Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Se me hace duro el cambio

  1. #11
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169

    Hola cielo....yo de ti primero dejaba a tu novio, que menuda pieza, después me armaría de convicción en por qué tomo la decisión de ser vegana (si te lo escribes mejor) y esta convicción veras como te llena de énergy y lo que ves ahora duro se esfumará. Y lo dicho, por aquí seguro que encuentras un montón de recetas fáciles, y un montón de amigos de BCN que son veganos y están en este foro. y si aun así te cuesta haz caso a Frytz y se progresiva, ovo-lacto-vegetariano a lacto-vegetariano y por ultimo vegano.
    Besos...

  2. #12
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    En cierto modo puedo comprender por lo que estás pasando porque yo también era una adoradora de la carne y de los productos animales. Solo que yo tuve mucha suerte y también lo era (y lo soy) de los vegetales. En mi caso no eché de menos nada porque el subidón de felicidad que me dio el dar el paso al veganismo me duró más que el posible mono de carne, sin embargo a veces me pasaba que veía a los demás y sientía envidia de lo que comían, pero me di cuenta de que eso solo me pasaba cuando tenía el estómago vacío, con lo cual no era envida de lo que comían si no envidia de que ellos si encontraban cosas para comer y yo no... y yo creo que es lo que te pasa a ti: no tienes ganas de carne, tienes ganas de cosas ricas, y lo único rico que conoces es la carne. Mi consejo puede sonar difícil pero no lo es tanto y creo que te valdrá: aprende a hacer cositas ricas en casa. Yo más que platos enteros te recomiendo que una tarde la dediques a hacer patés veegtales, nocilla, helados.... vamos, cosillas de picar y guardes todo en la nevera y lo vayas consumiendo poquito a poco. A mi eso me ayuda mucho a superar el ansia de "necesito picotear y todo lo que tengo de rápido alcance no me vale". Suerte y ánimo!

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En un supermercado asiatico al final de la calle tallers se pueden encontrar productos precocinados veganos de la marca Fry's. No se q tal salen de precio pero para sacarte de apuros o darte un gustazo cada cuando te apetezca, pueden venirte bien.

    Barna es casi un paraiso para vegetas! Rebusca por las tiendas orientales, pakis, etc... tienen variedad de productos q pueden resultarte todo un descubrimiento.

    Suerte!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Thumbs up

    Yo no soy de dar consejos, la verdad, solo decirte que me pareces una mujer valiente y admirable, con las ideas claras y echada palante ¡joder, tu novio no sabe lo que tiene al lado!.
    A lo mejor te extraña lo que se me ocurre decirte, pero quizá si dedicas un tiempo a tratar de cerca con animales no humanos te sentirás más comprendida y acompañada, al fin y al cabo, tu decisión que ahora te supone esfuerzo y sacrificio la has tomado por ell@s, seguro que ell´@s te devolverán con creces tu esfuerzo y te llenarán de cariño. Acude a alguna protectora, hazte voluntaria, adopta a algún compañero animal que lo necesite... Yo creo que poco a poco irás pensando cada vez menos en la carne cocinada y más en la carne con alma que serán tus amig@s!
    Y como creo que también ahora necesitas apoyos prácticos, se me ocurren dos (además de los muchos que otr@s te están dando y que los veo muy muy útiles): utiliza la crema de soja para aderezar arroces, pastas, etc... y sofríe todo lo que puedas con ajo, cebolla...
    Y nada, que aquí estamos pa lo que quieras! Un besazo!
    Solo se vive como se sueña.

  5. #15
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Gracias por los consejos, de verdad que me ayudan mucho. Supongo que el problema es más el que no me gusta lo que como, no que me guste lo que comen los demás.
    De momento, empezaré los viernes por la tarde a hacerme platos más elaborados (y fáciles) y hacer muchas raciones que irán todas al congelador, para ir racionándolas entre semana. Cuando era omnívora era una opción que me planteé por la falta de tiempo, pero como sienmpre tenía el congelador lleno, no podía congelar nada más y me olvidé de esa opción (soy bastatne despistes ). Ahora la mayoría de mi comida es fresca, con lo que tengo el congelador bastante vacío, así que me animaré a preparar recetas y a congelarlas
    Realmente soy lo peor de lo peor en la cocina, una cosa es que me encante cocinar (porque me encanta, me divierte y relaja estar entre fogones con calma y hacer cosas nuevas) y otra cosa es que soy tan sumamente negada, que mis padres me prohibían cocinar en casa de lo raro que me salía todo (no malo, raro), y solo me dejaban cocinar cosas que fueran a la plancha o hervidas, ni horno ni nada complicado, porque una vez... si llego a trabajar con fogones, casi prendo fuego, por suerte era vitrocerámica y solo fue un susto Pero esos son casos aislados Miraré de empezar con lo más sencillo y básico del foro de recetas, y luego ir progresando. Sobretodo me haré salsas y aderezos para acompañar los platos sencillos y que no se vean tan tristes.
    También miraré de buscar esa tienda de la calle Tallers, aunque también tengo que intentar ir a un herbolario del paseo picaso (que encontré en este foro ). Realmente Barcelona tiene mucha variedad, pero yo vivo aislada en un barrio del Hospitalet donde todo es gente mayor y no hay pakis ni nada parecido, solo hay uno muy chiquitín que realmente vende lo mismo que los supers normales, solo que abren los domingos. Pero un día cogeré mi T-10 a quemarla dando viajes por Bcn y aprovechando para proveerme durante meses
    Gracias por los consejos y sobretodo por los ánimos, realmente a mi paladar le cuesta hacerse al sabor semi-amargo de los vegetales, y el no poder hablarlo con nadie, aun me hacía que me comiera aun más la cabeza y me sintiera peor ù.ú
    Eso sí, en el piso solo hay fogones, espero que esta vez no me pase nada grave
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  6. #16
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Que sí mujer, que tu puedes....

    Como decía erfoud el problema es que no te está gustando lo que estás comiendo. Hay que organizarse un poco y si tienes poco tiempo haste cosas sencillas y sabrosas.

    Desayuna cereales con leche de soja y pasas, alguna fruta, tostadas con mermelada o margarina o con Humus que es muy fácil de hacer y te dura varios días.

    Almuerza/Come ensaladas con frutos secos, pantumaca, bocadillos vegetales con sojanesa, falafels de garbanzos (yo hago muchos, los frio y los gongelo, luego solo tengo que dejarlos por la mañana en la nevera y cuando llego a mediodia ya están descongelados), Potajes de verduras, tentejas, garbanzos, vinagretas, couscous, papas con margarina (mnnn! me encantan), salteados de setas, berenjenas, con nueces, papas fritas, tortillas ....

    Cena ligero, leche de soja, pantumaca, algunas galletitas, o cualquiera de las comidas que nombré antes.

    Tentenpies, frutos secos, fruta, zumos, ...

    En la carne en verdad no había tanta variedad, lo que pasa es que con poca a lo mejor te saciabas antes y seguramente la mayoría la acompañabas con verduras, busca como reemplazarla, hay muchas recetas en el foro. Ánimo

  7. #17
    Vegetariano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    23
    Hola como estas! Quisiera compartirte algunas cosas:

    En primer lugar, quisiera decirte, que eres libre de hacer lo que tu quieras. Si quisieras volver a comer carne, eres libre de hacerlo. Nunca dejes que alguien te juzgue o por lo menos no dejes que te afecte. Creo que una de las cosas que buscamos los seres humanos a toda costa, es la libertad.

    En caso de querer hacerlo, deberías poner en una balanza tu ética, tu salud, tus emociones, tu tranquilidad. Si desearas continuar, adelante. Si no, intenta buscar tranquilidad en tu corazón.

    Relájate y empieza a buscar alimentos que te den satisfacción. No comas soja solo porque se dice ser indispensable. Si quisieras despejar tus dudas, acude con un nutriologo para que te de una opinión profesional y puedas ampliar tu abanico de alimentos.

    Mi mejor consejo, seria que dejaras fluir las cosas... si has tenido unos días malos a causa de esto, déjalos que sigan así... no intentes forzarte a salir de este estado de animo, así como vienen, se van y siempre vienen mejores momentos, SIEMPRE.

  8. #18
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Yo pase de carnivora golosa glotona loca a vegana y nunca mas me meti carne a la boca,no me gusta,me da asco y respeto muchisisisisiisismo a los animales,eso me pesa mucho mas que el paladar,por ellos soy capaz de vivir a agua.

    Asi que no se que decirte,ya que no todas las personas son iguales,es una pena que lo pases tan mal ya que el veganismo no es eso,es estar contenta con la vida que uno elijio,estar en paz,en armonia.

    No te diria que comas carne por nada del mundo,pero tampoco te diria que seas vegana si no puedes serlo,intenta al menos ser vegetariana hasta que te organices y no pasaras tantos malos ratos ya que en cualquier lugar hay opciones vegetarianas.

    Mucha suerte y no te estreses que es peor ser un vegano mal alimentado,infeliz y estresado es como llevar una vida obligada,mejor relajate y empieza poco a poco,organizate,asi sea que tengas que anotar y hacerte un menu semanal,pero organizate y veras.

    Saludines.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  9. #19
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88

    Red face no te desanimes

    Holaaaa!! yo pienso que tienes una gran fuerza de voluntad, y que con esfuerzo te acabaras acostumbrando, es solo cuestión de habituarse. Yo nunca he sido de comer mucha carne, en mi casa era como en la tuya pero con el pescado (mi padre es pescador, tu diras!) pero poco a poco lo he ido dejando, terminé comiendo solo pechuga de pavo muy finita en ensaladas, para no percibir el concepto de comer carne y ahora de vez en cuando cuando me pega la angustia esta de no saber que comer nuevo, pues me pongo un poco de pechuga de pavo (que te aseguro que lleva de todo menos pavo!) pero nunca abusando, una pequeña cantidad.
    La gente del alrededor debería dejar vivir a cada uno como quisiera sin imponer sus ideologias.
    Una idea, yo me compré un robot de cocina y la verdad es que si no tienes mucho tiempo o no tienes muchas ideas, ella te lo hace, al menos el sabor, textura, y presencia cambia y al igual te es apetecible.
    Yo suelo comer mucha pasta, cada vez que me toca me la como con distintas verduras, un dia con frutos secos, un dia solo con salsa pesto... igual con el arroz. Tengo muchas recetas, si quieres alguna, ya sabes.

    Saludos y ánimo!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por sandra* Ver mensaje
    Gracias por los consejos, de verdad que me ayudan mucho. Supongo que el problema es más el que no me gusta lo que como, no que me guste lo que comen los demás.
    De momento, empezaré los viernes por la tarde a hacerme platos más elaborados (y fáciles) y hacer muchas raciones que irán todas al congelador, para ir racionándolas entre semana. Cuando era omnívora era una opción que me planteé por la falta de tiempo, pero como sienmpre tenía el congelador lleno, no podía congelar nada más y me olvidé de esa opción (soy bastatne despistes ). Ahora la mayoría de mi comida es fresca, con lo que tengo el congelador bastante vacío, así que me animaré a preparar recetas y a congelarlas
    Realmente soy lo peor de lo peor en la cocina, una cosa es que me encante cocinar (porque me encanta, me divierte y relaja estar entre fogones con calma y hacer cosas nuevas) y otra cosa es que soy tan sumamente negada, que mis padres me prohibían cocinar en casa de lo raro que me salía todo (no malo, raro), y solo me dejaban cocinar cosas que fueran a la plancha o hervidas, ni horno ni nada complicado, porque una vez... si llego a trabajar con fogones, casi prendo fuego, por suerte era vitrocerámica y solo fue un susto Pero esos son casos aislados Miraré de empezar con lo más sencillo y básico del foro de recetas, y luego ir progresando. Sobretodo me haré salsas y aderezos para acompañar los platos sencillos y que no se vean tan tristes.
    También miraré de buscar esa tienda de la calle Tallers, aunque también tengo que intentar ir a un herbolario del paseo picaso (que encontré en este foro ). Realmente Barcelona tiene mucha variedad, pero yo vivo aislada en un barrio del Hospitalet donde todo es gente mayor y no hay pakis ni nada parecido, solo hay uno muy chiquitín que realmente vende lo mismo que los supers normales, solo que abren los domingos. Pero un día cogeré mi T-10 a quemarla dando viajes por Bcn y aprovechando para proveerme durante meses
    Gracias por los consejos y sobretodo por los ánimos, realmente a mi paladar le cuesta hacerse al sabor semi-amargo de los vegetales, y el no poder hablarlo con nadie, aun me hacía que me comiera aun más la cabeza y me sintiera peor ù.ú
    Eso sí, en el piso solo hay fogones, espero que esta vez no me pase nada grave
    Oye Hospitalet es la 2 ciudad más grande de Cataluña y dudo mucho que no encuentres herbolarios y supermercados donde vendan cosas para vegetarianos, por ejemplo el Bon preu cadena de supermercados que esta en todos los sitios tiene su sección de comida vegetariana y puedes encontrar una pequeña variedad de hamburgesas, tofu seitan ect además de vender fruta ecológica, también tienes los centros comerciales de Gran Via y para más inri tienes el metro de la linea 1 y un montón de autobuses que en un cuarto de hora máximo media hora estas en el centro de Barcelona.

    Yo creo que tu problemas es que no quieres hacer un mínimo esfuerzo, yo soy OLV y te aseguro que no tengo ningún problema a la hora de alimentarme y de adquirir cosas para comer saludables y muchas veces ya preparadas, hay un post en este foro que se llama algo así como productos de supermercado que me han descubierto un montón de cosas ricas como el hummus del mercadona, ect.
    En cuanto a tu novio que te apoyaba para que fueras vegetariana y te puso el pollo en la mesa, seguramente él pensaba que también te apoyaba en ese momento al pensar que tu querías abandonar y te lo ponía mas fácil...

    Bueno, yo te aconsejo que hagas las cosas con calma, un paso atrás no tiene que significar un abandono, para ser vegetariano para siempre creo que es mejor empezar poco a poco, informándose, aprendiendo a cocinar, aprendiendo las propiedades de los alimentos y con que se pueden sustituir y poco a poco uno va cogiendo confianza....

    En cuanto a las salsas que comentabas te recomiendo que pruebes la salsa de soja, sirve para todo y en las verduras les da un puntito buenisimo.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  2. seitan duro y chicloso O_o
    Por buceania en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-nov-2010, 21:40
  3. Trabajo Muy Duro
    Por JustVegetal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2009, 11:16
  4. Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta
    Por Dacopa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:02
  5. El pan me quedó duro
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-abr-2007, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •