Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 115
  1. #91
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Y esa es razón para que en este foro se deje de "demonizar" el aceite de palma?
    y bueno, lo de anecdótico lo dices tú. La desforestación (con quema de animales incluida) para la producción de palma está alcanzando cotas similares a la deforestación de la amazonía para la producción de soja transgénica.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #92
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y esa es razón para que en este foro se deje de "demonizar" el aceite de palma?
    y bueno, lo de anecdótico lo dices tú. La desforestación (con quema de animales incluida) para la producción de palma está alcanzando cotas similares a la deforestación de la amazonía para la producción de soja transgénica.
    La deforestación por el cultivo de soja no deja de ser una minima parte comparada con la que se produce para la creación de pastos. Y la correspondiente al cultivo de palma es aún menor. Ademas la explotación de animales crea muchos más problemas medioambientales, no sólo deforestación.
    Podemos demonizar lo que queramos a la palma, pero si es para sustituirla por mantequilla (que seguro que los franceses estarían contentísimos), sería de risa.
    Por otro lado, cualquier cosa que consumamos miles de millones de humanos va a tener consecuencias graves en el medio ambiente y en los demás animales. No es un problema exclusivo del aceite de palma.
    Estas campañas masivas de demonización centradas en algún producto en concreto (soja, palma, coltán, etc. etc.) consiguen distraer a la opinión pública de los problemas de fondo, y retrasan la toma de decisiones que sean realmente efectivas y que como individuos y como sociedad deberíamos haber tomado ya.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #93
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    La deforestación por el cultivo de soja no deja de ser una minima parte comparada con la que se produce para la creación de pastos. Y la correspondiente al cultivo de palma es aún menor. Ademas la explotación de animales crea muchos más problemas medioambientales, no sólo deforestación.
    Podemos demonizar lo que queramos a la palma, pero si es para sustituirla por mantequilla (que seguro que los franceses estarían contentísimos), sería de risa.
    Por otro lado, cualquier cosa que consumamos miles de millones de humanos va a tener consecuencias graves en el medio ambiente y en los demás animales. No es un problema exclusivo del aceite de palma.
    Estas campañas masivas de demonización centradas en algún producto en concreto (soja, palma, coltán, etc. etc.) consiguen distraer a la opinión pública de los problemas de fondo, y nos alejan de soluciones realmente efectivas que como sociedad deberíamos haber tomado ya.
    Pero sigo sin entender tu mensaje del otro día en el hilo de quejas a raíz de que, en este foro, se promocione una compra sin palma.
    La principal producción de carne se produce en intensivo, en el mundo, veganauta. El mantenimiento de animales en pasto es bajo en comparación con las otras cifras. Aparte de que hay pastos naturales, hay praderas naturales... No creo que la creación de pastos artificiales sea la principal causa de desforestación, ni siquiera la principal causa relacionada con la producción animal. Pero si tú lo sabes con certeza, me lo creo.
    Que entiendo tu postura, pero me pasa con esto como con el cacao, no entiendo que se considere excluyente en vez de "incluyente".

    y luego, que lamentablemente, en nuestro mundo, es más fácil provocar un sentimiento de empatía si los afectados son orangutanes que mueren quemados vivos, que vacas y terneros afectados por la producción de mantequilla
    Por lo que si, al menos, se puede empezar a tirar de un hilo, bienvenido sea.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #94
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero sigo sin entender tu mensaje del otro día en el hilo de quejas a raíz de que, en este foro, se promocione una compra sin palma.
    La principal producción de carne se produce en intensivo, en el mundo, veganauta. El mantenimiento de animales en pasto es bajo en comparación con las otras cifras. Aparte de que hay pastos naturales, hay praderas naturales... No creo que la creación de pastos artificiales sea la principal causa de desforestación, ni siquiera la principal causa relacionada con la producción animal. Pero si tienes datos, me lo creo.
    Que entiendo tu postura, pero me pasa con esto como con el cacao, no entiendo que se considere excluyente en vez de "incluyente".
    Me quejaba de las campañas de demonización masivas centradas en el producto que toque demonizar, en este caso el aceite de palma.

    Hay mucha producción de animales intensiva, pero también mucha extensiva, y la primera responsable con muchísima diferencia de la deforestación actual es la última (hay datos, los buscaré si tengo tiempo, pero están al alcance de todo el mundo).
    Digamos que la producción intensiva de animales en el mundo se alimenta en su mayor parte con deforestación que sucedió en el pasado, y en todas las latitudes.
    Podemos demonizar a la palma, pero si su consumo fuera sustituido masivamente por otro producto diferente, ya podemos prepararnos para una nueva campaña de demonización dentro de diez años, y así hasta que nos lo carguemos todo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #95
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí es cierto que se atisba, al menos para los mal pensados intereses comerciales. Lo de la mantequilla y los franceses, no es un mito. Utilizan mantequilla como nosotros el aceite de oliva. Lo digo yo que veo televisión francesa y programa de cocina, bloque de mantequilla a la sartén para verduras, carnes y lo que haga falta hacer.

    La nutella allí es como la nocilla. Súper presente en crepes callejeras y muy visible en anuncios etc...

    La mantequilla intocable, la nutella atacable....

    pero dicho esto, para nada creo como Crisha que deba ser excluyente, que estoy de acuerdo con ellla. Es como la quinoa. Muchos al saber qué significa su consumo, la abandonamos a la de ya!. otros en el foro, como por ejemplo Ecomo (le nombro porque ya debetí en un par de ocasiones sobre ello con él hace tiempo y por eso, me acuerdo), defienden su consumo.

    Las compras responsables las decide cada uno.Discutir cúan malo es lo uno sin negar lo otro, pero ese otro no es para tanto...no ayuda.

    Si Francia dice que la Nutella es malísima, yo lo apoyo. Que la mantequilla, sea peor, vale! no compro ninguna pero no dejo de apoyar a Francia en su lucha contra la Nutella, porque tiene razón aunque consuma mantequilla a raudales.

  6. #96
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo habia sustituido las galletas por mini arepas, que no llevan azucar ni aceite, solo harina de maíz, agua y sal, y a la plancha se hacen en un momento. Están buenas solas o remojadas en leche. Y entonces me enteré de que la harina de maíz precocida es de maíz OMG, y ya no la he comprado más. Es una putada, porque era una solución perfecta para mi (las galletas sin gluten son carisimas, llevan montones de porquerias y saben a serrín).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #97
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo habia sustituido las galletas por mini arepas, que no llevan azucar ni aceite, solo harina de maíz, agua y sal, y a la plancha se hacen en un momento. Están buenas solas o remojadas en leche. Y entonces me enteré de que la harina de maíz precocida es de maíz OMG, y ya no la he comprado más. Es una putada, porque era una solución perfecta para mi (las galletas sin gluten son carisimas, llevan montones de porquerias y saben a serrín).
    Pero lo pone en el etiquetado que es OMG? Si no lo pone no debería serlo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #98
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si, si lo pone, en letra muy pequeña, si no lo buscas no salta a la vista. La marca es "doña arepa".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #99
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    https://www.youtube.com/watch?v=VPlxNhEc2lA

    A Cheesy Love Story - The Ad Doritos Don't Want You to See

    SumOfUs


    Publicado el 11 ene. 2015
    You wouldn’t love it if you knew what it was made from.
    Tell Doritos and PepsiCo to adopt a responsible palm oil policy, and save our rainforests: http://smarturl.it/Doritos

    Some Doritos flavours contain palm oil. Doritos' parent company, PepsiCo, buys 427,500 tonnes of palm oil every year. Palm oil production destroys rainforest and threatens species to the point of extinction.

    This deforestation results in the death of over 1,000 Sumatran orangutans every year. This is the ad that Doritos don't want you to see in 'Doritos Crash The Superbowl 2015.'

    #CrashTheSuperBowl

    Subscribe to support SumOfUs: http://smarturl.it/SumOfUs_Subscribe

    Sum of Us is a world-wide movement focused on creating a better global economy. We want governments to answer to people, not corporations. Our focus is on ethical consumerism, from the sourcing of products to the rights of workers to fair treatment. We’re building a world that puts the needs of people and the environment above short-sighted greed for the good of all of us and our world.

    We’re using people power, people like you, to expose the one weakness of the corporations ruining our planet: they need us to buy their products. We’ve got the advantage. We are SumofUs.org and we’re not going to take this anymore.

    Join us on:

    Twitter: https://twitter.com/sumofus
    Facebook: http://smarturl.it/SumOfUs_facebook
    Google+: http://smarturl.it/SumOfUs_GooglePlus

    Aquí

    http://www.elikaherria.eus/parece-un...jara-atonitos/

    está subtitulado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #100
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2018
    Mensajes
    1

    Question Que creen de los siguientes posts?


    He buscado sobre el impacto en el medio ambiente que genera la producción de aceite de palma y encontré cosas interesantes tanto de naturaleza positiva y negativa les comparto los que parecen ser beneficiosos o respetan el medio ambiente, ¿ustedes que piensan de ellos?

    http://naturaceites-hoy.com/2018/03/...edio-ambiente/

 

 
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vegetal sin aceite de palma
    Por heliam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-sep-2017, 13:16
  2. Aceite de palma en productos cosméticos aparentemente veganos
    Por Crisha en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jul-2014, 15:38
  3. Firma - ¿Aceite de palma? ¡No gracias!
    Por Adragoth en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 08:31
  4. Nestle y el aceite de palma
    Por nukapat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2010, 19:19
  5. ¿Querrá Ikea ver la luz? Para que dejen de vender velas de aceite de palma
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •