Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que socidedad tan extraña!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    5

    Que socidedad tan extraña!


    Hola.

    Es increíble como en los últimos siglos se ha pasado de tener una dieta saludable a lo que comemos hoy en día (porsupuesto con el "nos", no me refiero a nosotros) . Hoy en día lo que prima es tener un buen coche,una buena casa y buena ropa..., si para conseguir esto tenemos que renunciar a la comida sana y a la salud , centrandonos en conservantes, colorantes, productos transgénicos etc.., no importa, el interior de nuestro cuerpo se ha relegado completamente, eso sí, cuando se trata del exterior, cremas,etc..el dinero..que más da!


    Hace algunos meses estuve viviendo en un piso compartido, todos éramos estudiantes y generalmente todos los días comíamos muy mal, bebíamos un jugo( que no se si se podrá llamar así) que el litro salía más barato que el litro de aqua..(y no lo digo porque el agua sea algo insulso al contrario es el mayor tesoro que tenemos en el planeta) aún así, el jugo, a los meses de estar abierto estaba incluso más agradable al paladar que los primeros días, así con todo en la casa, no teníamos ni idea que comíamos, eso sí, la gente que vivía en el piso se gastaba un dineral en champús , en cremas, incluso tenían un champú que costaba 50 euros. imaginaros!, ahora en verano trabajo de camarero para ganarme un dinero extra, el otro día llega uno al sitio donde trabajo, yo creo que pesaba como 150 kilos y me pide una coca light y le digo no nos queda, le dije entonces coca normal es igual de mala para la salud, si muchas veces no me corto un pelo jeje, y me dice no eso engorda demasiado, imaginareís lo que pensé, y se fue a otro sitio a ver si la tenían., y no lo critico porque el hombre estuviera rellenito, si no por la poca idea que tiene la gente de lo que son realmente las cosas, preferimos comer algo que no engorde aunque no nos aporte nada que comer algo que sea sano aunque tenga un poco de grasa, yo por ejemplo pongo mucha aceite en las verduras que cocino, y también en las mayonesas de verduras, y vamos que mido 1,90 m y peso 80 kg .


    Soy vegetariano , tengo 21 años,la mayoría del tiempo vegano , algunas veces como queso del que hace mi abuela, tiene sus cabras que las trata bastante bien y cuando voy por su casa a comer no me puedo resistir a no probarlo, y ahora una pregunta ¿que opinaís de comer huevos y leche de animales que han sido bien tratados y que no los explotan?

    Aunque yo sigo prefiriendo mil veces la leche de arroz a la de vaca o de cualquier animal.

    Un saludo

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nowhere man Ver mensaje

    Soy vegetariano , tengo 21 años,la mayoría del tiempo vegano , algunas veces como queso del que hace mi abuela, tiene sus cabras que las trata bastante bien y cuando voy por su casa a comer no me puedo resistir a no probarlo, y ahora una pregunta ¿que opinaís de comer huevos y leche de animales que han sido bien tratados y que no los explotan?

    Un saludo

    Hola

    Tengo una duda

    ¿a que te refieres con que no los explotan?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Por muy bien que nos parezca que estén tratados, en condiciones de cautiverio los animales no podemos sentir realizados nuestros instintos, que nos empujan a la libertad y a la autoregulación.

    Esos animales no dejan de estar presos a causa de los recursos que generan (luego sí son explotados) y dicha explotación impide que establezcan las relaciones sociales que ellos entienden como naturales y que necesitan para no caer en la frustración.

    Además, yo pienso que aquellas personas que conocen las condiciones que sufren los animales no-humanos en la industria cárnica y tienen acceso a huevos/leche provenientes de la ganadería rural podrían regalarlos a gente que los consume para evitar que los compren, y de paso aprovechar para difundir el veganismo. Es una idea.

    De acuerdo con la leche de arroz, nada que se le compare

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    quizá este texto exprese lo que algunos pensamos al respecto de tu pregunta:
    http://www.equanimal.org/index.php?o...tica&Itemid=35
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de willy
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Le Havre - Mataró
    Mensajes
    29
    Gracias por el link margaly, sin duda es muy interesante.

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Desde un punto mermente científico y de salud sin entrar en ideologías te digo que comer tanto huevo como leche no es del todo recomendable. Veamos las razones:
    Ambos productos tienen alto contenido de grasas, sobre todo, grasas saturadas y colesterol
    En ambos productos los organismos que los producen eliminan los toxicos que su cuerpo absorve del medio ambiente (biocidas, es un término que acuña un profesor mio para referirse tanto a plaguicidas, herbicidas, insecticidas, ya que le ponemos nombres bonitos para designar cual es el blanco, pero en realidad atacan la vida -bio-)
    Lee cualquier paper de ecotoxicología y verás lo que te digo, las hembras de las diferentes especies suelen tener menor concentración de estos biocidas en su organismo debido a que la eliminan mediante la leche o la puesta de huevos

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    5
    sobre todo lo que queria saber era vuestra opinion al resto del post, se me olvido mencionar que cuando descubri la variedad de comida que tiene el veganismo se me abrió un mundo y deje de comer cosas con consevantes en fin cosas dañinas para la salud( todo lo que comía antes) Snickers: para mi explotar a un animal por ejemplo una gallina es tenerla todo el día entre cuatro paredes estrechas además ponerle luz artificial por la noche para que produzca mas huevos( doble de huevos al dia) y darle pienso y mas pienso. la carne la deje hace ya un tiempo porque simplemente el cuerpo no me decia necesitas eso en un principio no fue por los animales ( puede ser que penseis que es una actitud egoista pero primero lo hice por mi), pasaba de meterme mas carne a la que hormonan y le meten rollos , claro despues vi todos los videos que poneis por aqui,(llevo un tiempo leyendo el foro) y me reafirme en lo de no comer carne ya por los animales claro.

  8. #8
    Ni dios,niestado,ni jamon Avatar de Ruby
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    27
    La sociedad no es extraña, es esclava de la comodidad y eso es difícil de cambiar.
    Yo tuve tu mismo conflicto hace unos meses, mi padre tiene gallinas y siempre pensé que estaban bien tratadas, que siendo gallinas ponedores, hoy en día ha saber donde acabarían estas... en cualquier corral de mala muerte, sin movilidad. Buscaba argumentos para convencerme de la situación que vivía en casa, pero llego el día, las gallinas están dejando de poner y mi padre se dejó caer la opción de echarlas al caldo del cocido. Si estas no ponen, para que las queremos, dijo... no te imaginas como me sentí.
    Hoy por hoy no me creo nada de los agricultores que dicen tener a los animales libres, sisi... viven feliz y libre hasta que les cortamos la cabeza.

  9. #9
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo opino que esas cabras de tu abuela,que no dudo que estén bien tratadas,para dar leche para hacer queso tendrán que quedarse preñadas y tener cabritinos.¿Y esos cabritinos,muchos de ellos machos,qué hace con ellos?
    Yo sé la respuesta,tú supongo que también,y aparte del resto de factores,creo que esa razón es factor suficiente para no promover el consumo de queso. Además que el cuajo se saca del estómago de los terneros,etc...
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por nowhere man Ver mensaje
    Snickers: para mi explotar a un animal por ejemplo una gallina es tenerla todo el día entre cuatro paredes estrechas además ponerle luz artificial por la noche para que produzca mas huevos( doble de huevos al dia) y darle pienso y mas pienso. .

    bueno

    yo te diré lo q dice la RAE


    explotar.

    (Del fr. exploiter, sacar provecho [de algo]).

    1. tr. Extraer de las minas la riqueza que contienen.

    2. tr. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio.

    3. tr. Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera.
    lo cual no quiere decir q no haya grados de explotación y q por ello mismo haya algunos q sea más urgente combatir

    Con el tema de huevos sin fecundar podríamos plantear ciertas licencias dentro de X contexto q suele no ser habitual, pero con la leche es más difícil de justificar ya q en sí esta destinada a las crías

    ¿Si un humano se queda con su leche q toman ellas?

    Si se sobre-estimula a una madre a dar más de lo necesita la cría ¿No es forzar y utilizar par extraer en provecho propio?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Adicción extraña.
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2011, 11:08
  2. Me ha pasado una cosa muy extraña
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2009, 11:19
  3. Gato dormilón en postura extraña
    Por Davichin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-dic-2007, 02:51
  4. Soy la unica que extraña a Harlock??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2007, 13:29
  5. Una extraña inquilina en el cementerio
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2007, 07:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •