Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: empezemos ya

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    33

    empezemos ya


    Hola a todos!
    Quisiera hacer un cúmulo de reivindicaciones, de exposiciones de ideas, fruto de la impotencia , para ver , si entre todos y sobretodo los más entendidos y acostumbrados en la materia, me podeis asessorar o si entre todos comenzamos un movimiento notable en nuestra sociedad, totalmente pacifista y legal, pero en voz alta yde gran mnifestación.
    Quizás me cueste menos exponer a modo de preguntas las inquietudes que tengo y que me gustaria compartir con vosotros:
    *¿Cómo se puede conseguir, que en tu médico de cabecera tengas derecho, sin estar enfermo, a una educación nutricionista vegetariana-vegana?
    *¿del mismo modo, que los pediatras eduquen al vegetarianismo, veganismo a los padres en la dieta de sus hijos nada más nacer y durante su crecimiento, como opción paralela, por lo menos, a la otra?
    *Como se puede promocionar la salud y beneficios que conocemos de estas dietas en sociedad, colegios, publicidades, televisión...?
    *Así mismo que se vean más anuncios de esta índole y educación, y comedor escolar a este nivel?
    *Cómo se puede promocionar que en los restaurantes aún no siendo vegetarianos incorporen platos que sí lo sean sin que tengas q ir a alguno especializado?
    *porque no se promueve a nivel de negocios algun lugar o espacio en el que se encuentren comercios, restaurantes, parques infantiles (chikiparques), heladerias, esteticas...de estas caracteristicas, es decir, vegetarianas, amantes de animales y respetuosas de ellos y del medioambiente?
    *Porque em vez de nuevos macdonals no promueven nuevos habitos de fastfood?
    .....
    Amigos se me ocurren barbaridad de cosas, como seguro que a vosotros, pero, cómo colaborar entre todos, qúe hacer para que deje de ser sueño y empieze a ser por lo menos una alternativa más?

    Gracias, y perdonar la parrafada
    Soy única, como lo eres tú, los animales y todos los seres de este y del otro mundo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    pues razon tienes.

    y yo creo que lo mas importante seria
    la de unir todas las asociaciones animalistas
    en una para hacer mas fuerza.

  3. #3
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Plas Plas Plas
    Bravo

    ...y ahora?
    (No tengo el modo sarcástico en "on", vale?)

  4. #4
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Respuesta a las 2 primeras preguntas: No se pueden cambiar las convicciones del médico/pediatra de turno, el único camino para lograr el cambio es que vegetarianos/veganos estudien para ser médicos y pediatras.

    El resto de preguntas (y también válido para las 2 primeras): una utopía en un país con una indiferencia generalizada por el bienestar de los animales. Primero hay que reeducar a la sociedad para que contemplen esos cambios como algo positivo y necesario.

    En otros países más civilizados se están empezando a vislumbrar cambios en ese sentido, aunque muy lentamente. Pero cambiar a la sociedad española va a costar muchísimo. En el tema de las adopciones de perros es donde mejor se aprecia la insensibilidad generalizada de este país, pero eso da para otro hilo...

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    es muy bonito, si, pero no deja de ser una utopía, por lo menos a corto plazo. Es tan triste... pero sí que para ello seguro que hay que luchar por ello durante muchísimo tiempo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Respuesta a las 2 primeras preguntas: No se pueden cambiar las convicciones del médico/pediatra de turno, el único camino para lograr el cambio es que vegetarianos/veganos estudien para ser médicos y pediatras.

    Ya se supone que quienes tenemos esos ideales escogeremos en lo posible ese tipo de profesiones, pero me referia a algo más.De hecho, a lo largo de la história, no ha hecho falta que solo la gente inconformista hiciera unos estudios determinados para que con el paso del tiempo las cosas cambiaran.Es importante, creo, ir haciendo pequeños gestos, o pasos que a la larga dán grandes cambios o por lo menos dán que hablar , que eso para empezar es bastante, porque estaremos de acuerdo que socialmente no se habla mucho, por lo menos desde esta prespectiva nuestra.

    El resto de preguntas (y también válido para las 2 primeras): una utopía en un país con una indiferencia generalizada por el bienestar de los animales. Primero hay que reeducar a la sociedad para que contemplen esos cambios como algo positivo y necesario.

    Estoy de acuerdo con eso, por eso reivindico la reeducación a más gran escala y no de puertas para adentro

    En otros países más civilizados se están empezando a vislumbrar cambios en ese sentido, aunque muy lentamente. Pero cambiar a la sociedad española va a costar muchísimo. En el tema de las adopciones de perros es donde mejor se aprecia la insensibilidad generalizada de este país, pero eso da para otro hilo...
    Ahí está que se van haciendo cosillas muy lentamente, a lo mejor porque esperamos que los cambios siempre vengan de los altos cargos, y las cosas importantes las ha cambiado el pueblo, con sus reivindicaciones, gritos, manifestaciones, muestras de rechazos o reproches pero no bajando la cabeza y seguir como hasta ahora, permiteme decir en la utopia de algunos, a los cuales vivir así ya les va bien, sobretodo a nivel económico y de poder.
    Soy única, como lo eres tú, los animales y todos los seres de este y del otro mundo.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Tienes razon a mi me encantaria exponer todo eso en mi pais pero creo que es realmente imposible, ya que en los medicos no te atienden hasta que ya te estas muriendo y han hecho muchas cosas para tratar de cambiar y no pasa nada, en cuanto el fast-food conosco un restauran que es tipo fast-food con comida apta para vegetarianos y veganos y es el unico que conosco en todo México espero que se hagan mas lugares asi ya que de por si hay muchisimos gordos y aun siguen pensando que sin carne no viven...

  8. #8
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    No es ninguna parrafada , yo creo que todos deseamos lo msmo , lo q pasa es que aun no somos lo bastantes numerosos para q puedan sacar negocio de nosotros los vegetarianos , cuando esto sea asi y vean q somos rentables , verásrestaurantes , heladerias , hoteles ,sanidad etc , por todas partes , es triste pero el dinero lo mueve todo , por ejemplo yo vivo en un pueblo mas bien pequeño , aqui un restaurante vegeteriano se arruinaria a los dos dias.
    un besito.

  9. #9
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Utopía
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111

    Te pongo algo que yo mismo escribi en este foro

    Y yo me pregunto si esto tiene sentido en un pais donde los humanos se aglutinan en corporaciones mediaticas segun su ideologia como en prisa, el mundo, la razon y demas. Grupos corporativos que cuentan con empresas en varios sectores y que mediante una seleccion de personal favorecen a quienes comparten su ideologia.

    Pero el grupo mediatico vegetariano donde esta. Por que no hay un grupo corporativo de medios que tenga el vegetarianismo o veganismo y la ecologia como principio. Ni siquiera tendria que tirar de marketing para engañar a la gente con una imagen amigable. Sueño con poder trabajar en la creacion de proyecto asi para todos pero hace falta mucho apoyo de otros que vean esta inspiracion y la asuman como suya para hacerlo realidad.
    No obstante y mas alla de esto resulta dificil conciliar este estilo de vida con la superpoblacion actual. No se podra educar a los niños en el vegetarianismo cuando debido a la limitada sostenibilidad alimentaria un kilo de tomates organicos cueste 59 euros y unos no organico cueste 29 sean de origen transgenico y lleven toda clase de pesticidas. Son 6781 millones de humanos cuando no deberiamos sobrepasar los 3900 millones como maximo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •