Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: ¿Sufren las plantas? (II)

  1. #51
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Pues, dentro de lo inevitable, sigo prefieriendo "matar" un pepino que matar un cerdo.

    Además, el argumento este de las plantas sufren ya se ha tratado en muchos hilos, si tienes dudas míratelos. Por ejemplo, la dieta vegetariana seguiría siendo la más respetuosa con la vida vegetal, ya que al no consumir nada animal la ingente cantidad de vegetales que se destinan para su alimentación desaparecería. Según dicen, alrededor del 70% de la producción mundial.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Bonzo Ver mensaje
    Buenas, miren esto que encontre (para los que no lo vieron).

    http://www.youtube.com/watch?v=wY8N0...eature=related

    pues varios puntos negativos q se acaba de ganar el proyecto Venus

    Decir q comer carne es una progresión natural, un elemento natural de la humanidad es (además de apelar a la tan frecuentada falacia esa de lo natural) llamarnos a los vegetarianos antinaturales, inhumanos o no progresados, jaja

    ¿Holísticos? ultimamente se recurre muy socorridamente a eso de lo holístico
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2
    Ademas con lo que dijiste al principio en el foro, es lo mas logico que escuche desde hace mucho tiempo. Soy vegetariano desde ya 2 años y pienso en unn futuro no muy lejano hacerme vegano. Las personas con las que vivo no son vegetarianas asi que puede llegar a ser un poco dificil, pero lo intentare.

  4. #54

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Comer frutas ser menos violento posible



    haga se su voluntad
    ons@

  6. #56
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo encaminaré mi alimentación hacia el frugivorismo precisamente por esto.
    Aunque fuera "quitarle el abono a la planta" (ya que el fruto cuando se pudre sirve de abono), hoy en día los huertos son abonados, porque les robamos los frutos.. Creo que sería la forma de hacer menos daño
    :chupi:

  7. #57
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    8
    esto es genial!

  8. #58
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Yo no sé si las plantas sentirán dolor. Casi seguramente no. Que sienten, y que pueden ponerse alerta, está visto en las especies de mimosas y de carnívoras, que reaccionan ante estímulos táctiles.
    Una cosa es simplemente comer plantas por la creencia de que no sufren, y otra muy distinta es faltarles el respeto. Amo las plantas casi tanto como a los animales. Y odio que se talen árboles, odio que se poden mal los mismos en las ciudades, odio la contaminación que tanto las perjudica, odio que muchas estén en peligro de extinción y que muchas se hayan extinguido, por lo que siento una responsabilidad moral para con ellas. No puedo quedarme tranquilo si, caminando por la calle, me topo con un brote de alguna planta arrancado y tirado al suelo; menos si sé que ese brote tiene posibilidades de arraigar en algún suelo.Me la paso juntando brotes y transplantándolos en mi casa, en casas de amigos, en las plazas...

    En fin, que las plantas sufran, no sé. Pero que están vivas y que hay que respetarlas, me parece lógico. Y ojalá más gente pensara igual.

  9. #59
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    En fin, que las plantas sufran, no sé. Pero que están vivas y que hay que respetarlas, me parece lógico. Y ojalá más gente pensara igual.
    En fín esto no lo discuto, y en consecuencia a la moralidad vegetariana respetar las plantas es lo normal, es decir solo obtener las necesarias para alimentarse...nada de arrancarlas, pisarlas o asi...eso me parece mal, como el que le tira una piedra a un gato por la cara....cada vez que veo eso tengo que acabar a gritos o a ostias....el otro dia en mi curro uno me solto que se aburria y que cojio un rifle de perdigones y se fue al monte...al no ver ninguna paloma le disparó a un pobre gato al cual dejo mal herido....de repente todos se jiraron a mirarme acojonados...casi me lincho a ostias y eso que era el socio de mi jefe pero me la suda la verdad...... A lo que iva...
    Extrapolar el dolor de las plantas no es un poco exagerado..no se pregunto ? porque casi eso no se si acabaría desencadenando la paranoia de sienten los protozoos, o las amebas que son seres vivos y más extremadamente complejos que las plantas ..!! Por otro lado la evoluición del ser humano quizás si que conlleve a alimentarse del sol, pero creo que previamente la raza humana tendra que vivr un milenio aliemntadose de vegetales y quizás después de eso, de un salto evolutivo ...pero hasta que todo el mundo no se haga vegetariano previamente no creo que eso suceda.


    Un besote a todos vosotros

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  2. Las gallinas también sufren por sus polluelos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-mar-2011, 19:59
  3. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  4. ¿Sufren las piedras?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 351
    Último mensaje: 14-oct-2009, 15:29
  5. Homenage a todos lo animales que sufren...
    Por Carrie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2007, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •