Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: argumentaciones y discusiones

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Es a lo que me refiero Lizzard: que tu puedes respetar a tu amigo y entender sus circunstancias pero no por eso tienes que respetar su opinión, porque como decimos en mi tierra "ye una babayada" (osea algo sin fundamento) .
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Veo que el debate ha dado de sí en un sólo día

    Cuando hablo de respeto me refiero al trato digno hacia algo(un individuo, un bicho, el medio ambiente, la pared de tu casa...). Y digo hablo, en vez de decir ``el respeto es...´´ porque como alguno se habrá planteado, la realidad la construye cada uno, y dudo que haya mínimo consenso en lo que se entiende por respeto.

    Hay foreros como Awen, y como Lyzzard, con quién ya debatí sobre esto, que piensan que el respeto tiene mucho que ver con lo que uno piensa sobre algo, la postura hacia un tema. Esto es importante, pero para mí lo determinante es la acción, lo que se hace. Es la diferencia entre lo que está en el aire y lo que está, el acto, lo tangible.

    Todo lo demás es filosofía. Yo puedo tener entre mis ideas el pedir permiso antes de entrar a una casa...pero si luego no lo hago efectivo, lo único que tengo son ideas muy bien redactadas.

    Un saludo para todos!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Fitito
    Hay foreros como Awen, y como Lyzzard, con quién ya debatí sobre esto, que piensan que el respeto tiene mucho que ver con lo que uno piensa sobre algo, la postura hacia un tema. Esto es importante, pero para mí lo determinante es la acción, lo que se hace. Es la diferencia entre lo que está en el aire y lo que está, el acto, lo tangible.

    Todo lo demás es filosofía. Yo puedo tener entre mis ideas el pedir permiso antes de entrar a una casa...pero si luego no lo hago efectivo, lo único que tengo son ideas muy bien redactadas.
    Me da la sensación Fitito de que no nos ha servido de nada tanto debate sobre el respeto leche!
    A ver, yo no digo que el respeto deba dirigirse hacia una manera de pensar o actuar en concreto, sólo pienso que si una opinión no va cargada de malicia o provocación, se puede respetar, puesto que lo único que tenemos para relacionarnos en el foro es la palabra, que plasma las opiniones de cada uno. Ya he comentado que mis inquietudes en el foro son las de aprender, debatir, charlar y por qué no, hacer amigos, aunque no pertenezca (aún) al colectivo mayoritario que formáis los vegetarianos. Podría haber sido en otro foro, pero ha sido en este en el que sin comerlo ni beberlo y fruto de la curiosidad, me he enganchado de manera adictiva.

    Eres libre de respetar o no mis opiniones o a mí mismo, por mi parte siempre habrá disposición y buena voluntad para seguir discutiendo.

    Uf! estoy que me caigo, creo que ya es suficiente por hoy...mañana MÁS!!

    Good night!

  4. #44
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Fitito, yo creo exactamente lo mismo que tú: que son las acciones las que, al final, determinan la diferencia. Si quieres que algo cambie, tienes que moverte. Pensando y filosofando sólo se cambian (e intercambian) palabras, que en el fondo no son más que sonidos (o vibraciones del aire ). Aunque claro, muchas veces estos intercambios hacen más que la propia acción (por ejemplo vale más ser un concienciador y promover la acción de muchos que ser activo y desentenderse de concienciar -entended esto con cierta relatividad, como una ecuación , que si no me linchais xD). Sin embargo veo la actitud como un paso previo. O como mínimo como un fondillo ideológico que hay en una persona determinada. Y si hay muchas personas con ese fondillo, será mucho más probable que de esas nazcan personas que actúen. Por eso opinio que es algo también importante. Aunque le doy mucho más valor a la acción personal (igual pasa para los demás temas de los que hablé: si me preocupa el hambre en el mundo pero no hago nada contra eso -por la razón que sea; si todos los que opinan que el hambre en el mundo es algo por lo que hay que preocuparse y actuasen quizá no se cambiaría la situación, pero seguro que la acción sería muy muy tangible -mucho más que las palabras ).

    En cuanto al respeto... voy a matizar mi opinión:
    - SIEMPRE hay que respetar a las personas, hablando de ellas como seres vivos con conciencia -por muy limitada que esté en muchos humanos .
    - Si la opinión en concreto es respetuosa, para mi esa opinión merece respeto (ojo: la opinión).
    - Si esa opinión es irrespetuosa, pero no ofensiva y se presta a razonamientos y diálogos, paso a la acción -razono y dialógo, que además me encanta .
    - Si la opinión es irrespetuosa y ofensiva, y está "enquistada" en la mentalidad de la persona lo siento mucho, pero no pidais mi respeto.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  5. #45
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    bueno, bueno...me alegra que mi post de tanto de si... supongo que es un tema un tanto...interminable?
    para mi está claro, a las personas las respaeto, ahora hay opiniones que no merecen respeto. Porque todo el mundo puede tener su opinion, pero no creo que haya que respetarlas todas, aunque esa persona crea en ella y piense que es lo correcto.
    Creo que hay que apasionarse con lo que uno defiende, tanto que si otra persona "daña" esa idea debemos luchar, intentar cambiarle (desde la razón, a ver que pensais)... ains... un dia de fiesta y me levanto filosofica... ains.....

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de amerino
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Gharam
    Lyzzard, yo tampoco puedo respetar la injusticia, la tortura, el provocar y aplaudir el sufrimiento ajeno (menos aún de inocentes). Puedo respetar, aunque no comparta, las diferentes religiones -por ejemplo-, siempre que no caigan en fanatismo y perjudiquen a quienes no piensan igual, pero estamos hablando de decidir sobre la vida o muerte de otros seres sintientes. Alguien decidió que somos superiores y eso significa manipulación y destrucción. Penoso.
    Si decides cambiar tu alimentación y hacerte vegetariano ó vegano (mejor esto último), pronto serás consciente de que los cambios no se producirán sólo en el plano físico, verás la VIDA, la tuya y la de los demás, desde otra perspectiva. Son cosas que hay que sentir, no se pueden explicar.
    Un saludo.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, Gharam respecto al cambio de perspectiva de vida con el vegetarianismo. Es algo que pienso, aunque no lo he comentado con nadie, porque es muy difícil de explicar. Es como si mi vida hubiera dado un salto a una dimensión distinta. Pero tal como tú dices es algo que se siente y es muy difícil de transmitir...
    Última edición por amerino; 01-may-2007 a las 11:36

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de amerino
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Mis amigos son todos carnívoros. Pero no intento cambiarles. No creo que ni con mis palabras, ni con mi ejemplo se pueda convencer a nadie en este tema. Es algo más profundo. Así que aunque me disgusta verles comer carne, callo...

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A ver, yo no digo que el respeto deba dirigirse hacia una manera de pensar o actuar en concreto, sólo pienso que si una opinión no va cargada de malicia o provocación, se puede respetar, puesto que lo único que tenemos para relacionarnos en el foro es la palabra, que plasma las opiniones de cada uno
    Yo sigo diciendo que confundes persona con opinión o bien que usas la palabra "respeto" dándole un significado diferente del que yo le doy.
    Respeto para mí indica una cierta consideración e incluso, aunque no siempre, admiración, hacia la cosa o individuo respetado. Entonces si alguien sin malicia o provocación, me dice muy seguro y convencido, que él no se cree eso de que la tierra es redonda, si no que está firmemente convencido de que es plana y que corremos el riesgo de caernos por los bordes, pues yo no voy a respetar esa opinión ni a decirle que "la respeto, pero no la comparto". Y no la respeto porque la considero absurda y errónea, por lo tanto no me infunde la menor consideración ni mucho menos admiración. Por supuesto no le voy a dar dos guantazos a quien dice eso, ni a tirarme por los suelos muertra de risa ante sus narices, ni a llamarle imbécil, porque, esa persona, se merece respeto, pero la persona, no su opinión.
    Un ejemplo contrario: yo soy especista, no tengo nada claro que la vida de todas las especies animales sea equiparable a la vida humana, pero la opinión de algunos antiespecistas me parece digna de respeto (aunque no la comparta), porque me hace reflexionar sobre si seré yo la equivocada y no ellos. No olvidemos que hace un siglo decir que los negros eran iguales que los blancos o que las mujeres eran iguales a los hombres era rechazado de forma generalizada y además airadamente (y todavía en muchos sectores y culturas es rechazado).
    Una cosa es ser tolerante con según que opiniones y otra cosa es manifestar respeto por ellas. Creo que ahí equivocas los conceptos. Una opinión sincera, sin provocación y no maliciosa puede no ser respetable, como expliqué antes, pero debería movernos a argumentar contra ella con educación y respeto (aquí sí se debe tener respeto) y no con exabruptos.
    Una opinión maliciosa y provocadora debería movernos a ignorarla a ella (la opinión) y quien la manifiesta y no molestarnos en argumentar nada, porque quien opina así no quiere oir nada ni le hace mella ningún argumento. Mucho menos deberemos caer en el insulto o la burla fácil, más que nada para no bajar a la altura del interlocutor.
    Lizzard, creo que decimos lo mismo, pero tb creo que confundes opinión con opinante.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #49
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Mis amigos son todos carnívoros. Pero no intento cambiarles. No creo que ni con mis palabras, ni con mi ejemplo se pueda convencer a nadie en este tema. Es algo más profundo. Así que aunque me disgusta verles comer carne, callo...
    quiero pensar que con el ejemplo se pueden cambiar las cosas.... si no ¿que nos queda?

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Fitito
    Holas!!!

    Hay foreros como Awen, y como Lyzzard, con quién ya debatí sobre esto, que piensan que el respeto tiene mucho que ver con lo que uno piensa sobre algo, la postura hacia un tema. Esto es importante, pero para mí lo determinante es la acción, lo que se hace. Es la diferencia entre lo que está en el aire y lo que está, el acto, lo tangible.

    Todo lo demás es filosofía. Yo puedo tener entre mis ideas el pedir permiso antes de entrar a una casa...pero si luego no lo hago efectivo, lo único que tengo son ideas muy bien redactadas.

    Un saludo para todos!
    No termino de entenderte, Fitito. Me da la sensación de que se ha desviado el tema.
    En cuanto a lo que comentas de la acción y el pensamiento, no veo la diferencia a la hora de respetar una u otra pues están interrelacionadas. La acción nace del pensamiento o la palabra.

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discusiones con pareja omnívora...
    Por Nuriaxruina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-sep-2016, 17:06
  2. Contradicciones frecuentes en argumentaciones veganas
    Por Isontonomia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-feb-2013, 15:30
  3. Sugerencias en caso de discusiónes absurdas.
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2012, 11:28
  4. Sobre discusiones y demás...
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2009, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •