Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Con qué sustituís la carne?

  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Con qué sustituís la carne?


    Chic@s, no como carne, es tan poca la ke como ke la gente ke me conoce me llama vegetariana ké fuerte! Todos me echan la charla y no hacen más ke darme la coña xa ke me la coma, me compran carne y me la cocinan de la mejor manera posible para ke me la coma porque se preocupan por mi. Mi problema es, que al no ser vegetariana tampoco sustituyo esta carencia porque únicamente como verduras, cereales y frutas (también algunos frutos secos) y de vez en cuando huevos. Muy de vez en cuando queso y ya me he pasado de la leche de vaca a la de soja. Como sabéis de vez en cuando como algo de pescado, pero ni de lejos las recomendaciones ke se suelen oír (unas 3-4 veces/semana) hay muchas veces ke me tiro semanas comiendo sólo verduras y claro, luego pierdo fuerza en el pelo o las uñas y cuando me ven me dicen: si es ke no comes bien!

    En fin, me he hecho una analítica, me sale el HDL un pelín alto (84) y el LDL (107), me dicen ke puede ke lo fabrique yo sola (el LDL), ya que no como nada ke pueda producírmelo y ke "por culpa de éso" mi cuerpo reacciona así, ¿es cierto? no quiero tener ke comer carne para ke no ocurra porque cada vez me apetece menos, ¿puedo hacer algo para bajar el LDL o al menos ke no suba más? a mi marido ke sí come carne, embutidos y queso no le ha salido nada de LDL (59) y HDL (32) no lo entiendo... Aunque su colesterol bueno sea bajo, es ke está por debajo de los mínimos del malo (80-220) y yo... no sé!

    Otra cosa es que se me ha alterado la menstruación y este mes ya ni ha aparecido (y no es embarazo) también mis amigas me la han liado porque dicen ke a una prima suya le pasó ésto por no comer carne! ya veis, a veces discutiendo por comer o no comer carne y resulta ke tengo problemas de salud por NO COMERLA, jejeje, qué opinais???

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Pues.....la proteina de origen animal, muchos la cambiamos por proteina de origen vegetal ( legumbres, seitan, frutos secos, soja, tofu, etc.). Mira tambien la Alfalfa, que tiene tanta proteina que se usa para alimento de animales para consumo humano.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    hombre, si vives a base de tomates y puerros semanas enteras....eso me pasaria hasta a mi

  4. #4
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Por éso pregunto , gracias Frytz.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Si quiero hacer un guiso uso seitan o soja texturizada gruesa, se vende en herbolarios, el seitan tb pero mejor si lo haces tú misma, mas barato y mas divertido, por el foro hay un apartado de como hacerlo. Para filetes a la plancha, empanados, nuggets etc uso seitan. Si hago preparado tipo boloñesa para macarrones o relleno de canelones uso soja texturizada fina que queda como carne picada. Para hamburguesas suelo usar o avena mezclada con cosas, soja tex. fina. o tofu. En sandwich suelo poner lonchas de tofu mezclado con pimientito o algo asi... en pizzas, tb suelo poner tofu... a ver si se me ocurre algo mas....... nop, creo que esas son todas mis "sustituciones"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    si, como dicen los demás, soja texturizada, ya sea finita como carne picada u gruesa, o incluso en filetes. Tb tofu y seitán.
    realmente puedes preparar cualquier plato con sencillas variaciones

  7. #7
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    ké de cosas! gracias chicas, tengo ke probarlas. Sustituyen las propiedades ke se supone lleva la carne? porque más ke por gusto, quiero tomar cosas ke me proporcionen esa carencia ke me crea el no comerla. Creo ke me estoy convirtiendo en "vegeta" inconscientemente. Ayer me pusieron una chuleta y lo pasé super mal, no me comí ni la mitad, y cada vez ke surge el tema me acuerdo de este foro y... no sé chic@s, sí ke me influís sí!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Quizás deberías hacer una dieta más variada antes de volver a comer carne. Yo también he tenido problemas con las uñas, con la regla, anemia y te puedo asegurar que comía carne y bastante. Hace quince días que vuelvo a intentar ser vegetariana precisamente por eso, porque comiendo carne, no lograba quitarme los problemas de salud que tengo. Mucha gente que come carne tiene serios problemas de salud o sea eso de que comer carne es saludable, es una falacia.

    Al comer sólo verduras probablemente hayas tenido alguna carencia. Pero eso no quiere decir que tengas que caer de cabeza en la carne.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues lo que te dicen: legumbres, soja, tofu, seitán... Pero tampoco hace falta comer tantas proteínas a diario creo yo, las sobrevaloramos, ya parece que no se concibe una comida sin proteína animal, por eso tu entorno te insiste tanto.
    Esta mañana salí de compras y fui mirando los menús de los bares en las pizarras que ponen afuera. Si hubiera querido comer en alguno hubiera sido imposible, no había ni una sola oferta sin carne o pescado, incluso las ensaladas llevaban atún (una lo especificaba y otras no, pero cuando ofrecen ensalada como primer plato, sé por experiencia que lleva atún o jamón cocido), y eso que no soy vegana...
    ¿Por qué tienen tan poquita imaginación?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Supongo que porque son muchos los españoles "de pura cepa" a los que, si les pones tofu o demás cosas "raras" directamente pasan de entrar en tu establecimiento. Es una pena, el ejemplo lo tienes en que aún es bastante difícil encontrar estos productos en los supermercados o tiendas tradicionales, tienes ke irte a la ecotienda porque si no nasti de plasti .

    En fin, tengo nuevas noticias. He ido al médico y me ha estado viendo los análisis, ya me ha dado respuesta a lo de la menstruación. Resulta que soy hemofílica (cosa ke sé desde hace 4 años) y mis índices de plaquetas siempre han sido bastante bajos. Pero ahora están DEMASIADO por debajo de los valores normales. Lo mínimo son 150.000 y yo tengo 50.000, es una enfermedad por déficit que ahora no recuerdo cómo se llama, y por ello mi cuerpo reacciona dejando de menstruar, porque no puede detener correctamente las hemorragias. Me ha dicho que es por no comer carne. Reconozco que ha empezado a ocurrirme (lo de la regla) a raíz de haber ido dejandola poco a poco de lado, hará dos meses que no me como un solo filete, ni ganas. Pero me ha dicho que como no espabile me puede pasar algo y que debo comer carne y pescado, pero sobre todo carne, a diario. Qué opinais? por favor, decirme que hay alimentos que también elevan los niveles plaquetarios a parte de la carne...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burritos de chili con carne sin carne (V)
    Por Aloxis en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2012, 10:06
  2. Pastel de carne sin carne (V)
    Por neko_mai en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-oct-2012, 15:28
  3. Carne vegetal vs carne animal
    Por rominayo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2011, 19:03
  4. Carne
    Por NoVhaJ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22-dic-2007, 21:21
  5. Sustituyendo lo que sustituis
    Por ratonecilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-sep-2007, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •