Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Un matadero se convertirá en una Biblioteca

  1. #1
    www.liberaONG.org Avatar de LIBERA!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    403

    Un matadero se convertirá en una Biblioteca


    Los libros llenarán las instalaciones del antiguo matadero municipal de Mataró.



    El antiguo matadero municipal de Mataró se convertirá en una biblioteca a partir de 2011. En marzo de 2010, empezaran las obras de adaptación del edificio para convertirlo en una biblioteca para el barrio, la cual llevará el nombre de un historiador y filólogo, Antoni Comas.

    El edificio del antiguo matadero municipal de Mataró es un edificio catalogado como patrimonio modernista de la ciudad, fue construido entre 1909 y 1915, obra del ingeniero Melchor de Palau. Un edificio de belleza arquitectónica al cual se le dio un uso para una actividad horrenda en una zona, que en aquél entonces, estaba rodeada de campos de cultivo y aislada del recinto urbano. En este matadero se mataron animales hasta 1989, año en el cual fue clausurado porque las instalaciones ya no cumplían las nuevas normativas sanitarias.

    La evolución de este edificio ha sido sorprendente. Se ha dejado de matar animales para convertirlo en un espacio público de divulgación de cultura. Las antiguas salas de despiece y desolladero ya han sido convertidas en una guardería y en la sede de la Colla dels Castellers Capgrossos de Mataró. Ahora, las salas de la matanza se llenarán de libros. No obstante, su actividad no ha desaparecido, ha sido trasladada a otra ubicación.
    Aún así, el ejemplo de reconversión de este edificio es esperanzador.

    Esperemos que llegue el día en el que podamos decir que todos los mataderos, nuevos y antiguos, privados o municipales, se han reconvertido en bibliotecas o en otros espacios libres de crueldad.

    Desde la delegación municipal de LIBERA! Mataró nos comprometemos a solicitar poder realizar una proyección del documental Earthlings en la futura Biblioteca Antoni Comas, en recuerdo a todas las víctimas a las cuales, durante 80 años, allí mismo, se les robó la vida.


    MÁS INFO
    -
    Asociación Animalista LIBERA!
    http://www.liberaONG.org

    Tel. 93 142 62 67
    C/ Mallorca 330
    CP 08037 Barcelona
    libera[arroba]liberaong.org

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Osti! en mi ciudad y yo sin enterarme jajaja ueeeeeeeeeee una biblioo que yo sepa era un matadero cerrado ya hace tiempo... yo he estado ahi cuando salia en la cabalgata de reyes disfrazada jajaja tirando caramelos... ains k tiempos aquellos... la preparacion toda se hacia alli... en fin!
    ¡Que buena noticia!

    ¡Gracias por la info!

    Contad conmigo para el pase de earthlings o Peaceable kingdom... nos vemos pronto!
    Última edición por Nulyeta; 06-sep-2009 a las 22:29
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    ¡Ojalá se llegaran a cerrar todos y convertirse en edificios para la cultura!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Qué mala sensación estar ahí.... aunque esté convertida...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Aquí el matadero se ha convertido en escuela de música, escuela-taller y ocasionalmente sala de exposiciones y para algún otro curso, está bien que se destinen los edificios a otros usos.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    En huesca el centro cultural, hace ya muchos años era el matadero (Y el centro hoy en día se llama asi ).
    Se hacen cursos, exposiciones, teatros, conciertillos de la escuela de música...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Qué mala sensación estar ahí.... aunque esté convertida...
    Con una biblioteca y centro cultural de Zaragoza hicieron esto mismo y... a mí personalmente, sí me da mal rollo estar allí, suponer cómo iba la distribución de los compartimentos del recinto... uf, sí, mal rollo. Pero la gente ni lo percibe, como tantas otras cosas.

  8. #8
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Qué mala sensación estar ahí.... aunque esté convertida...
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Con una biblioteca y centro cultural de Zaragoza hicieron esto mismo y... a mí personalmente, sí me da mal rollo estar allí, suponer cómo iba la distribución de los compartimentos del recinto... uf, sí, mal rollo. Pero la gente ni lo percibe, como tantas otras cosas.
    A mí también me sucede lo mismo. Me daría palo estar en esa biblioteca sabiendo lo que había sucedido ahí anteriormente. Cuando estoy en un lugar donde ha habido grandes masacres puedo percibir el sufrimiento habido, como cuando estuve en la Sierra de Pándols, donde tuvo lugar la Batalla del Ebro, y creí sentir los gritos de los soldados moribundos. Le pasa a mucha gente cuando visita lugares como Auschwitz o Hiroshima.
    En la película “El sexto sentido”, el niño va a una escuela donde muchos años atrás había existido una prisión. Él puede oír y ver a la gente sufriendo y colgando de las horcas. Los demás niños y la profesora son incapaces de notar nada.
    Algunos dirán que eso es autosugestión pero yo creo que es una cuestión de sensibilidad.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86
    Es bueno que se utilicen esos edificios para este tipo de cosas culturales, aquí en Madrid han hecho lo mismo y está funcionando muy bien pero yo también evito ir, sólo de pensar el sufrimiento que han guardado esas paredes... se me quitan las ganas de ir.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de foxylove209
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    53

    Q BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!! no + tortura ni asesinato ai
    las almas d los animales seguiran vagando x ai?O.o

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En la biblioteca de Luton.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jul-2013, 11:08
  2. Vaca escapa de matadero, cae a alcantarilla y es rescatada pero asesinada en matadero
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  3. Biblioteca Digital Mundial
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2011, 15:56
  4. La Guadaña entre las flores - 12 de Julio, Biblioteca Municipal de Marín (Pontevedra)
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2008, 12:25
  5. Biblioteca personal: terapias, flores de bach....
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2007, 06:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •