Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: De ovo-vegetariana a vegana

  1. #1
    O'Doyle
    Guest

    De ovo-vegetariana a vegana


    Después de haber sido ovo-vegetariana por un larguísimo tiempo, ahora he pensado en cambiar mi dieta x la vegetariana estricta. Gracias a la info que dejais todxs en el foro he aprendido cómo sustituir los lácteos y huevos totalmente. Además las recetas de los contribuyentes son sencillitas de hacer, x lo menos las que he probado hasta ahora, y ahora que en menos de un mes voy a empezar la universidad, he pensado en llevarme mis tuppers con comidas sabrosas y libres de cualquier ingrediente de origen animal. Sustituir la miel tampoco me va a costar nada ya que nunca la tomo pero hay algo que me preocupa un poco, quisiera saber si ahora que voy a dejar de tomar también huevos voy a necesitar algun suplemento vitamínico de calcio o B12. Muchas gracias x todo

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues yo he leído que sí: el único componente que no se puede absorber correctamente con una dieta vegana es la vitamina B12 que habría que tomar n alimentos enriquecidos o en suplementos. De todas formas, a partir de cierta edad nadie puede absorber esa vitamina de la carne o de produtos de rigen animal, así que aun en el caso de comer hueo, siempre viene bien tomársela, y el exceso seexpulsa fácilmente, al contrario que en otras vitaminas como la A.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Ni dios,niestado,ni jamon Avatar de Ruby
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    27
    Hola O´Doyle, yo estoy en un situación muy parecida a la tuya, hace unos tres meses que dejé de consumir lacteos y huevos, en principio no me preocupaba demasiado por la B12, luego he buscado información en internet sobre esta vitamina y según cuentan es muy importante para producir globulos rojos en la medula osea, la carencia de esta vitamina provoca anemia y también he escuchado que un deterioro del sistema nervioso a largo plazo, pero esto no te lo puedo asegurar. Una vez convencida de que esta es esencial en la dieta me puse a buscar cuanto tomar al día y como hacerlo y no coincidían las cantidades recomendandas diarias en los sitios de búsqueda.
    Al final, me calcule que lo adecuado seria unos 3 microgramos diarios que los podia obtener facilmente de margarinas y leche de soja enriquecidas con esta vitamina, pero como me no me sigue quedando muy claro voy a comprar en la farmacia suplementos vitamínicos hasta asegurarme de todo.
    Otro error que me ocurrio y que de el puedes aprender, fue una tendera que sin tener idea del tema me quiso vender espirulina, son unas algas que venden afirmando tener esta vitamina, pero no es cierto, esta alga tiene un análogo de la B12, pero no actúa como tal en el cuerpo.

    Bueno no me enrollo más, espero haberte servido de ayuda y que tu me ayudes ami si te pones más puesta en el tema, jeje.

    Te dejo algunos enlaces de donde saque información.
    Un saludo.

    http://www.resistenciavegana.es/

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=20317

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=20317

  4. #4
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Hola O´Doyle!

    Felicidades por tu decisión. Si todos lo hicieramos, miles de millones de gallinas y pollos dejarían de ser cruelmente maltratados y asesinados cada año.

    Por lo de la B12 o el calcio, no tienes que preocuparte ni más ni menos que cuando tomabas huevo. De hecho el huevo es una fuente poco fiable de B12, tiene poca y de muy baja biodisponibilidad. Así, que si ahora incluyes, como ya te dice Ruby, unos 3 mcg de B12 al día a base de alimentos enriquecidos (y repartidos en 2-3 tomas), o tomas un suplemento diario de 10 mcg., o uno semanal de 2000 mcg., tus necesidades de esta vitamina estarán mejor cubiertas que nunca hasta ahora.

    Por lo del calcio, pués lo mismo, tomar huevos (o no hacerlo) no marca la diferencia. Vegetales de hoja verde (especialmente de la familia de las crucíferas, brecol, col, rucola, etc. etc.) y de los otros también, semillas y frutos secos (pasta de sesamo, almendras, avellanas etc.), cereales integrales, etc. etc., usa el buscador del foro y encontrarás mucha más información..

    Ah! una cosa igual o más importante que el calcio, no te olvides de dejar que te de algo el sol (sobre todo en invierno), por el tema de la vitamina D.

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #5
    Ni dios,niestado,ni jamon Avatar de Ruby
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    27
    Veganauta, ¿Seguro que el huevo no es una fuente fiable de B12?, yo esque he sido tres años vegetariana, y durante el tiempo que comía huevo no me he preocupado por nada. Ahora me viene una duda a la cabeza que no he encontrado en ningún libro (aunque seguramente exista, solo que yo no lo he visto). Si nos ponemos en el caso que he estado tres años sin tomar b12... cuando tome suplementos me los acepta el cuerpo????

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Hola Ruby.


    A propósito del huevo:


    Egg. Vitamin B12 content in the whole egg is about
    0.9–1.4 lg/100 g (18, 30), and most of the vitamin B12 is
    found in the egg yolk (31). Vitamin B12 intakes from the
    egg are generally large, because it is a popular food item (7).
    Bioavailability of vitamin B12 from scrambled egg yolks,
    scrambled whole eggs, boiled eggs, and fried eggs (1.1–1.4
    lg vitamin B12 per 100 g) averaged 8.2%, 3.7%, 8.9%, and
    9.2%, respectively (30). Vitamin B12 in eggs is generally
    poorly absorbed relative to other animal food products (32).

    Vitamin B12 Sources and Bioavailability
    FUMIO WATANABE 2007
    Que cada cual saque sus propias conclusiones...

    También te dejo este enlace muy reciente donde salió el mismo tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=20789&page=3


    Y de lo otro, si estás tres años sin tomar nada o poca B12, tu cuerpo estará agradecidisimo de que al fin te decidas a proporcionársela en las cantidades que necesita. Hasta donde yo sé la capacidad de absorberla no se ve en nada afectada por eso. De hecho si a alguien se le detecta una carencia de B12, lo primero que se le va a hacer es recomendarle la suplementación...

    Un saludo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #7
    Ni dios,niestado,ni jamon Avatar de Ruby
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    27
    Gracias veganauta.

    Cada día aprendiendo un poquito más....

    Saludos.

  8. #8
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    a mi el tema de la vitamina B12, no me preocupó demasiado.
    creo que la dieta que llevo me aporta todas las vitaminas, nutrientes, etc... necesarios.
    debo reconocer que desde que llevo una vida "vegan" estoy mucho mejor físicamente, y algunos problemas que tuve anteriormente, ya no los tengo...
    (:

  9. #9
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Yo no me preocupo en el tema de vitaminas, llevo una dieta vegana muy variada y listo
    Consume semillas (lino= ac. linoleico, sésamo= calcio) y frutas y verduras de estación
    También empieza a utilizar levadura de cerveza nutricional para agregarle a las sopas o a la pasta, que es una muiy buena fuente del complejo vitamínico B

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    filippi no te la juegues con la B12, que yo sepa a no ser especificaciones particulares del producto que estés usando, la levadura de cerveza no tiene la cantidad mínima necesaria, si es que tiene alguna, de vitamina B12.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De vegetariana a vegana
    Por Alba18 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31-ago-2013, 10:02
  2. Repostería vegetariana o vegana
    Por Veg_and_Bake en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-ene-2012, 15:41
  3. De Vegetariana a VEGANA!
    Por luciatrix en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-dic-2011, 15:52
  4. De vegetariana a vegana
    Por Kamy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:56
  5. Preparando web vegetariana/vegana
    Por vangelis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2008, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •