Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Vitamina B12 para madre lactante.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5

    Vitamina B12 para madre lactante.


    Hola a todas-os,

    (No se muy bien si este mensaje debe ir en otro subforo, si es así me lo decís y lo cambio, gracias)

    Soy madre lactante de una niña de 2 años, y desde hace un mes soy ovo-lácteo-vegetariana,(la leche de avena y los yogures de soja) y quería preguntaros a madres que también lacten a sus hijas-os, si con esta dieta tomáis esta vitamina o no.

    Me siento muy bien desde que deje la carne y derivados, pero quiero estar bien informada porque mi pequeña es muyyy demandante y quiero estar segura que no le falte de nada a la leche que le doy.

    Deciros que me encanta este foro, que estoy aprendiendo mucho y las recetas, ricas, ricas, jeje.

    Un saludo.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    5
    Gracias por todos los enlaces, mis dudas han quedado totalmente resueltas

    Es que aún ando un poquito despistada con la introdución de alimentos nuevos para mi, y los mios.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    yo te recomendaría que tomaras suplementos y a dem´s que te hicieras una análissi de B12.
    yo soy vegana (casi porque tomo productos derivados de las abejas), el caso es que me quiero quedar embarazada, y el médico me ha dicho que hasta que no reestablezca mi vitamina b12 nada monada... es muy peligroso para los bebés que les falte, puede traer consecuandcias en el tubo neural...y en tí problemas en la mielina de las neuronas, así como problemas cardiovasculares y una anomalía en los glóbulos rojos, están más grandes de lo habitual..
    yo estoy acojonada y siento que no he estado haciendo bien.. por a´hi leí hace años que la b12 e encontraba en la levadura de cerveza y en las algas y me conformé con eso.. pero no es cierto..
    hay que tener cuidado...

    saludos

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    Alerta B 12...bueno, comparto mi experiencia acerca del vegetarianismo y por favor a todo aquel que le interese y sepa algo acerca del vegetarianismo por favor comuníquelo y compártalo.
    Sigo una dieta vegetariana, y desde que deje de nutrirme de productos cárnicos no he dejado de creer que es la mejor opción. Hace algún tiempo mi compañera comenzó a tener algunos mareíllos, pero no era síntoma de embarazo, por ello comenzaron a realizarle pruebas y en estas una de la famosa vitamina B12. Los resultados fueron alarmantes, estaba por los suelos. Buscando y buscando información, y guiados por médicos, nos hemos enterado de: -Primero que todo existe controversia, no existen la cantidad de estudios suficientes para dar por hecho que la dieta vegetariana, entrega las cantidades requeridas de ésta vitamina, y, claro está, en su contra partida, no existe la cantidad de estudios para demostrar lo contrario. Pero esto mas allá de ser un asunto de conocimiento o información, lo que si esta archicomprovadisimo son los efectos perjudiciales para la salud, siendo estos: -Anemia perniciosa, esto es que los glóbulos rojos sufren una deformación aumentando de tamaño, que conlleva con ello una serie de problemas a nivel circulatorio etc; Influye también en la información genética de los gametos, tanto en féminas como homus, lo cual produce, "o puede producir", deformaciones en el tubo neural del feto, esto es en su futura columna vertebral; -Fatiga muscular, malformaciones y desordenes en la transmisión del impulso nervioso, cansancio generalizado, y no me acuerdo que mas.
    Como vez este es un asunto importante para todo aquel que siga este tipo de dieta, pues si consideramos el cacao informativo que hay al respecto, con cosas como que la vit B 12 se encuentra “en los plátanos cuando están casi podridos”, en las almendras, etc, y que se yo que más cosas que se inventa la gente. Es un problema de salud importante. Los síntomas pueden manifestarse tanto en 2 años como en 20, depende del factor intrínseco de cada persona, pues la asimilación no es por todos igual, y como además guardamos reservas en el hígado, al igual que todos los animales, estos síntomas son a su vez difíciles de rastrear.
    Hay gente que lleva mucho tiempo con esta dieta, ojo que me refiero a ovolactos también, inclusive la gente con dietas variadas cárnicas también sufre este riego, por la desnutrición que actualmente presentan los animales por la ganadería y agricultura industrializada.
    Me gustaría saber si hay gente que conozcan que se haya realizado alguna vez este examen, claro yo también me he realizado esta prueba y no la pasé, los niveles que deberían estar entre 220 y 900, los tengo en 80, ya me dirán.
    Como digo controversia, las únicas fuentes fiables de B12 “parecen ser” las de origen animal, cierto es que nuestro organismo también la produce, pero tarde en el camino de la absorción, esta es una de las razones por la cual en la India los estudios realizados en población vegana estricta, daban como resultado que no carecían de B12. El misterio quedo resuelto al percatarse de los hábitos higiénicos de éstos, accidentalmente caían en la coprofagia, además en la tierra, más específicamente en las raíces, habitan ciertos microorganismos capaces de sintetizar esta vitamina (al igual que en las algas, hongos, etc), y la costumbre de los niños de comer tierra, y el hecho de que el modelo higiénico occidental no es el suyo, dan como resultado que, aun así llevando una dieta vegana estricta, no presenten estos cuadros de carencia. Otras fuentes en discusión son por ejemplo: los productos que han pasado por procesos de fermentación, el miso, shoyu, tempeh, esto es pues que en la fermentación puede darse el caso de contaminación con bacterias que sintetizan B12, por ello las cantidades en estudios pueden dar valores poco fiables, unos dicen que tienen mucho, y otros que posee solo trazas, allende al interés comercial; También en algunas algas, sobre todo en la alga nori, en chile luche, tan famosa por los sushis, teniendo niveles que bordean 29 microgramos por 100gr de alga seca, siendo la cantidad recomendada de 2 a 2,4 microgramos diarios, esto claro esta dependiendo del factor intrínseco de cada persona, para hacernos una idea, los complementos vitamínicos mas recomendados suelen llevar 100 microgramos, de aquí se dispara a 1000, pero es irrisorio pues sino existe una buena asimilación se va todo por ya saben dónde.
    De aquí entramos en los ovolactovegetarianos, los huevos también son una fuente de B12, pero claro, si consideramos las cantidades de B12 que necesitamos diariamente y el porcentaje de ésta que tienen los huevos, pues se nos quedaría cara de huevo; para que hablar de la leche.
    También lo son los alimentos enriquecidos, los cuales no he visto jamás, y creo se consumen bastante en Inglaterra vegan y son bastante difíciles de encontrar en el resto del globo.
    Todo lo que he escrito esta en fuentes científicas (puedo sin problemas pero con tiempo hacerlas llegar), que mal que bien y en la situación en la que me encuentro, son en lo único en que me puedo fiar. De aquí entra además el asunto ideológico pues, la decisión de cambiar los hábitos alimenticios generacionales, heredados o impuestos, es una opción racional, conlleva todo un planteamiento filosófico que también estaría bien de paso repasar ya que no hay exámenes para ello el debate es lo mas enriquecedor.
    Según la idea que me he montado y que por lo visto carece de cimientos sólidos ya que se desmorona y peligra mi salud física (…sufro también por ello…) …”Somos animales, al igual que todo el resto de seres que habitan este planeta, si es cierto, hay animales a los cuales son tratados de forma deplorable (he visto los suficientes videos no mas gracias), en teoría por el bien de ciencia, muchos descubrimientos han surgido de esto y la experimentación continua, también es cierto que hay una gran cantidad animales humanos que también son llevados a pasar calamidades, hambre, vivir en condiciones indignas, explotados, esto lo he visto con mis propios ojos, y creo que me afecta mas.
    Entonces (si se entiende por individualismo hacerlo saber) el primer animal que deberíamos ayudar seria a nosotros mismos, para así poder ayudar con experiencia propia y en un buen estado a los demás".
    Perdonen la chapa y tanta parrafada, pero quiero explicarlo bien pues considero importante para la salud, y realizarse un examen de cuando en vez para prevenir no nos viene a nadie mal, y considerando los riesgos en la gestación, muchas veces a las mujeres les suministran acido fólico, el cual está en estrecha relación con la B12, y puede bajar aun más el nivel de B12, y en su extremo tenemos fallos cardiacos, o abortos espontáneos.

    Con agrado espero respuesta.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La deficiencia de B12 no se produce únicamente en veganos estrictos de larga trayectoria que no la hayan suplementado.
    lamangaverde te paso un artículo donde puedes leerlo
    http://familydoctor.org/online/famdo...icles/765.html

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    ¿Dónde leíste que los platanos podridos y las almendras tienen B12?
    Lo normal es informarse en condiciones antes de hacerse vegetariano/vegano, la Vegan Society recomienda suplementarse, o controlar las dosis de alimentos enriquecidos con B12.
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    Aitor: Gracias, he leido el articulo, y si, estoy de acuerdo con que no solo vegetarianos sufren este problema, averiguare mas lo del "factor intrincico", pues no me a quedado del todo claro, siendo asi no importaria que tipo de dieta lleve, si me nutra de carne o pescados, huevos o vegetales, siendo asi tendria carencia igual. Entonces el problema no es la dieta, en mi caso.
    Mi compañera tiene los niveles de B12 también por debajo de lo establecido, pero aun asi no tan bajos como yo, y ella si tiene anemia perniciosa.
    Espero los resultados, de un nuevo examen sanguineo, (confiando en que es la mejor forma de detectarla), despues de haber variado un poco la dieta, he consumido mas huevos, quesos y algas. Creeme espero den el nivel un poco mas arriba.
    Gracias por compartir...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por lamangaverde Ver mensaje
    Aitor: Gracias, he leido el articulo, y si, estoy de acuerdo con que no solo vegetarianos sufren este problema, averiguare mas lo del "factor intrincico", pues no me a quedado del todo claro, siendo asi no importaria que tipo de dieta lleve, si me nutra de carne o pescados, huevos o vegetales, siendo asi tendria carencia igual. Entonces el problema no es la dieta, en mi caso.
    Mi compañera tiene los niveles de B12 también por debajo de lo establecido, pero aun asi no tan bajos como yo, y ella si tiene anemia perniciosa.
    Espero los resultados, de un nuevo examen sanguineo, (confiando en que es la mejor forma de detectarla), despues de haber variado un poco la dieta, he consumido mas huevos, quesos y algas. Creeme espero den el nivel un poco mas arriba.
    Gracias por compartir...
    Y por qué no te suplementas la B12?

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48

    Lo de la B12 en los platanos podridos lo cito como ejemplo, es un disparate, lo consulte en un blogs y lo dieron como respuesta, es solo para que vean el calibre de información que circula en la red acerca del tema, no me he comido ni un platano podrido...y bueno, lo de alimentos enriquecidos o suplementos, pues me trae grandes conflictos, y creeme no dejo de amar la naturaleza ni los animales por ello.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Zumos de frutas y vegetales para mi madre
    Por Melodie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-jul-2015, 17:15
  2. Busco madre para mi futuro hijo/a
    Por buscoamitribu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2012, 12:32
  3. Sudán: madre lactante condenada a muerte por lapidación
    Por Fuica en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2012, 10:41
  4. Soy madre. AYUDA para nodriza. Valencia
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-may-2012, 13:51
  5. Regalos para el dia de la madre en televegetariano
    Por LifeVegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2009, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •