Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 115

Tema: Aceite de Palma

  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    palma no tiene porqué ser hidrgenado y viceversa. Hidrogenación es un mecanismo para saturar las grasas. De hecho, se emplea para grasas de palma y coco y, sin embargo, el aceite de coco es una grasa salusable (la no hidrogenada).
    El mecanismo se emplea para darle una textura más similar a la de la manteca de cerdo, producto tradicional, que produce la textura característica de toda la bollería salda o dulce hojaldrada.

    Gracias, Ecomo. Uno todos los hilos de aceite de palma.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    palma no tiene porqué ser hidrgenado y viceversa. Hidrogenación es un mecanismo para saturar las grasas. De hecho, se emplea para grasas de palma y coco y, sin embargo, el aceite de coco es una grasa salusable (la no hidrogenada).
    El mecanismo se emplea para darle una textura más similar a la de la manteca de cerdo, producto tradicional, que produce la textura característica de toda la bollería salda o dulce hojaldrada.

    Gracias, Ecomo. Uno todos los hilos de aceite de palma.
    Gracias a los dos. Tengo una paranoia galopante sobre qué crema comprar... como mi obsesión es múltiple (que sea vegano, sano y ecológico) creo que tocará desembolsar pasta y pillarme la de marca Monki. Al menos son cacahuetes y punto, las demás llevan un montón de azúcar... como la de Almendrina :/
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  3. #83
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Gracias a los dos. Tengo una paranoia galopante sobre qué crema comprar... como mi obsesión es múltiple (que sea vegano, sano y ecológico) creo que tocará desembolsar pasta y pillarme la de marca Monki. Al menos son cacahuetes y punto, las demás llevan un montón de azúcar... como la de Almendrina :/
    Pues si te preocupa el aceite de palma, cosa que me parece más que lógica, échale un ojo a los ingredientes cosméticos que lo llevan. Vas a empezar a hacerte tus propios jabones
    http://www.forovegetariano.org/foro/...emente-veganos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #84
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Vamos bien
    La Nutella y otros cinco alimentos que Ségolène Royal no quiere en Francia
    http://www.msn.com/es-es/noticias/in...cia/ar-AAbJ8MQ

  5. #85
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Hola a todos y todas ^^

    Hace unos días estaba comentando en otro post (tonta de mí) que no tenía ni idea de qué era el aceite de palma y jamás lo había probado... hasta que me sobrevino un horrible presentimiento. Recientemente compré crema de cacahuetes de Hacendado para confeccionar mis propias galletas... pues miro los ingredientes y leo:

    Lista de ingredientes : Cacahuete tostado 90%, azúcar, grasa vegetal totalmente hidrogenada de palma, sal.

    ¿Qué es eso de hidrogenada? ¿Es aceite de palma, no?

    He visto que la crema de almendras (marca Nectina) no lleva nada sospechoso:
    Lista de ingredientes : Azúcar, almendra (20%), glucosa líquida y agua.

    Pero mi duda es: ¿serviría igual para preparar las galletas? Aunque es lamentable el porcentaje de almendras que lleva, por otro lado tiene menos grasa...

    Si podéis ayudarme os lo agradecería

    ¡Saludos y feliz día!
    Huye de lo hidrogenado como si fuera el mismo demonio.

  6. #86
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Yo lo paso fatal con las galletas. A mis hijos les encantan pero la gran mayoria llevan aceite de palma. Me puedo pasar muuuucho tiempo en el super revisando ingredientes en el pasillo de las galletas y no se libra casi ni una.

  7. #87
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Yo lo paso fatal con las galletas. A mis hijos les encantan pero la gran mayoria llevan aceite de palma. Me puedo pasar muuuucho tiempo en el super revisando ingredientes en el pasillo de las galletas y no se libra casi ni una.
    hazlas en casa con aceite de oliva/girasol, es muy fácil y se tarda bien poquito

  8. #88
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Yo lo paso fatal con las galletas. A mis hijos les encantan pero la gran mayoria llevan aceite de palma. Me puedo pasar muuuucho tiempo en el super revisando ingredientes en el pasillo de las galletas y no se libra casi ni una.
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    hazlas en casa con aceite de oliva/girasol, es muy fácil y se tarda bien poquito
    Además, aunque hay algunas con aceite de girasol, haciéndolas en casa controlarás el contenido en azúcar, que es bastante elevado en todas las industriales.
    Hacer galletas en casa es bastante divertido para los niños, y si compras moldes de esos de cortar pasta, disfrutan mucho. Además, yo creo que la masa sin cortar la puedes congelar, por lo que no tiene porqué ser especialmente engorroso.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #89
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Si, ahora compro unas de avena de gullon que se supone que tienen de girasol.
    Sobre hacerlas en casa he fracasado totalmente. Soy bastante buena repostera, pero las galletas no se me dan bien. Las de avena me quedan gomosas y las normales de harina me quedan como piedras, asi que me resulta complicado competir con las industriales en casa.

  10. #90
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Bufffff, esto es justo a lo que dedicaba mi ARRRGGGG el otro día:

    "La guerra de Francia y de otros países europeos contra el aceite de palma lleva ya varias batallas y más de un conflicto diplomático con los productores de este ingrediente básico de muchos productos que consumimos habitualmente. Una ofensiva que esta semana ha subido un escalón más con las declaraciones de la ministra de Ecología, Ségolène Royal , que en una entrevista en Canal Plusha llamado a boicotear la Nutella
    por su contenido en aceite de palma.
    Royal estaba hablando de la próxima cumbre del clima que se celebrará en la capital francesa en diciembre próximo, y de cómo la deforestación masiva en algunos países está contribuyendo al calentamiento global . "Hay que dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque el aceite de palma ha sustituido a los árboles. Y eso ha producido daños considerables", señaló la ministra."

    Del efecto del consumo de animales y de los productos de su explotación, no dirán ni muuuuuu, cuando su efecto en la deforestación y el medio ambiente dejan a la altura de lo anecdótico los del cultivo de palma.
    Tanta demonización institucional me hace pensar que hay intereses económicos detrás de esta campaña.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vegetal sin aceite de palma
    Por heliam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-sep-2017, 13:16
  2. Aceite de palma en productos cosméticos aparentemente veganos
    Por Crisha en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jul-2014, 15:38
  3. Firma - ¿Aceite de palma? ¡No gracias!
    Por Adragoth en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 08:31
  4. Nestle y el aceite de palma
    Por nukapat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2010, 19:19
  5. ¿Querrá Ikea ver la luz? Para que dejen de vender velas de aceite de palma
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •