Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 87

Tema: argumentaciones y discusiones

  1. #11
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    yo te respeto o sea que respetame a mí. ¡A la mierdaaaaaa!
    jeje, es verdad erfoud, es que ellos hacen daño!!!, no puedo respetar eso!!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Soy consciente de que no NECESITO comer carne para sobrevivir (intento informarme de cómo suplirla si algún día doy el paso, uf! al final me convencéis), no ignoro la realidad que me rodea en cuanto a caza, toros y demás, trato de ser comprensivo con todas las opiniones que se dan en este foro, tengan o no fundamento (estoy aprendiendo) y me esfuerzo por argumentar mis opiniones sin ánimo de justificarme y con el objetivo de debatir animadamente con las personas que forman parte de este foro.

    Me gusta plantear cuestiones que me surgen para ver los diferentes puntos de vista y sacar siempre algo positivo de todo ello. Intento "integrarme" tímidamente en este colectivo concienciado por algo que veo necesario, aunque no responda a todas las expectativas que se suponen en un integrante, y cuando veo frases como "no merecen mi respeto" o "no puedo respetar eso" siento de nuevo como si me alcanzasen nuevas pedradas (te acuerdas margaly? ya es pasado ).

    A veces tengo dudas de si todo lo que decimos los NO vegetarianos de este foro, no lleva implícito una etiqueta restrictiva frente a las consideraciones de los que sí lo son. No hablo de forma general, es una sensación particular que no tiene por qué ser real.

    No merecen respeto mis opiniones si van carentes de malicia y ánimo de tocar los cojones?

    Un saludo.

  3. #13
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    a ver lizzard, si merecen respeto.
    cómo te explico, para mi comer carne es hacer daño innecesario, y eso no puede parecerme bien: me parece mal!

    antes dije que no podia respetarlo.... es que qué es respetar??? no obligo a nadie, no le insulto, no le amargo la vida, no le doy lecciones.... pero me parece mal! no se si es respetar o no.

    pero vamos, que lo siento si te molesta lo que dije....

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Lyzzard
    y cuando veo frases como "no merecen mi respeto" o "no puedo respetar eso" siento de nuevo como si me alcanzasen nuevas pedradas (te acuerdas margaly? ya es pasado ).
    Pues no corason, no recuerdo. Sabes que pasa? soy como mi mare en eso, tengo un pronto de la leche, pero al día siguiente no recuerdo ná, es mi "yo oculto" jajajaja. En parte es bueno porque no soy rencorosa, pero en parte es malo porque si alguien se cabrea conmigo, como a mi suele pasarseme enseguida, luego no entiendo porque siguen cabreados o me llevo un chasco porque a los demas no se les pasa y me contestan mal o algo asi.

    Lo del respeto ya se ha hablado mucho, creo, nos cuesta respetar algo que sabemos que hace sufrir, que hace daño y que quita vidas. Es como dije una vez, yo me aguanto, si eso algunos le llaman respeto, pues sera, cada cual que lo llame como quiera, me parece fatal pero me aguanto. Si no pudiera querer a la persona por no ser vegetariano, no tendria el novio que tengo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No confundáis el respeto a un hábito, a una pauta de comportamiento, a una acción; con el respeto a una persona. No es lo mismo y se confunde fácilmente, porque rápidamente asociamos la acción a una persona cuando esa acción viene determinada más por factores externos a ella que por ella misma. Digo la educación recibida, los hábitos, las tradiciones, etc. Así sucede que cuando faltámos el respeto a una persona la faltámos al mundo entero incluido nosotros mismos.

    El hombre es él y sus circunstancias. Lo que sus genes han definido y su entorno. Nuestra libertad se mueve dentro de esos parámetros siempre y cuando nos dejemos llevar por nuestros instintos o nuestro ego circunstancial. Pues la circunstancias primero modelan nuestro ego y, más tarde, en la edad adulta, deberían modelar nuestra empatía o superación del yo.

    Vosotros veréis.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Lo decía por la pedrada en la cabeza cuando dije lo de "quien esté libre de pecado..." pero vamos que el chichón se me pasó

    Momoco, no me ha sentado mal, es la sensación que a veces se me crea cuando veo comentarios como ese. No como casi carne (pescado algo más) y me gusta mucho, pero mi almentación se basa en los vegetales, y me encantan (disfruto como un niño innovando ensaladas). No he intentado justificarme pero joder, el foro es como una droga, y me gustaría poder aportar desde mi posición sin que se prejuzgue lo que diga por el hecho de no ser vegetariano (aún, y me lo he planteado desde que entré, sinceramente, pero me falta determinación...tiempo al tiempo).

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Lyzzard
    No merecen respeto mis opiniones si van carentes de malicia y ánimo de tocar los cojones?

    Un saludo.
    Por mí mereces la mejor de las atenciones, porque has osado meter aquí las narices y te mantienes fiel con tus intervenciones. Porque insistes en seguir aprendiendo y reflexionando sin faltar al respeto o recurrir al insulto.
    Es un lujo tenerte por aquí Lizzard, un carnívoro pero con voluntad propia.Jeje

  8. #18
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Respeto? bueno, que me pidan respeto ante una persona que come carne, caza o torea, es como pedirme que respete la pederastia.

    Un pederasta merece mi respeto? claaro
    Pero cuando hay alguien que va a ver una corrida de toros, y al salir acelera con el coche para pillar a un gato que cruza la carretera, a ese si hay que respetarlo, aunque no me guste.

    Si respetar es quedarse callado delante de esa gente sin decirle nada al respecto...bueno, en ese caso soy una persona respetuosa.

  9. #19
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Lyzzard, yo tampoco puedo respetar la injusticia, la tortura, el provocar y aplaudir el sufrimiento ajeno (menos aún de inocentes). Puedo respetar, aunque no comparta, las diferentes religiones -por ejemplo-, siempre que no caigan en fanatismo y perjudiquen a quienes no piensan igual, pero estamos hablando de decidir sobre la vida o muerte de otros seres sintientes. Alguien decidió que somos superiores y eso significa manipulación y destrucción. Penoso.
    Si decides cambiar tu alimentación y hacerte vegetariano ó vegano (mejor esto último), pronto serás consciente de que los cambios no se producirán sólo en el plano físico, verás la VIDA, la tuya y la de los demás, desde otra perspectiva. Son cosas que hay que sentir, no se pueden explicar.
    Un saludo.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207

    Cita Iniciado por sujal
    No confundáis el respeto a un hábito, a una pauta de comportamiento, a una acción; con el respeto a una persona. No es lo mismo y se confunde fácilmente, porque rápidamente asociamos la acción a una persona cuando esa acción viene determinada más por factores externos a ella que por ella misma. Digo la educación recibida, los hábitos, las tradiciones, etc. Así sucede que cuando faltámos el respeto a una persona la faltámos al mundo entero incluido nosotros mismos.

    El hombre es él y sus circunstancias. Lo que sus genes han definido y su entorno. Nuestra libertad se mueve dentro de esos parámetros siempre y cuando nos dejemos llevar por nuestros instintos o nuestro ego circunstancial. Pues la circunstancias primero modelan nuestro ego y, más tarde, en la edad adulta, deberían modelar nuestra empatía o superación del yo.

    Vosotros veréis.
    Ojalá siempre fuese cierta la falta de respeto hacia el hábito o comportamiento en sí. No me confundo Sujal, son hechos vividos con según qué personas, por supuesto no incluyo al colectivo en general, pero mi sensación es la que es, y es por eso por lo que la expreso. Llevo o no razón? pues no sé, es la incertidumbre que me supera.

    El vosotros veréis lo veo demasiado contundente, creo que todos debemos debemos superarnos y desarrollarnos como personas, y siempre mirando hacia adelante.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discusiones con pareja omnívora...
    Por Nuriaxruina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-sep-2016, 17:06
  2. Contradicciones frecuentes en argumentaciones veganas
    Por Isontonomia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-feb-2013, 15:30
  3. Sugerencias en caso de discusiónes absurdas.
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2012, 11:28
  4. Sobre discusiones y demás...
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2009, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •