Crema de Algarroba Nocilla Vegana (V)
Postres y Dulces
Ingredientes
- 50 gramos de harina de algarroba
- 100g de sirope de arce (o también sustituir el sirope por stevia)
- 50g de tahina
- 100g de avellanas
- 15g de lecitina de soja
- 100g de leche vegetal de arroz o soja
Tahina:es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo (también llamado ajonjolí) molidas que interviene como ingrediente en varios platos de Oriente Medio.
Triturar las avellanas hasta reducirlas al polvo más fino posible, empleando el robot de cocina. Agregar el resto de los ingredientes y triturar mezclando bien los bordes, hasta obtener una crema.
Guardar refrigerada.
oooOOOooo
La crema de algarroba es una alternativa vegana a las cremas untables de cacao, ya que no contiene lácteos. Además, tampoco se emplea cacao, sino harina de algarroba, lo que la hace más sana, nutritiva y no estimulante.
En este caso empleado los mínimos ingredientes grasos, para hacerla lo más ligera posible. Para espesarla utilizarlos frutos secos y la tahina, y como emulsionante, usar lecitina de soja. Procurad emplear lecitina de soja en polvo, y a ser posible biológica. Una que cumpla las dos características y es la de Lecibran, ya que nos podemos encontrar muchas lecitinas en polvo no ecológicas elaboradas con soja transgénica.
FUENTE: http://delokos.wordpress.com/2008/08...ocilla-vegana/
http://www.dieteticaonline.es/b2c/in...=0&ref=1395://
Última edición por Mowgli; 02-sep-2009 a las 21:22
"El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery
Y a mi que no me gusta la crema de algarrobaqué lástima pq tu receta tiene una pinta buenísma
![]()
...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
...lo veo con el sentimiento.
estaba pensando por lo que lo podría ssustituir , la idea que te a dado es buena , prueba a ver que tal sale.![]()
no sé yo... todo lo q suene a repostería aunq sea de lejos me sale fatal![]()
Uaaaaau!!!!!
pepavalle... yo compro una crema de algarroba ecológica que es igual que la nocilla de dos colores y sabe igual, a pesar de no llevar chocolate.
Hice esta receta el otro día, tengo un pote lleno de algarroba y no sabía que hacer con él, pues a mi hijo le cuesta tomársela como colacao. Me salió un montón de nocilla. Aun tengo que pasar la prueba de mi hijo, que veo dificil si no lo adorno con algo, ya que sabe bastante a algarroba (y eso que a él le gustaba comer algarrobas de pequeño!).
Alguna idea para utilizar esta crema como relleno o adorno de algo? venga a volar la imaginación..
También me gustaría combinarlo con una mermelada de naranja casera riquísima que tengo...
Gracias por la receta!