Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 115
  1. #51
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    1) ATENCIÓN A LOS BOLLOS Y PRODUCTOS DE BELLEZA Y LIMPIEZA INDUSTRIALES

    - Huye de la BOLLERÍA RÁPIDA (SNACKS, DONUTS, MUFFINS, CHOCOLATINAS, LOLLIES, etc), principal destinataria del aceite de palma. Además de las selvas tropicales, tu salud y la de los tuyos lo agradecerá.
    - Mira bien la composición de los COSMÉTICOS (cremas faciales y corporales, suavizantes de pelo, champús, pintalabios) y PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL HOGAR, que, junto con la bollería, son los mayores portadores de aceite de palma. Desgraciadamente, es muy difícil evitar el aceite de palma en la cosmética industrial o convencional (y en parte de la ecológica también).
    Lo ideal en este caso sería comprar menos cosméticos fabricados y hacerte tus propias cremas y mascarillas caseras, con productos naturales (aguacate, miel, limón, pepino, vinagre, aceite de oliva, de onagra, de almendras o de rosa mosqueta, aloe vera, etc, etc) que, además, suelen ser más eficaces que los preparados industriales, por mucho que la publicidad te cuente lo contrario.
    Por ejemplo, para limpieza del hogar, el vinagre o el limón sirven perfectamente de desinfectantes, son baratos y nada tóxicos para el planeta; el vinagre es además un gran suavizante capilar, el limón un excelente desodorante, y la manzanilla es ideal para intensificar el color del cabello claro, etc, etc. (En este enlace puedes aprender a hacerte algunos productos de limpieza naturales ).
    2) NO APOYES CON TU CARRITO A LAS EMPRESAS ´MÁS SUCIAS `:

    En caso de tener que acudir a las grandes marcas industriales, Say No To Palm Oil lanza especial alerta sobre el grupo de los "Dirty 19" (los 19 más sucios).
    Esto es: las grandes corporaciones (cada una de ellas propietaria de tropecientos productos, líneas y marcas diferentes) tristemente célebres por fabricar y comercializar cosméticos o alimentos con ´´aceite de palma``, ´´palmitate`` o derivados, y que son:
    . UNILEVER
    . PROCTER AND GAMBLE (P&G)
    . KRAFT
    . NESTLÉ
    . CADBURY
    . CAMPBELL SOUP COMPANY
    . CHANEL
    . ELIZABETH ARDEN
    . KELLOGG'S
    . L'OREAL
    . PEPSICO (FRITO LAY)
    Y otras algo menos conocidas como ODWALLA (socio de Coca Cola), NABISCO, BATH AND BODY WORKS, DREYER'S GRANDE ICE CREAM, GENERAL MILLS, PEPPERIDGE FARM, o THE DIAL CORPORATION.
    Foto: Además de destruir las selvas tropicales con el aceite de palma, PROCTER & GAMBLE (P&G) es una de las corporaciones más denunciadas por las organizaciones de defensa animal por experimentar sus productos en animales. Por ello, las campañas animalistas de todo el mundo llevan años pidiendo boicot a sus productos (Pantene, H & S, Ariel, Gillette y un enorme etcétera), hasta el punto de que ya existe un Día Internacional de boicot a P&G . © EQUANIMAL.
    Pero la lista completa abarca más de 300 marcas, como puedes ver si te descargas este documento que intenta reunirlas a todas, proponiendo a los consumidores/as que escribamos a las que nos sea posible para ejercer nuestra presión.
    Coincidiendo con Say No To The Palm Oil, Ecologistas en Acción también cree que ´´ los mayores generadores de este efecto destructor son los miembros de la Mesa Redonda Sostenible de Aceite de Palma, RSPO, que no es más que una operación de lavado verde que incluye a las multinacionales poderosas como UNILEVER, PROCTER & GAMBLE, KRAFT o NESTLÉ.``
    Ya que estas cuatro empresas acaparan gran parte de las marcas de droguería y alimentación mundial, recomiendan recordar estos 4 nombres y buscarlos en la etiqueta del producto que pretendemos comprar ( por ejemplo, descubrirás que Pantene pertenece a Procter & Gamble , o que tu maravilloso suavizante Dove es de Unilever, etc, etc...). Y después comprobar en la etiqueta si contiene ingredientes como palm oil, palm kernel oil, o palmitate (ver la lista completa más abajo).
    Además de al citado cuarteto devastador, Ecologistas en Acción también propone prestar atención a la multinacional CARREFOUR (por ser suministrada por el Grupo SINAR MAS, la compañía responsable del 10% de la producción mundial de aceite de palma ) y a la empresa papelera APP (Asia Pulp and Paper), ´´que arrasa las selvas para la producción masiva de papel``, así como a los productos de MATUTANO, LAY'S, NUTELLA o FERRERO.
    Por su parte y al igual que Say No to Palm Oil, Proyecto Gran Simio-España nos invita a escribir a estas firmas haciéndoles saber nuestra decisión de no comprar sus productos hasta que retiren el aceite de palma de su composición. ´´El consumidor debe conocer su inmenso poder. Sólo debemos ejercerlo, Estas empresas están en nuestras manos, aunque pensemos lo contrario``, explican.
    3) IDENTIFICA LAS PALABRAS CLAVE EN LAS ETIQUETAS.

    Dado que la lista de empresas es tan amplia que uno/a puede llegar a sentir vértigo, un método más sencillo es mirar el etiquetado de los productos para asegurarnos de que no contengan aceite de palma o derivados. (Porque OJO: numerosas marcas de cosméticos y alimentos ecológicos y veganos también lo llevan).
    Recuerda que:
    . Además de su propio nombre (palm oil en inglés), la mención más común bajo la que se esconde el aceite de palma en las etiquetas es ´´ACEITES VEGETALES``(´´VEGETABLE OIL``) o ´´GRASAS VEGETALES`` (´´VEGETABLE FAT``). Sospecha de cualquier producto que contenga la palabra ´´vegetable oil`` sin especificar el origen y el tipo del mismo.
    . La mayoría de los productos asiáticos o made in Asia que contengan aceites vegetales llevarán aceite de palma ( PALM OIL).
    . Cualquier producto que contenga un nivel de grasas saturadas superior al 40% de su composición llevará, en la mayoría de los casos, aceite de palma.
    . Todo producto que contenga ingredientes con la palabra ´´PALM`, o compuestos de la misma (PALMATE, PALMITATE, PALMOLEIN, etc) llevará aceite de palma o derivados.
    Si tienes memoria o agenda, aquí va la lista de palabras ´´prohibidas`:
    - Vegetable Oil (Aceite vegetal o aceites vegetales)
    - Vegetable Fat (Grasa o grasas vegetales)
    - Sodium Laureth Sulfate (presente en casi todos los productos espumosos) ^
    - Sodium Lauryl Sulfate ^
    - Sodium Dodecyl Sulphate (SDS o NaDS) ^
    - Palm Kernel
    - Palm Oil Kernel
    - Palm Fruit Oil
    - Palmate
    - Palmitate
    - Palm olein
    - Glyceryl Stearate
    - Stearic Acid
    - Elaeis Guineensis
    - Palmitic Acid
    - Palm Stearine
    - Palmitoyl oxostearamide
    - Palmitoyl tetrapeptide-3
    - Steareth -2 *
    - Steareth -20 *
    - Sodium Kernelate
    - Sodium Palm Kernelate
    - Sodium Lauryl Lactylate/Sulphate *
    - Sodium Lauryl Sulfoacetate ^
    - Hyrated Palm Glycerides
    - Sodium Isostearoyl Lactylaye ^
    - Cetyl Palmitate
    - Octyl Palmitate
    - Cetyl Alcohol ^
    - Palmityl Alcohol

    - Cocoa butter equivalent (CBE)
    - Cocoa butter substitute (CBE)

    * Ingredientes a menudo derivados del aceite de palma, pero podrían ser derivados de otros aceites. Pide que te lo aclaren.
    ^ Pueden ser derivados bien de aceite de palma o de aceite de coco. Pide que te lo aclaren.
    4) OTROS CONSEJOS:
    • Si no estás seguro/a de si un artículo contiene aceite de palma, pon en Google el nombre del producto junto a la palabra PALM OIL y descubre los resultados . En caso de que no te aporten información, telefonea o escribe a la compañía que lo comercializa para preguntar si utiliza aceite de palma.
    • Por supuesto, a la hora de comprar aceite, opta por otros aceites vegetales alternativos, como el de oliva o el de girasol.
    . Intenta ahorrar todo el combustible posible, usando más el transporte público, la bici o las piernas y viajando en avión sólo cuando sea muy necesario.
    • Y, sobre todo, nunca desesperes si constatas que no puedes eliminarlo por completo de tu vida o tus actividades, porque cualquier grano de arena es un paso importante en esta necesaria batalla.

    Dim lights Embed
    Vídeo de Greenpeace sobre Dove y el aceite de palma...
    Dim lights Embed

    Un artículo de Cristina Hernáiz.
    © VivaLeBio Magazine.
    www.vivalebio.com
    Fotos, info y vídeos extraídos de: SAY NO TO PALM OIL. http://www.saynotopalmoil.com.
    LISTADO DE PRODUCTOS/MARCAS QUE UTILIZAN ACEITE DE PALMA: http://www.saynotopalmoil.com/resour...list%20PDF.pdf
    Otras fuentes: Ecologistas en Acción, Salva la Selva, Greenpeace, Proyecto Gran Simio (GAP-PGS).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #52
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Nestlé y P&G están en todos los fregaos...

    La solución más sencilla es "haztelo tu mismo", sean galletas o champú.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Joder macho. ¿Y el gel este que huele tan bién del Mercadona? de vainilla.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  4. #54
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No se cual dices, pero si. Todos los geles, champus y lavavajillas llevan Sodium Laureth Sulfate para hacer espuma.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #55
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    7 elefantes de Sumatra encontrados muertos
    Decenas de los animales en peligro crítico han sido asesinados en la isla de Indonesia en los últimos años



    theguardian.com , Lunes 24 de febrero 2014 08,37 GMT

    Siete elefantes de Sumatra han sido encontrados muertos en el oeste de Indonesia y se piensa que fueron envenenados, una vida silvestre dijo el funcionario el lunes.

    Decenas de los peligro crítico animales han muerto después de ser envenenado en los últimos años en Sumatra como las criaturas entran en conflicto con los seres humanos debido a la rápida expansión de las plantaciones de aceite de palma que destruyen su hábitat.

    El último en morir fueron una mujer adulta, cinco adolescentes de sexo masculino, y un becerro macho cree que es de la misma manada, dijo el portavoz de la agencia de la fauna local Muhammad Zanir.

    Los restos fueron encontrados el 16 de febrero a las afueras del parque nacional Tesso Nilo y se cree que murieron cinco meses antes, dijo.

    "No hay una indicación de que fueron envenenados", dijo. "Algunas personas pueden pensar en los elefantes como una amenaza a sus plantaciones de aceite de palma y de envenenar a ellos."

    Mientras que los elefantes de Sumatra son regularmente halladas muertas, es raro descubrir que muchos al mismo tiempo.

    Franjas de selva han sido destruidos en los últimos años para dar paso a las plantaciones y los aldeanos objetivo cada vez más elefantes de Sumatra, las cuales consideran como plagas.

    Mientras que se conceden la mayoría de las concesiones para las empresas de aceite de palma fuera Tesso Nilo, en la provincia de Riau, en el este de Sumatra, muchos aldeanos siguen estableciendo ilegalmente plantaciones dentro del parque, dijo la portavoz de WWF Syamsidar, que va por un nombre.

    Los cazadores furtivos también a veces se dirigen a los animales - el más pequeño de los elefantes asiáticos - por sus colmillos de marfil, que son de la demanda para el uso en la medicina tradicional china.

    El WWF dice que hay sólo entre 2.400 y 2.800 elefantes de Sumatra que quedan en estado salvaje, y advierte de que se enfrentan a la extinción en menos de 30 años a menos que se detenga la destrucción de su hábitat.

    La expansión desenfrenada de las plantaciones y la industria minera ha destruido casi el 70% del hábitat forestal de los elefantes en 25 años, según el WWF.

    La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los elefantes como "en peligro crítico", un escalón por debajo "extinto en la naturaleza".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #56
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui hay una lista de hilos donde se habla del aceite de palma, sugiero juntar: http://www.forovegetariano.org/foro/...ceite-de-palma

    La relación entre el aceite de palma y el maltrato animal es bastante directa (no se si hay algún tipo de certificado válido conforme no se hace) por lo que, dejando aparte si se le llama vegano o no, creo que es mejor evitarlo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #57
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Antes consumía cereales de desayuno Hacendado, hasta que un feliz día vi que le habían puesto como ingrediente aceite de palma. Desde entonces no los he vuelto a consumir, los del DIA por ejemplo son veganos (sin aceite de palma).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #58
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Los productos de lush, ademas de que el 80% son veganos, no llevan aceite de palma. Estan en contra precisamente por todas esas cosas. Tampoco testan en animales y todos los productos no veganos son vegetarianos, de comercio justo y ecologicos. Tambien estan concienciados con los embalajes y esas cosas. Molan. Pense que estaba bien decirlo en este hilo, esta bien que la gente intente comprar productos sin aceite de palma.
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  9. #59
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bebé ratón-ciervo nacido en un zoológico en España
    Este ciervo bebé, del tamaño de un hámster, nació de un programa de cría especial diseñado en respuesta a la deforestación de su hábitat de Asia


    Un cachorro de Java ratón-ciervo, uno de los animales ungulados más pequeños del mundo, y su madre en el Bioparque Fuengirola, cerca de Málaga Foto: AP

    Un ciervo recién nacido "no más grande que un hámster" ha nacido en un zoológico en el sur de España.
    El java ratón ciervo es uno de los animales ungulados más pequeños del mundo, y no pesa más de 1 kg cuando están bien desarrollados. También se dice que es una especie inteligente, que simboliza la sabiduría en su Java nativa, según The Local .
    Este ciervo bebé es el octavo de haber nacido en el Bioparc de Fuengirola , que se ejecuta un programa especial para criar las especies raras y adorables. Vive con su familia en Hidden Forest del zoológico, una recreación de las ruinas de los templos perdidos en la selva asiática.
    Su madre nació en el mismo zoológico hace siete años, y su padre se trasladó desde Zoo Lille en Francia el año pasado.
    Bioparc Fuengirola dice en la actualidad hay 43 Java ratón-ciervo en Europa, pero cree que los números de la especie se reducirá debido a la deforestación masiva en el sudeste asiático y la sustitución de selvas con las plantaciones de palma de aceite.

    http://www.telegraph.co.uk/earth/wil...-in-Spain.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #60
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319


 

 
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina vegetal sin aceite de palma
    Por heliam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-sep-2017, 13:16
  2. Aceite de palma en productos cosméticos aparentemente veganos
    Por Crisha en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jul-2014, 15:38
  3. Firma - ¿Aceite de palma? ¡No gracias!
    Por Adragoth en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 08:31
  4. Nestle y el aceite de palma
    Por nukapat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2010, 19:19
  5. ¿Querrá Ikea ver la luz? Para que dejen de vender velas de aceite de palma
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2010, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •