Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿cuánta tierra es necesaria comer....?

  1. #1
    Wolfo
    Guest

    ¿cuánta tierra es necesaria comer....?


    todos sabemos que los animales obtienen la b12 de las bacterias del suelo, entonces
    ¿Cuanta tierra necesitamos comer los humanos para satisfacer las necesidades de b12?
    Me pueden tildar de tonto, loco, etc...
    Pero el otro día vi a mi sobrino (un bebe de 2 años) tocar con sus manos la tierra
    y luego meterselas en la boca, no le paso nada, no se murio, ni nada. Entonces si él puede nosotros también.
    Ojalá alguien me pueda decir cuantas cucharadas de tierra son necesarias, soy capaz de hacer cosas peores para evitar condenar a un animal a una vida de exclavitud

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no hombre no, hay hilos en este foro sobre la B12, buscalos y busca en otras paginas tambien, no es necesario llegar a esas cosas....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Wolfo. Es mejor que utilices los suplementos porque la tierra puede ser indigesta y estar contaminada. Si tienes un terrenito propio limpio de tratamientos químicos o pesticidas, puede que alimentándote con los frutos de la huerta sin lavar y sin cocinar, tuviéses algún aporte de B12. No lo sé, porque la misma horticultura desgasta y mueve la tierra, el sustrato y, a lo mejor, no es suficiente.

    En cuanto a la cantidad y todo lo demás son cuestiones que a lo mejor te responde un crudívoro o frugívoro horticultor o recolector. Si eres capaz de encontrar alguno que te conteste ya será todo un reto. Se comenta que la parte de la fruta en contacto con la tierra que parece que está mala, es comestible y rica en B12. Más allá de eso no he obtenido ninguna información.
    Saludos.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    2
    yo tambien he leido un comentario por ahi que decia que la tierra que puede quedar en nuestras uñas podria servir para satisfacer la necesidad de b12, no creo que sea cierto, me tinca más que con las manos sucias se pueda satisfacer
    Lo que hace a la tierra peligrosa para nosotros son los quimicos y las heces fecales

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Con tal de no tomarnos una pastilla de B12, aún seremos capaces de ir al pipi-can con una cuchara. Esta manera de pensar me resulta francamente incomprensible.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    2
    pipi-can??
    nose que es eso, pero creo que wolfo se refiere a comer tierra sin festilizantes, ni insecticidas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Eskoria
    pipi-can??
    nose que es eso, pero creo que wolfo se refiere a comer tierra sin festilizantes, ni insecticidas.
    Pipican es un lugar acondidonado para que los perros puedan hacer en él sus necesidades. En algunas ciudades de España los Ayuntamientos los ponen en los parques.
    Y yo digo como Harlock: entre no lavarme las manos, comer tierra, verduras sin lavar o llevar las uñas de luto y tomarme una pastillita de B12, sinceramente las ventajas de la pastilla me parecen abrumadoras.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Con lo fácil que es abrir un bote, extraer un comprimiso e ingerirlo! Vamos, tíos, no os liéis la manta a la cabeza. Es que si la gente empieza a vernos comer tierra por ahí, sí que tendrán buenas razones de tildarnos de "chinaos"

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho.

    Wolfo, si aún así prefieres comer tierra a tomar pastillas B-12, te pediría por favor que no lo dijeras en público. La imagen que se da del veganismo con eso es nefasta.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por erfoud
    sí que tendrán buenas razones de tildarnos de "chinaos"
    juaaaaaaasss erfoud ese lenguaje no te va nada, te lo estan pegando tus alumnos?????
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tierra verde contra Tierra seca
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jun-2013, 12:27
  2. ¿Puede el Planeta Tierra darnos de comer a todos?
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2011, 13:11
  3. ¿Cuánta pasta ganas?
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 149
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:01
  4. cuanta diferencia en la justicia!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2009, 19:23
  5. Cuánta hipocresía!!!
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ago-2009, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •