Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    In my world Avatar de rosesrouges
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    122

    Aun tengo que pasar la prueba de mi hijo, que veo dificil si no lo adorno con algo, ya que sabe bastante a algarroba (y eso que a él le gustaba comer algarrobas de pequeño!).
    Alguna idea para utilizar esta crema como relleno o adorno de algo?
    FRUTAS BAÑADAS CON CREMA DE ALGARROBA
    Crema de algarroba
    Ingredientes
    ½ taza de agua
    ½ taza de harina de algarroba
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    3 cucharadas de miel

    Preparación
    Mezclar el agua con la harina de algarroba cernida, evitando la formación de grumos
    Llevar a fuego mediano durante 3 minutos o hasta que tome consistencia de crema , sin dejar de revolver.
    Retirar , perfumar con la esencia de vainilla y endulzar con miel.

    Se colocan las frutas de estación a elección cortadas en cubos en un pinche de brochette y se baña con la crema de algarroba.


    Manzanas asadas con crema de algarroba

    Porciones / número de personas: 4

    Ingredientes

    4 manzanas rome beauty
    200 cc de agua
    200 gr. de queso crema
    3 cdas. de wedulcorante apto para cocción
    2 cdas. de harina de algarroba
    1 cdta. de esencia de vainilla natural


    Instrucciones: Manzanas asadas con crema de algarroba
    Como primera medida, debemos limpiar las manzanas (dejar la cáscaras), ahuecarlas y retirarles el corazón .

    En un recipiente para horno, colocar las manzanas con agua y cocinarlas a temperatura moderada por unos cuarenta minutos. Para la realización de la crema de algarroba, cogemos un bol y añadimos el queso crema, luego se agrega edulcorante y batimos muy bien hasta alcanzar una consistencia cremosa. A continuación, se añade la harina de algarroba y la esencia de vainilla, por último, se mezcla bien para homogenizar la crema. Para finalizar se rellena con mucha crema el centro de cada manzana y se sirve.

    Pastel de algarroba

    Ingredientes:

    100 g de mantequilla
    125 g de azúcar de caña
    3 huevos (agar agar).

    100 cc de leche
    75 g de almendra rallada
    75 g de coco rallado
    125 g de harina integral
    50 g de harina de algarroba
    1 cucharadita de bicarbonato
    8 almendras enteras para decorar

    Preparación de la receta:

    Derretir la mantequilla al baño de maría, a fuego lento, y mezclarla cuidadosamente con las yemas de huevo y el azúcar. A continuación, añadir la leche, el coco y la almendra.
    Aparte, mezclar las dos harinas. Incorporarlas, poco a poco, a la mezcla preparada anteriormente, sin dejar de remover.
    A continuación, montar las claras a punto de nieve y, cuando hayan subido suficientemente, añadirlas a la mezcla.
    Engrasar un molde para pastel con mantequilla o aceite. Verter la masa en el molde. Precalentar el horno.
    Y para terminar, decorar el pastel con las almendras e introducirlo en el horno, durante media hora, aproximadamente, a 200 ºC.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    en herbolarios encuentras con facilidad cremas de cacao sin leche

  3. #13
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    Gracias! La nocilla con pan no le gustó, dice que sabe demasiado a algarroba.. También está en un momento de reafirmación respecto a mis inventos creo...
    Probaré con estas recetas!

  4. #14
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Y a mi que no me gusta la crema de algarroba qué lástima pq tu receta tiene una pinta buenísma
    Dioooooooos está muy buena!!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Acabo de hacerla para mi hijo. No tenía lecitina y por eso, no le he echado. He utilizado unas gotas de stevia. He probado un poco con el dedo y me ha gustado mucho. Con la pasta que me gastaba yo en el herbolario comprando esta pasta!!!!

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de IsabeldelSur
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    185
    hola!! voy a hacerla yo también, pero estoy a la espera de que me traigan melaza, así lo haré con estos ingredientes: harina de algarrobo, avellanas tostadas, melaza de arroz, aceite neutro (girasol mismo) y cucharadita de esencia de vainilla (opcional) . ¿qué os parece?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de IsabeldelSur
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    185
    tb se le puede echar bebida de avellana xD

  8. #18
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    yo creo que sí, que se le puede echar igual.

    Por otra parte, en lugar de echarle el aceite, yo le he echado el puré de sésamo (tahin) y me ha gustado el resultado

  9. #19
    Caroube
    Guest

    Cita Iniciado por Alegria Ver mensaje
    Gracias! La nocilla con pan no le gustó, dice que sabe demasiado a algarroba.. También está en un momento de reafirmación respecto a mis inventos creo...
    Probaré con estas recetas!
    A mí me pasó lo mismo con mis hijos, sobre todo con la mayor, al meter cada vez en casa más algarroba y restar cacao, tuvo una etapa "queja de la algarroba" en todo momento, yo seguí utilizando la algarroba en postres y al poco tiempo por ella misma empezó a comer y a gustarle, tanto que ella que era una fan del chocolate, actualmente le gusta más la algarroba.

    Sigue intentándolo, ya que para los niños, la algarroba es bastante más sana que el cacao: menos sodio que el cacao y no contiene componentes adictivos ni estimulantes del sistema nervioso central, entre otros muchos beneficios que tiene que son muchos!

    ¡Un saludo!

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. "Nocilla" de algarroba y avellanas (V)
    Por bruma en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-dic-2022, 07:30
  2. CREMA DE CACAO Y AVELLANAS. Nocilla o nutella casera (V)
    Por Safanoria en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-may-2016, 09:54
  3. Crema dulce de naranja y algarroba (CV)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:42
  4. Nocilla vegana (V)
    Por vellocinodeoro en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-oct-2010, 14:10
  5. Algarroba por nocilla....
    Por Alegna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2006, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •