Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Yo llevo un tiempo viendo ingredientes de galletas y cosas así y me sorprendí de cuántos alimentos llevan "almidón modificado" es decir, transgénico, y cuántos lo llevarán y no dirán nada!
    Lo de la contaminación genética me lo contaron hace un par de años pero, no se debería haber puesto ya alguna medida contra ese pedazo de timo?
    Por lo del almidón modificado no te asustes, que no quiere decir modificado genéticamente. En la lista roja y verde de Greenpeace te lo dicen en la 3ª pagina: http://www.greenpeace.org/raw/conten...ja-y-verde.pdf Peor es que muchos derivados de la soja y el maiz sí que pueden ser trangénicos y no lo especifican en el envasado.

    Esta lista hoy por hoy es lo único que tenemos en España para guiarnos. En cuanto a Argentina, ya le comenté a otro/ forero/a de allí que os pongáis en contacto con Greenpeace Argentina, que supongo que lo de los transgénicos será también una de sus prioridades. Y si no, a consumir sólo soja ecológica, o a pasar de ella, que se puede vivir perfectamente sin soja (por ejemplo aquí en el foro hay recetas para hacerse caseras la bebida de avena o la de almendras, que no se necesitan ningún aparato raro para ello).

    Aprovecho para volver a recomendar el documental que hicieron para un programa de la 2 (cadena pública española), que increíblemente sigue disponible meses después, se llama La guerra de la soja: http://www.rtve.es/alacarta/la2/reco...?page=2#396881

    Edito para añadir, si alguien ve el reportaje ahora, los peros que le encontré en su día cuando lo vi: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15509
    Qué poco me gusta esto de citarme a mí misma
    Última edición por CarrotRope; 07-sep-2009 a las 15:59

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de motek
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    79
    la naturaleza es muy muy muy sabia :

    http://www.prensaindigena.org.mx/nue...ante-monsanto/

    los transgénicos son un problema pero mayor es el problema del round up el herbicida que llega a nuestros platos . eso si es asqueroso .

    copio y pego una frase de wikipedia donde deja lo deja bastante claro :

    Sin embargo, un estudio reciente,ha mostrado que las formulaciones y productos metabólicos de Roundup causarían la muerte de embriones, placentas, y células umbilicales humanos in vitro aún en bajas concentraciones (1 x 10-5 veces la concentración recomendada para el uso). Los efectos no son proporcionales a las concentraciones de Glifosato sino que dependen de la naturaleza de los adyuvantes usados en la formulación. El subproducto de la degradación del glifosato AMPA y el principal adyuvante POEA dañan separados y sinérgicamente las membranas celulares como el RoundUp pero a diferentes concentraciones. Sus mezclas con Glifosato son aún más dañinas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato


    hay que salir a la calle , aqui en barcelona hay bastantes manifestaciones y es un tema que no debria dejarse de lado porque estan tratando con nuestra comida ... no debemos tener confianza ciega en ellos .

    consume local habla con la persona que te esta proporcionando tu comida ( tu salud ) , visita sus campos y si hay que pagar más para no comer round up ... se paga. al final es nuestro cuerpo quien lo agradecera . encima que les pagamos nos envenenan...

    perdonad el rollo es que me toca la fibra .
    jajajaj.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Yo llevo un tiempo viendo ingredientes de galletas y cosas así y me sorprendí de cuántos alimentos llevan "almidón modificado" es decir, transgénico, y cuántos lo llevarán y no dirán nada!
    Lo de la contaminación genética me lo contaron hace un par de años pero, no se debería haber puesto ya alguna medida contra ese pedazo de timo?
    el almidón de maíz modificado NO es transgénico. Es una modificación de la molécula del almidón.
    PAra ser transgénico en el etiquetado indica: "producto modificado genéticamente" o algo similar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jo vaya florecitas que tiene nestlé, encima de que está en la lista de marcas que experimentan con animales, usan transgénicos en casi todo o todo...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #15
    Ni dios,niestado,ni jamon Avatar de Ruby
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por motek Ver mensaje

    Sin embargo, un estudio reciente,ha mostrado que las formulaciones y productos metabólicos de Roundup causarían la muerte de embriones, placentas, y células umbilicales humanos in vitro aún en bajas concentraciones (1 x 10-5 veces la concentración recomendada para el uso). Los efectos no son proporcionales a las concentraciones de Glifosato sino que dependen de la naturaleza de los adyuvantes usados en la formulación. El subproducto de la degradación del glifosato AMPA y el principal adyuvante POEA dañan separados y sinérgicamente las membranas celulares como el RoundUp pero a diferentes concentraciones. Sus mezclas con Glifosato son aún más dañinas.
    Aunque intento enterarme de esta temática, estoy un poco frita en terminología, ¿Qué es exactamente el Roundup? ¿Es legal?

    Ahh.. y podrías explicar un poco el párrafo que te he citado ??

    Gracias.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. No quiero transgénicos en mis alimentos
    Por FLORBELA en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2008, 13:26
  2. ¿Transgénicos en los alimentos ecológicos?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-abr-2008, 18:29
  3. 4º edición guia de alimentos transgénicos
    Por Misina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2008, 03:48
  4. Vacunas en alimentos transgénicos
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-ene-2008, 00:37
  5. 40 alimentos transgénicos en mercado español
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-oct-2007, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •