Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Vacas sin dolor para consumo sin culpa?

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Lone Man
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    57

    Cita Iniciado por alfons Ver mensaje
    No creo que comer carne sea una aberración, es una opción más.)
    Bueno, si comer carne es una opción más. También puede serlo el canibalismo.
    El amor es para siempre; si no, no es amor.

  2. #12
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Es mas de lo mismo....
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Jajaja yo voto por la opcion de Lone Man, si tantas ganas tienen de comer carne sin culpas que se coman a los que tubieron algun accidente y quedaron en estado vegetal... a ver que opinan de eso? no sufrieron ya vivieron su vida y ahora les toca alimentar a otro que no puede dejar de comer carne...

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Lone Man Ver mensaje
    Bueno, si comer carne es una opción más. También puede serlo el canibalismo.
    Claro que comer carne es una opción más, eres libre de comer lo que quieras. Y la elección de cada uno no creo que deba ser motivo de discriminación.
    Creo que cada uno debe andar su camino, disfrutando, aprendiendo cada momento y respetando las opciones de los demás.
    Y como bien dices el canibalismo es una opción más, que esta mal visto según en la sociedad en la que vivas. Aunque tiempo al tiempo, cuando caiga el sistema alimentario puede que empizen a comerse los unos a los otros.
    Trabajo para hoy: inspirar y expirar (Buda)

  5. #15
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por alfons Ver mensaje
    Claro que comer carne es una opción más, eres libre de comer lo que quieras. Y la elección de cada uno no creo que deba ser motivo de discriminación.
    Creo que cada uno debe andar su camino, disfrutando, aprendiendo cada momento y respetando las opciones de los demás.
    Y como bien dices el canibalismo es una opción más, que esta mal visto según en la sociedad en la que vivas. Aunque tiempo al tiempo, cuando caiga el sistema alimentario puede que empizen a comerse los unos a los otros.
    Hola Alfons.

    El problema, a la hora de considerar comer carne "una opción más" surge precisamente cuando al "elegirla" (y lo entrecomillo porque estoy más que seguro que para la mayoría de humanos no es una elección libre e individual, sino una imposición cultural más), arrebatamos a otro ser de toda opción, de toda elección, le discriminamos hasta el punto de valorar menos su interés en vivir y en disfrutar de su vida, que el nuestro en seguir una tradición, y/o satisfacer nuestro paladar.

    Y vale que cada uno tiene que recorrer su camino, pero eso no quita que no son, ni de lejos, igual de respetables las opciones que respetan a los demás, que las que no lo hacen. Porque vamos, no creo que dijeras eso de que es "una opción más", si las víctimas de esas opciones fueran individuos de nuestra especie y no de otras... (¿es necesario qué ponga algún ejemplo de "opciones" discriminatorias racistas, sexistas, xenófobas, homófobas, etc.?)

    ...¿O quizá sí?

    ¡Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Hola Alfons.

    El problema, a la hora de considerar comer carne "una opción más" surge precisamente cuando al "elegirla" (y lo entrecomillo porque estoy más que seguro que para la mayoría de humanos no es una elección libre e individual, sino una imposición cultural más), arrebatamos a otro ser de toda opción, de toda elección, le discriminamos hasta el punto de valorar menos su interés en vivir y en disfrutar de su vida, que el nuestro en seguir una tradición, y/o satisfacer nuestro paladar.

    Y vale que cada uno tiene que recorrer su camino, pero eso no quita que no son, ni de lejos, igual de respetables las opciones que respetan a los demás, que las que no lo hacen. Porque vamos, no creo que dijeras eso de que es "una opción más", si las víctimas de esas opciones fueran individuos de nuestra especie y no de otras... (¿es necesario qué ponga algún ejemplo de "opciones" discriminatorias racistas, sexistas, xenófobas, homófobas, etc.?)

    ...¿O quizá sí?

    ¡Saludos!
    Hola Veganauta!

    Permite que me disculpe porque a veces mis comentarios no son bien explicados (por mi parte), muchas veces me dedico a filosofar sobre las opciones que nos da la vida y el post era un poco abrir demasidas opciones sobre la libertad de escojer el alimento de cada uno. Además que los post suelen ser bastante inpersonales y interpretables de una forma subjetiva por la persona que los lee.

    Tienes razón en cuanto a que es más respetable una alimentación vegana que respeta los animales y el entorno, que un carnivoro que ni siquiera cree que lo que esta comiendo tuvo vida.
    Trabajo para hoy: inspirar y expirar (Buda)

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Pero no pensáis que sería ético que los carnívoros hagan algo para evitar el dolor a los animales que van a continuar siendo explotados por ellos?

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Pero no pensáis que sería ético que los carnívoros hagan algo para evitar el dolor a los animales que van a continuar siendo explotados por ellos?
    Personalmente me parece tan etico como anestesiar a los condenados a muerte antes de la ejecucion "para que no sufran"... demagogia (y bastante barata ademas)

    De todas formas hay que tener en cuenta que el problema no es solo la forma sino tambien el fondo... no hay que olvidar que no dejan de ser animales explotados y asesinados a sangre fria (con dolor o sin el)...

  9. #19
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Pero no pensáis que sería ético que los carnívoros hagan algo para evitar el dolor a los animales que van a continuar siendo explotados por ellos?
    Típico dilema trampa...

    Imaginemos un escenario en el que secuestran a toda nuestra familia, y los secuestradores nos dan a elegir entre estas dos opciones:

    1. Matar a todos los miembros de nuestra familia mientras duermen.

    2. Matarlos mientras están despiertos.

    ¿que pensarías tú de la ética de esos individuos?, ¿cual sería tu elección?...

    La mía desde luego no sería vender la vida de mi familia tan barato. Por el contrario, intentaría por todos los medios que esos secuestradores se dieran cuenta de que mi familia tiene tanto derecho a vivir y a disfrutar de sus vidas, como ellos mismos y sus propias familias, de manera que lo antes posible ellos mismos se den cuenta de lo crueles e injustas que son cualquiera de las dos opciones que me ofrecen...

    Si los convenzo, habré librado a mi familia y a las futuras víctimas de esos secuestradores, con lo cual nadie más sufrirá injustamente en sus manos (independientemente del grado de dolor que cause esa injusticia). Si sólo lo consigo parcialmente ellos mismos decidirán asesinarlos causándoles el menor sufrimiento posible, mejorando, incluso, la menos mala de las ofertas, ya que habrán comenzado a empatizar algo más con sus víctimas, aunque no lo suficiente como para cuestionarse la naturaleza de sus actos. Y si no lo consigo en absoluto, lo más probable es que eligieran la opción que causara menor sufrimiento, ya que el simple hecho de que la hayan ofrecido, indica que no se sienten cómodos con la opción más cruel.

    En fin, lo que vengo a decir, es que creo firmemente que somos precisamente nosotros, los defensores de las víctimas, los que no debemos ceder y dar el visto bueno a la injusticia, nos la presenten como nos la presenten, ya que en la práctica, deduzco que eso no va a beneficiar a quienes defendemos, ni a corto, ni mucho menos a medio o largo plazo.
    Última edición por veganauta; 08-sep-2009 a las 11:24
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    No, si no es por dar el visto bueno a la injusticia, eso claro que no.

    Pero como hay tanto sufrimiento, y lo continuará habiendo hasta que el veganismo se imponga, me preguntaba si sería ético intentar al menos evitar en parte ese sufrimiento.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para el dolor de garganta
    Por BabyJane en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-ago-2018, 08:34
  2. Algo para el dolor de garganta y tos?
    Por seitana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2010, 14:13
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 22-ene-2010, 06:28
  4. Qué hacéis para el dolor de cabeza?
    Por Lorenisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-feb-2009, 06:50
  5. Cobalto para el dolor
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2008, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •