Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Informacion delfinarios

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Informacion delfinarios


    No se si alguno de vosotros tiene alguna informacion de como viven los delfines,orcas etc,en los acuarios.Tengo una amiga a la que quiero enseñar con datos de como viven encerrados,encontre esta pagina en la que una chica critica estos parques y se la he pasado pero ella dice que ha hablado con cuidadores y que les cuidan muy bien que no estan tan mal alli,y me gustaria demostrarla lo contrario¿alguien tiene algo de informacion sobre el tema?

    http://es.geocities.com/solodelfines/manati.html
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Los acuarios son en realidad peceras grandes que pretenden imitar el entorno en que vivían los animales no-humanos que se encuentran en ellos encerrados, en los acuarios podemos encontrar delfines, leones marinos, tiburones, rayas, jureles, caballas, peces piloto, barracudas, rémoras, águilas marinas, lubinas, atunes, seriolas y peces luna. Durante su vida un delfín, por ejemplo, recorrería miles de kilómetros bajo el mar e interactuaría con centenares de otros delfines (son animales que viven en grupos de decenas de delfines) y otros animales acuáticos. Cuando les encerramos en un acuario les estamos condenando a dar vueltas el resto de sus vidas en el mismo recinto, sin la milésima parte de la variedad de sensaciones que disfrutaría en libertad. Los delfines además utilizan el eco de los ultrasonidos que emiten para orientarse en el agua y cuando son encerrados en un acuario, suelen sufrir por la confusión que les produce el eco contra las paredes del acuario. No te dejes engañar por su aparente sonrisa, pues no es más que un rasgo facial que mantendrán incluso cuando sufren y hasta después de muertos.



    Jacques Cousteau afirmó que la vida para un delfín en cautividad "le lleva a la confusión de todos sus sentidos, que a la larga le causa a alguien tan sensible una desestructura de todo su comportamiento y hábitos", pero los delfines no son los únicos que sufren en los acuarios debido a la falta de libertad, los peces también son individuos con capacidades que se ven completamente mermadas en estos recintos, lo que les produce cambios en el comportamiento, y padecimientos.



    La mayoría de los peces poseen una memoria espacial que les habilitan a crear mapas cognitivos que les guían a través de los mares y océanos, utilizando claves como sonidos, olores, luces etc. por ello estos también sufren enormemente cuando son privados de libertad, es decir, cuando no pueden vivir sus vidas en espacios tan amplios como los ríos, mares u océanos. Los sentidos de los peces han evolucionado de manera completamente diferente a los de otros animales como nosotros, por ello, por ejemplo, lo que para nosotras/os puede ser un leve sonido, para un pez con una capacidad auditiva mayor y que vive en un medio por el cual el sonido viaja más rápido (el agua) un golpe en el cristal de los acuarios puede ser una fuente de shock y tormento. Existen otros problemas en los acuarios además de los producidos por la falta de espacio, es prácticamente imposible controlar la temperatura del agua para que esta sea la idónea, por ello cientos de animales mueren víctimas de ello. Además, los productos químicos con lo que se desinfectan los acuarios les suelen causar a quienes viven prisioneros en ellos, heridas en la piel, y los ojos, lo que añade aún más dolor a sus vidas.



    ¿Qué puedo hacer por los animales en los acuarios?



    No asistas a lugares donde los animales estén encerrados, es el dinero de los visitantes lo que mantiene estos negocios, por ello si nos negamos a asistir a ellos, y a animamos a otras/os a que hagan lo mismo estos lugares no tardarán en desaparecer. Quizás sea bonito y agradable ver a individuos de distintas especies de animales marinos en los acuarios, pero su vida en estos lugares es un tormento, por ello si te gustan los animales y quieres conocerles puedes hacerlo de muchas formas sin necesidad de dañarles, aprende sobre ellos buscando información en Internet, consultando libros en las bibliotecas, viendo documentales sobre peces y mamíferos marinos, haciendo submarinismo etc. Recuerda sobre todo que los demás animales necesitan tu ayuda, tú puedes ser su voz y ayudar a que algún día los únicos animales marinos que existan se encuentren en los mares, ríos y océanos.

    info de igualdad animal

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Los acuarios son en realidad peceras grandes(...)

    info de igualdad animal

    Este es el link: http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/acuarios



    Silvimiau, el link que has puesto no me carga. Saludos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 02-sep-2009 a las 02:23

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    pues yo los estube viendo los delfines, las orcas y los leones marinos en loroparque y me parecian bastante felices, no se es lo que me parecieron.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cada año, las orcas saltan a través del aire por un manojo de pescado, y los delfines son montados por humanos como si fueran motos de agua. Los empleados de los parques marinos suelen decir a la audiencia que éstos animales no actuarían si no fueran felices. Podemos hasta ver cuán felices están los delfines –basta con mirar sus eternas sonrisas, ¿no?— Sin embargo, lo que la mayoría de los visitantes de parques marinos desconoce es que detrás de la sonrisa del delfín, se esconde una industria construida a partir del sufrimiento.

    Familias separadas

    Las orcas, pertenecen a la familia de los delfines. Son además, los animales más grandes mantenidos en cautiverio. En estado salvaje, las orcas permanecen junto a sus madres de por vida. Los grupos familiares o “pods” están formados por una madre, sus hijos e hijas adultos y las crías de éstas.

    Cada miembro del pod se comunica mediante un dialecto específico del pod.(1) Los delfines nadan juntos en pods de tres a 10 individuos o camadas de cientos de individuos. Imagine entonces, el trauma infligido en éstos animales sociales cuando son arrancados de sus familias e instalados en el mundo extraño y artificial del parque marino.

    Capturar una orca salvaje o delfín afecta a todo el pod. Para obtener una hembra en edad reproductiva, los botes empujan a los delfines a aguas poco profundas. Los delfines son entonces enredados y subidos a bordo de los botes. Los delfines que no sirven son arrojados al agua. Algunos delfines mueren por el shock de la experiencia. Otros mueren de neumonía causada por el agua que entra en sus pulmones a través de sus orificios respiratorios. Las hembras preñadas pueden sufrir abortos espontáneos.(2)

    Las orcas y los delfines que sobreviven pueden tratar de salvar a sus compañeros. Cuando Namu, una orca salvaje capturada en la costa de Canadá, fue remolcada al Seattle Public Aquarium en una jaula, un grupo de orcas salvajes la siguió durante varias millas. (3)

    sigue en:
    http://ar.geocities.com/cetaceoslibr...edprisons.html
    __________________________________________________ __________________________________________

    Según la responsable de la asociación, "la realidad que se esconde detrás de la sonrisa permanente de los delfines es extremadamente amarga".

    "Los acuarios son verdaderas prisiones marinas. Los delfines viven con estrés permanente, se vuelven agresivos, mueren prematuramente y se reproducen raramente", explicó.

    Como parte de su campaña, las organizaciones participantes pidieron al público que no visite los delfinarios y que si quieren observar a los cetáceos lo hagan cuando éstos se encuentran en su medio natural.

    http://www.levante-emv.com/secciones...os-delfinarios
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Libro recomendado:



    Richar O"Barry era el entrenador del famoso delfín Flipper. Lo tenía todo: dinero, mujeres hermosas, coches caros.... Pero estas cosas no fueron suficientes para acallar la voz de su conciencia. Se dio cuenta de que los delfines son tan dóciles porque son inteligentes, y que mantenerlos en cautividad es un acto cruel.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Me lo apunto para leer...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Muchisimas gracias a todos por la informacion,se la voy a pasar a mi me amiga para que lo lea.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    otro texto interesante que he encontrado hoy por casualidad:
    http://ecosofia.org/2009/08/te_gusta..._delfines.html

    Con recomendacion y trailer de un documental y muchos datos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PGS denuncia a diversos delfinarios por maltrato animal
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-dic-2013, 20:03
  2. India prohíbe delfinarios en todo el país
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-may-2013, 16:41
  3. informacion
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-oct-2012, 15:40
  4. Fin de los delfinarios en Suiza
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-abr-2012, 22:42
  5. ¿De información?
    Por Arriaz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-nov-2011, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •