Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Con qué sustituís la carne?

  1. #31
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Abril
    Creéis que puede haber riesgo de falta de proteínas en una dieta que no incluya soja, ni tofu ni nada de eso, pero tomando legumbres, huevos y lácteos?????
    Graciasssssss
    Pues claro clarísimo que si, donde yo vivo, lo más que hay son yogures de soja de savia(no me gustan) y beida de soja de ''pascual''(intragable) por lo que yo no como ni tofu, ni seitan, ni na de esas cosas ''raras''

    Es más, te diria que se puede subsistir a base de grandes cantidades de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, y algún que otro huevo, no es necesario ni las legumbres ni los lácteos como ''pilar fundamental'' en el tema de los aminoácidos.

    No convirtamos la soja en la carne del montón, una dieta vegetariana no puede calificarse de variada y saludable si se vive diariamente a base de salchichas de tofu, bebida de soja, hamburgesas de soja texturizada y albóndigas de no se qué con tofu también.

    Una dieta que se base en eso, de saludable tiene poco

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Yo he empezado a incluir las legumbres dos veces por semana y me noto con más energías.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pero Frantxi, entonces tu respuesta a mi pregunta es "no". ¿verdad?
    Es que no me entero, porque yo pregunto que si puedo tener alguna carencia ( de lo que sea), con una dieta ovo-lacto vegetariana si no la suplemento con tofu, seitán etc.... Y tu me dices que sí. Pero por otro lado tu argumentación me suena a "no".
    Jo, no sé si me explico. Pero vamos, que no me entero... jijijijijij
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por ivegano
    No hay alimento comparable a la clara de huevo (desde el punto de vista proteico) Y quien

    200ml de clara de huevo (6 claras aprox.) tienen unos 20 gramos de proteínas de la mejor calidad.

    Hagas pasta, verduras, ensalada, échale clara de huevo. Total, es insípida. Te aconsejo pasadas por agua, y cortadas a tiritas. No alterarán el sabor del plato que prepares y te proporcionarán todos los aminoácidos que necesitas.

    En cuanto a los lácteos, provocan exceso de mucosidad, así que si los consumes, con moderación.

    Saludos
    Puff... Pues es que la clara del huevo no me va mucho. Cocida tiene un pase, aunque la como con bastante asquito. Solo tomo la yema.

    Y a qué te refieres con "Exceso de mucosidad"??
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #35
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Abril
    Puff... Pues es que la clara del huevo no me va mucho. Cocida tiene un pase, aunque la como con bastante asquito. Solo tomo la yema.

    Y a qué te refieres con "Exceso de mucosidad"??
    La yema es colesterol puro y duro, la clara proteina.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por angeldekuero
    La yema es colesterol puro y duro, la clara proteina.
    Mmmm... eso no es cierto del todo, angel. Si que es verdad que las grasas están en la yema, pero la mayoría son insaturadas y sólo presenta 4 ó 5 gramos de grasa por huevo (vamos, poco más que un yogur natural). Y además, la mayor parte de las vitaminas y minerales están en la yema, no en la clara.

    Para que te hagas un idea,toda las vitaminas A, E y D de un huevo están en la yema.

    Pero vamos, lo suyo es comer el huevo completo. Eso lo tengo claro... jejej
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Abril ¿has probado las habas de soja guisadas como cualquier otra legumbre? Están muy ricas.
    Las legumbres en general tienen bastantes proteínas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #38
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Abril
    Mmmm... eso no es cierto del todo, angel. Si que es verdad que las grasas están en la yema, pero la mayoría son insaturadas y sólo presenta 4 ó 5 gramos de grasa por huevo (vamos, poco más que un yogur natural). Y además, la mayor parte de las vitaminas y minerales están en la yema, no en la clara.

    Para que te hagas un idea,toda las vitaminas A, E y D de un huevo están en la yema.

    Pero vamos, lo suyo es comer el huevo completo. Eso lo tengo claro... jejej
    Los culturistas toman claras a mogollón porque siempre se ha dicho que la clara es proteina pura no?
    Siempre se ha dicho que no se puede comer mucho huevo por el colesterol.
    Yo siempre he pensado tambien que lo suyo es zamparse el huevo entero y dejarse de marikonadas pero por si acaso yome como las claras mas k nada., porque siempre tengo el colesterol al límite (cosa k no entiendo), génetica me han dicho los DOSSSTORES.
    PUNKKKKKKKKKKKKKKKKK NOT DEAD
    [PUNK´S NOT DEAD

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232

    Yo por ahora, compro en el supermercado los “patties” de vegetales o las carnes sintéticas derivadas de la soya. Acá no hay mucho para escoger. El mercado vegetariano esta cerrado y punto.

    Aunque si hay tiendas que venden muy buenos productos, te las cobran al doble, por ahora trato de ir con calma, aunque en mi no esta dar vuelta atrás.

    Pero los leo a ustedes y aprendo un montón!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Burritos de chili con carne sin carne (V)
    Por Aloxis en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2012, 10:06
  2. Pastel de carne sin carne (V)
    Por neko_mai en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-oct-2012, 15:28
  3. Carne vegetal vs carne animal
    Por rominayo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2011, 19:03
  4. Carne
    Por NoVhaJ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22-dic-2007, 21:21
  5. Sustituyendo lo que sustituis
    Por ratonecilla en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-sep-2007, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •