Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Mi primer triatlón

  1. #1
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Smile Mi primer triatlón


    El sábado participé en mi primer triatlón. Mi deporte siempre fue la MTB (bici de montaña) y antes participaba en pruebas de larga distancia (pero como un hobby en plan 'pasarlo bien' y superación personal, no a quedar entre los mejores). Estamos hablando de cuando aún era omnívoro. Pero lo dejé hace 5 años a raíz de un accidente de coche (sufrí un latigazo cervical bastante severo). El verano pasado, cuando ya había aceptado no volver a practicar este bonito deporte, me recuperé y volví a pedalear, pero se me metió en la cabeza hacer algo diferente, y me fijé en el triatlón (mejor dicho "triatlón cross" que es como el triatlón pero el tramo ciclista es con bici de montaña), aunque hasta hace 2 meses no me puse a entrenar en serio, sobre todo la carrera a pie, que es lo que peor se me da. Justo 10 días antes de la prueba me da una lumbalgia (cosas de la edad jeje), pero con reposo y fisio felizmente me recuperé a 3 días de la prueba y me decidí a ir.

    Finalmente acabé en el puesto 97 de 228. Para ser la primera vez estoy muy contento. Aunque en la carrera a pie sufrí mucho me está enganchando este deporte. Nada, habrá que entrenar más a pie y dejar bien alto el vegetarianismo, bueno mejor dicho INTENTAR dejarlo bien alto

    Os dejo 3 fotillos. En la primera se me ve justo antes de la salida, en la segundo sufriendo el tramo a pie, y la última cruzando la línea de meta totalmente fundido (con mala cara). Era un triatlón de los cortitos (500m nadando, 16 km en bici, 4 km corriendo), pero precisamente por eso se va muy rápido desde el principio y no te puedes relajar ni un minuto.

    Saludos!

    Edito: He encontrado en internet fotos del triatlón y en una salgo yo en el tramo en bicicleta así que aprovecho para colgarla también.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Gonza; 17-ago-2009 a las 16:53

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Qué envidia me dás pq siempre he querido correr pero ni tengo forma, ni fondo, ni ná.
    Dale duro a los carnívoros

    Por cierto, estás buenorro

  3. #3
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Qué envidia me dás pq siempre he querido correr pero ni tengo forma, ni fondo, ni ná.
    Anímate! Solo es cuestión de ponerse y ya verás que rápido te vas poniendo en forma. Y con dieta vegetariana la progresión es más rápida (lo he notado en mis propias carnes al retomar la práctica deportiva después de mi accidente).

    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Dale duro a los carnívoros
    Of course! jajaja
    Por cierto, al llegar a meta me dieron...¡¡un bocadillo de salchichón!! Qué horror!!

    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Por cierto, estás buenorro

  4. #4
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    náaa, no me veo moviendo el culazo arriba y abajo por el parque... por mi salud mental y por la del resto de la humanidad, no sería justo con ellos

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Enhorabuena Gonza! Está genial esto de combinar varias modalidades en una prueba. Yo lo he hecho con el duatlón.... casi se me olvida quitarme el casco de la bici para correr, jeje!

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    náaa, no me veo moviendo el culazo arriba y abajo por el parque... por mi salud mental y por la del resto de la humanidad, no sería justo con ellos
    Más motivo para animarse a hacer ejercicio y perder esos kilitos de más, ¿no? Lo que piense la gente qué importa.

  7. #7
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¡Enhorabuena Gonza! Está genial esto de combinar varias modalidades en una prueba. Yo lo he hecho con el duatlón.... casi se me olvida quitarme el casco de la bici para correr, jeje!
    Uuuf, no me hables de las transiciones. Mira que practiqué el día anterior a la carrera....pero al salir del agua me hice un lío con los calcetines . La mayoría de triatletas corre sin calcetines, pero si a las dificultades de ser novato le añades unas cuantas ampollas en los pies como que no mola. Ahora, no veas lo difícil que es ponerse los calcetines con los pies mojados, y mira que me llevé una toallita, pero por más que me secaba el agua volvia a escurrir por las piernas. Cuando por fin entró la parte del talón estaba arriba. Aaaaargh!!! Debí perder 1 minuto o más con eso, y mientras no paraban de adelantarme.

    A mi también me parece muy chulo eso de combinar varias modalidades en una prueba a pesar de mis percances en las transiciones de una modalidad a otra, y también para el espectador es más bonito de ver, incluídas las transiciones (con gente como yo seguro que se pegan unas buenas risas)
    Última edición por Gonza; 04-ago-2009 a las 23:35

  8. #8
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Por cierto, me he dado cuenta de que una de las cosas que más me motiva para entrenar es la incomprensión que sufro por mi vegetarianismo. Es como una forma de reafirmarme frente a los que dicen que me faltan nutrientes, que voy a enfermar, que tengo muy mal aspecto, que ese resfriado es por no alimentarme bien, etc. Quizás sea una reacción infantil por mi parte, porque de alguna manera me están influyendo los comentarios de la gente, pero considero que el resultado es positivo porque me está motivando, así que p'alante!!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Hey muchas felicidades por ese lugar!!! Para ser el primer triatlon esta muy bueno!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Felicidades Gonza.
    Me das envidia sana, ya que no acabo de recuperarme de mi lesión, pero al mismo tiempo me das motivos para seguir adelante y ¿por qué no? intentar una duatlón o una triatlón en el futuro, no en vano la natación y el ciclismo no me producen ninguna molestia en la rodilla y el correr sí. ¿Será una señal para cambiar de disciplina? AJAJAJ

    Saludos y sigue así de fuerte

    Por cierto: podrías correr con las camisetas veggie (pregunta a Sujal...)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triatlón y vegetarianismo. Ayuda!(Me estoy iniciado en ambas cosas)
    Por BotiCandeleda en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-may-2012, 08:25
  2. Nuevo, en el foro, en el triatlon y en el vegetarianismo.
    Por BotiCandeleda en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2012, 21:19
  3. Monos Triatlón y prendas de natación UVE
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-ene-2012, 13:52
  4. ¿Algún comelechugas irá al Triatlón de Valencia 2011?
    Por Bob y Patricio en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2011, 09:55
  5. Dudas en la dieta para el Triatlón
    Por Alexkid en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jun-2011, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •