Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Algunos consejos para los nuevos


    Estuve teniendo algunas conversaciones por privado con varios argentinos que se estaban iniciando en el tema del vegetarianismo, y en una de mis respuestas le dí muchos consejos que pueden ser útiles a todo aquel que empiece a cambiar su dieta (el otro usuario se estaba planteando el ovo-lacteo-vegetarianismo para comenzar) y creo que es una buena base para que esté disponible para todo el mundo que lee el foro
    El mismo usuario me preguntaba mucho sobre los mitos de la carne y el deporte, asi que es un post abarcativo

    Como ovo lacteo, tienes proteína de queso, yogurt y clara de huevo (hay mucha discusión en los expertos de fisicoculturismo sobre la clara cocida, ya que aconsejan comerla cruda)
    Pero en la opción netamente vegana/vegetariana hay mejores opciones. Date una vuelta por la sección de recetas y nutrición, aca va un resumen de lo elemental
    Soja: hamburguesas, milanesas, empanadas, albóndigas. Es el reemplazo más común y por donde todo el mundo empieza, ya que es lo que mas parecido a la carne tanto en el gusto como en textura. Se consigue facilmente ya elaborado (congelado en los supermercados) o puedes comprar premezclas de harinas para hacerlo (más económico). Después la soja texturada es un gran salvavidas para tener siempre en la cocina.
    Leche de soja: contiene mucha mas proteína que la leche animal, y un menor tenor graso
    Tofu: es queso elaborado a partir de leche de soja, se consigue en dietéticas o barrios chinos. Debido a que ha perdido gran parte del agua, es un concentrado de proteínas
    Gluten (seitán, carne vegetal): el gluten es la proteína del trigo y se consigue en prácticamente cualquier dietética. Lo hidratas en caldo tibio y lo hierves, luego puedes hacer puchero, salsas, bifes, milanesas. Es algo mas complicado que la soja, por lo que es preferible que esperes un poco para lanzarte a él.
    Quinoa: excelente cereal, todos los aminoácidos esenciales en un solo alimento, es un poquitín caro, pero con lo que te ahorras en otras cosas, se compensa.
    Pasta: esto no será nuevo para vos, y tenés la ventaja de permitirte pasta fresca (con huevo, o ricota). Además tenés la pasta dietética con un alto contenido de gluten (fijate el foro de deportes que hice un buen resumen de los pro y contras)
    Y desde luego el cereal sagrado de los deportistas, la avena. Los grandes fisicoculturistas aconsejan 200 gr de avena diaria. Además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar, puedes comerla cruda (instantánea) o cocida (arrollada tradicional) se adapta tanto a recetas calientes como frías, como también a galletitas y barras de cereal.
    Luego irás descubriendo productos que ni sabías que existían y que se volverán parte de tu alimentación.
    Te recomiendo algo que yo tomo (modificado para veganos) luego de entrenar: En un recipiente tipo compoterita agrega: avena instantánea, germen de trigo, salvado de avena, canela, algarroba (tiene que ser la "precocida" de color chocolate, no la de color violeta) pasas de uva. Mezcla todo para que se homogeinícen y luego agrégale leche bien fría. Simplemente delicioso

    Un último consejo: la levadura de cerveza nutricional es muy aconsejable, ya que contiene muchas vitaminas del grupo B (contra la anemia) como también un alto contenido de aminoácidos. Se consigue en polvo (marca VIRGEN) o hojuelas (TITAN). Tiene un gusto que recuerda mucho al queso rayado y verás en el foro que se lo agrega justamente para darle gusto a "queso" a los quesos vegetales

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    8
    Excelentes consejos ya que al igual soy nueva y practico mucho spinning gracias por darnos de tus conocimientos

  3. #3
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    Esta muy birn rdtr tipo de post porque nos ayuda mucho a los nuevos a aprender cosillas poco a poco , gracias por los consejos , un beso.

  4. #4
    Abriendo la mente Avatar de SebaX
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    5
    Muy buena es la info y si para todos los que comenzamos hace poquito en este mundo como yo es muy util estos datos, y mas para los que hacemos deporte o van al gim

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de anafeliz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    5
    Gracias Filippi! Está muy bien el post, por lo menos ya me voy enterando de algo, jeje, me encantaría leer todos los post del foro pero por tiempo me es imposible. Lo dicho, es un post útil para empezar ;-P

  6. #6
    Soya Sauce Avatar de BioMon
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mága
    Mensajes
    11
    Gracias por la info,
    lo de la soja texturizada está super bien la verdad,
    hasta a mis abuelos les gustó =)

    saludos!

  7. #7
    Vegetariano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    23
    Hola filippi me parecieron muy interesantes tus consejos. Aunque me nacio una duda. La soja que mencionas en hamburguesa, milanesas las venden en donde vivo bajo el nombre de GUTTEN.
    Pero en alguna pagina leí que en realidad si tiene carne de hamburgues, milanesa solo que están "fortificadas" con soja.

    Tu que sabes de eso?

    Saludos

  8. #8
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Cita Iniciado por fakeymc Ver mensaje
    Hola filippi me parecieron muy interesantes tus consejos. Aunque me nacio una duda. La soja que mencionas en hamburguesa, milanesas las venden en donde vivo bajo el nombre de GUTTEN.
    Pero en alguna pagina leí que en realidad si tiene carne de hamburgues, milanesa solo que están "fortificadas" con soja.

    Tu que sabes de eso?

    Saludos
    No se que es la marca Gutten, el gluten es la proteína del trigo (es lo que enferma a los celíacos).
    Las hamburguesas y milanesas de soja, llevan gluten para darles flexibilidad, pero tienen como principal componente soja.
    Revisa la sección de congelados del supermercado, seguro que encuentras alguna hamburguesa o milanesa 100% vegetal.
    No se por que vegetarianismo has optado, pero si no te preocupa consumir leche o huevos, también hay premezclas de harina que solo hay que hidratar con agua y cocinar (tiene lehe en polvo) o puedes mirar en la dietetica de tu barrio, que normalmente hacen sus propias hamburguesas/milanesas con harina de soja (suelen contener huevo para ligarlas)
    Y luego, puedes hacerte tus hamburguesas con la soja texturizada, es super fácil y económico. O empanadas con soja texturizada también son fáciles de preparar en casa

  9. #9
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Yo extraño horrores la milanesa de soja de Argentina,mi mama las compraba a una chica que las hacia caseras de todos los gustos,mi mama intento hacer varias pero no le quedaron ricas.

    Al vivir en Miami en un supermercadito argentino encontre milanesa de soja no caseras,eran finitas y al cocinarlas aveces quedaban duritas uuuuuuy eran riquisimas ,un vicio con oregano y tomate era la gloria! pero aca en Hawaii no encuentro nada mas que cosas asiaticas o hawaiianas y lo vegano es hiper caro y excaso,hay mucho ovl.

    Bueno el caso que queria decir que yo entreno con pesas y hago deportes extremos y soy crudivegana y no me cuesta endurecer ni nada,eso de la proteina en carne o leche y huevo vuelve loca a la gente y se cree que no puede vivir sin ellos o sacar musculo y no es cierto,aparte de que yo pase de sobrepeso grave a tener musculos comiendo crudivegano asi que si sirve,bueno saludos!!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  10. #10
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Nunca me había dado una vuelta por este apartado (soy alérgica al deporte en general ) y mi novio, omnívoro, me ha preguntado recientemente si era mejor la leche de soja que la de vaca, no por principios, claro, sino por su objetivo deportivo.

    Creo que este tema le va a venir muy bien y a mí para saber qué cosas veg*nas no sólo puede comer sino que además, le vengan mejor (esto... sólo queda que aprenda a cocinarlo, claro, jejeje).

    He estado mirando a través del buscador y no he encontrado temas exactos pero si alguien sabe decirme qué propiedades tiene la leche de soja frente a la de vaca (o referirme a algún tema concreto que se me haya pasado), estaría muy agradecida.

    Y, como siempre, gracias por compartir vuestro conocimiento

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. algunos consejos para mi nena de dos años? (Leches vegetales)
    Por Cintia85 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-sep-2015, 09:11
  2. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  3. Ayuda, necesito algunos buenos consejos naturales
    Por byron en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-may-2008, 22:21
  4. algunos problemillas , necesito consejos....
    Por elwing en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •