Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 115
  1. #61
    Tor Dif smusma je \V/, Avatar de Trekkie
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Vulcano en el planeta Tierra,de paso
    Mensajes
    31

    Este hilo está muy bien.
    Llevo años boikoteando a el aceite de palma, a veces pecamos un poco pensando que como es vegetal no dañamos a nadie, y esto es mucho peor de lo que se cree,gracias por distribuir valiosa información.

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es un montaje, pero esta bien.


    http://www.upsocl.com/comunidad/lo-q...emos-escuchar/


    Lo Que Un Orangután Le Dice A Esta Pequeña Niña Es Algo Que Todos Debemos Escuchar


    Por Simona Villela
    Ver más publicaciones
    TWITTEAR
    COMPARTIR

    Tengo que admitir algo: AMO a los orangutanes. Tengo una foto de uno pequeño en mi escritorio en este momento (tan lindo!). Si pudiera tener una conversación con un orangután, sería lo máximo. Sin embargo, esta conversación en particular es mucho mas importante que linda.

    http://www.youtube.com/watch?v=czmv4ipNkTA

    Aunque esta no es una conversación real, el mensaje es completamente cierto. Compártelo con tus amigos!
    Original: Por Rainforest Action Network
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    ¿Es vegano el aceite de Palma ecológico y orgánico?

    Pues veréis, desde hace un año más o menos he decidido no consumir aceite de Palma en ningún producto que pueda evitarlo: alimentos, cosméticos, productos higiénicos... todo lo que este en mi mano.

    El motivo es por el maltrato hacia los orangutanes. Dicen que es malísimo el aceite para la salud, pero las verdad es que no deje de tomar aceite por eso.

    Pero esta vez me ha surgido una duda al querer comprar crema de algarroba ecológica. Estoy buscando info y no lo veo claro, así que a ver podéis darme luz. ¿ Sabéis si el hecho de que un aceite de Palma en un producto esté catalogado como ecológico y orgánico (y a ver si me decís que es eso de orgánico... que suena tan sano y tan guay) implica respeto hacia las demás especies?


    Gracias, AMIGOD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  4. #64
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Llevo años preguntándome lo mismo.

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Vaya, entonces es complicado de saber?? Que haces al respecto? Lis consumes o no?
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  6. #66
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Por lo poco que se, orgánico y ecológico es lo mismo en cuanto a etiquetado. Y únicamente hace referencia al uso de productos de síntesis, derivados del petróleo y demás. Concretamente, no usa estos productos.

    La pregunta es ¿hay aceite de palma que no se produzca en selvas tropicales? Porque entonces ecológico mis cojones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #67
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Creo que biológico también es sinónimo de esos 2 y nada tienen que ver con lo que se entiende en lenguaje común por ecológico ni respetuoso ni de cercanía ni na de na. Una trampa más de la industria y del comercio.

  8. #68
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Especialmente, si se trata del sello en cuestión. Que sólo indica cumplimiento de la norma, que es una norma de mínimos.

    En otros ámbitos, "ecológico"/"Biológico" puede significar mucho más. Por ejemplo, en temas de bioconstrucción, en los que se tiene en cuenta también el origen y distancia de los materiales de construcción, la duración en el tiempo o su huella de carbono a lo largo de TODA su vida útil (producción y obtención incluidos).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Por lo poco que se, orgánico y ecológico es lo mismo en cuanto a etiquetado. Y únicamente hace referencia al uso de productos de síntesis, derivados del petróleo y demás. Concretamente, no usa estos productos.

    La pregunta es ¿hay aceite de palma que no se produzca en selvas tropicales? Porque entonces ecológico mis cojones.
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Creo que biológico también es sinónimo de esos 2 y nada tienen que ver con lo que se entiende en lenguaje común por ecológico ni respetuoso ni de cercanía ni na de na. Una trampa más de la industria y del comercio.

    Eso es lo que yo me pregunto. A ver, podría ser ecológico simplemente porque no usaran insecticidas o cosas así... pero quizás las técnicas de recolección fueran las mismas, e implicara muerte de los orangutanes.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #70
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Eso yo ya lo ignoro pero pinta tiene lo que indica Oriola. Yo no lo consumo porque no consumo como norma general alimentación elaborada. Y no me fiaría aun y todo

 

 
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vegetal sin aceite de palma
    Por heliam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-sep-2017, 13:16
  2. Aceite de palma en productos cosméticos aparentemente veganos
    Por Crisha en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jul-2014, 15:38
  3. Firma - ¿Aceite de palma? ¡No gracias!
    Por Adragoth en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 08:31
  4. Nestle y el aceite de palma
    Por nukapat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2010, 19:19
  5. ¿Querrá Ikea ver la luz? Para que dejen de vender velas de aceite de palma
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •