Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Pañuelos de tela o de papel?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de nicorasu
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    10

    Pañuelos de tela o de papel?


    Según me han dicho, lavar los pañuelos de tela contamina mucha cantidad de agua y que es preferible usar pañuelos desechables de papel...
    Yo sigo con la duda, para mí el papel no significa otra cosa que tala de árboles, pero la contaminación del agua me preocupa.

    Uds qué saben y qué tipo de pañuelos usan?

  2. #2
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Lo reutilizable siempre es preferible en mi opinión. A parte de que no veo nada claro eso de que contamine el agua (dependerá de como laves, digo yo), el reciclado de esos pañuelos también consume ingentes cantidades de agua (si es que no acaban en una incineradora), por no hablar de que consumir hace girar la rueda del sistema económico que ya sabemos lo que conlleva.

    Ah, y esto me lo acaba de sacar de la manga, no puede ser que además los pañuelos de papel estén testados?

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo uso de tela y los meto a la lavadora con el resto de la ropa, las servilletas, las compresas... creo que reutilizar siempre es lo mejor.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Un pañuelo no ocupa mucho sitio en la lavadora, la tienes que poner igualmente, gastas la misma agua, con pañuelo o sin pañuelo. En cambio toda la producción de los pañuelos de papel sí que gasta mucha agua, a parte de otros productos químicos. Por no hablar, como ya has dicho, de la tala de árboles para generar papel.,...
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Hoy mismo en la reunión d principio de curso nos han pasado las directrices de la "Generaliat" para tratar la Gripe en el colegio y nos han prohibido que los niñ@s traigan pañuelos de tela!!!!! nos hemos pasado la vida intentando que los traigan y ahora.. no podemos ni siquiera nosotr@s!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    Question

    Los pañuelos desechables están hechos con celulosa? creo que este tipo de material no se recicla, no se si las servilletas tengan esa composición, al menos las de los bares si, porque su función es absorver y ahora no absorven nada y son como plasticas.
    Yo siempre tengo alergia, rinitis y me sueno muchísimo, habia estado comprando desechables, ahora ya me planteo lo reutilizable en todo lo que se pueda.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Hoy mismo en la reunión d principio de curso nos han pasado las directrices de la "Generaliat" para tratar la Gripe en el colegio y nos han prohibido que los niñ@s traigan pañuelos de tela!!!!! nos hemos pasado la vida intentando que los traigan y ahora.. no podemos ni siquiera nosotr@s!!
    Es lógico Brisca, los virus se quedan en el pañuelo y cada que lo sacan se pueden esparcir por el aire. Yo siempre fuí el niño-pañuelo (de tela) y siempre moqueando. El día que usé pañuelos de papel me curé el resfriado el doble de rápido.

    Yo creo que para resfriados y gripes mejor usar de papel, y para el día a día normal usar de tela.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Lorenisca Ver mensaje
    Un pañuelo no ocupa mucho sitio en la lavadora, la tienes que poner igualmente, gastas la misma agua, con pañuelo o sin pañuelo. En cambio toda la producción de los pañuelos de papel sí que gasta mucha agua, a parte de otros productos químicos. Por no hablar, como ya has dicho, de la tala de árboles para generar papel.,...
    Yo te diría lo mismo, nosé de donde se puede sacar que contaminan agua, y encima mucha! joder... Como dice lorenisca, un pañuelo, 2 o 3 o los que uses no ocupan en la lavadora. Así que de contaminar, nada.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Recupero este post para no abrir uno nuevo, me gustaría utilizar pañuelos de tela pero hace tiempo que no los veo por las tiendas. ¿Sabéis dónde podría comprar? ¿Dónde los habéis comprado vosotros?

    Gracias!!! ^w^
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Por que no pruebas a hacerlos tu? Por ejemplo comprar una telita suave de esas que son fáciles de cortar y no se desilachan. Los cortas tu y listo ^^ Es una buena opción, la verdad es que ahora mismo los pañuelos de tela no abundan mucho :s

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compresas de tela
    Por liebreblanca en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 155
    Último mensaje: 01-feb-2014, 13:32
  2. ¿tela para cocinar en sustitución de alumino?
    Por nhoa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-ago-2012, 18:48
  3. Taller gratuito de pañales de tela
    Por ecotendencia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-nov-2011, 16:46
  4. Pañales de tela
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-ago-2010, 10:28
  5. Esta bolsa tiene tela
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2010, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •