato?? estas segura, pensa en que toda la fotosíntesis (si, eso que ves verde se debe a la fotosíntesis) se debe a a sitios de reacción enzimáticos (citocromos ATPasas, etc)

    Y una última duda... en que categoría ponemos los ácidos nucleicos? tienen azúcar, tienen grupos fosfatos y tienen bases nitrogenadas
    Lo dije por el p.d. de nowhere man :

    " pd.no se si algo de esto estará dicho en alguna otra parte, he buscado y no he encontrado nada, lo pongo simplemente para que todos tengamos un poquito más de salud. si me he equivocado en algo pues avisad y lo corrigo. "


    Porque no sabia muy bien de donde lo habia sacado y eso, que se llama Trofología, y que si lo he probado y me sienta bien, nada más.
    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../08/179142.php

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=832
    Última edición por roymar; 21-sep-2009 a las 09:58
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  10. #10
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Yo habia puesto este articulo antes que tu pero no lo copie solo puse la direccion,asi que si la tuya se perdio aca esta la que puse,por si le sirve a alguien.

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...es/frutas3.htm
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta vegetariana para combinar con gimnasio.
    Por klau en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-may-2014, 21:22
  2. Combinar con acierto los alimentos vegetales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-ago-2011, 15:42
  3. Como prevenir enfermedades de frutas y verduras
    Por Hera_malove en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-oct-2010, 14:20
  4. Con que combinar el seitan
    Por menganito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-sep-2010, 08:09
  5. ¿Cómo utilizar cáscaras y tallos de frutas y verduras?
    Por caramia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-may-2010, 02:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •