Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Se me hace duro el cambio

  1. #1
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108

    Se me hace duro el cambio


    Hola.
    No sé si es un tema muy útil para el foro, pero de alguna manera necesito hablar con alguien y creo que este es el mejor lugar.

    Cuando decidí hacerme vegana estaba muy contenta, orgullosa de mi decisión, me sentía muy feliz por el nuevo cambio que estaba tomando en mi vida, y la de vidas que iba a salvar con él, no sé, lo veía todo muy positivo. Mis padres se opusieron firmemente a ello (y siguen oponiéndose, claro) y estoy muy muy cansada de sus comentarios intransigentes, sus gritos, sus amenazas (no físicas, me amenazan con no pagarme la carrera, amenaza que ya cumplieron en otra situación y yo, al tener que trabajar además de estudiar, me hizo repetir curso). Soy de Girona y estudio en Barcelona, y ahora que vuelvo a estar en Barcelona, pensé que estaría más tranquila ya que no tendría los gritos de mis padres encima. Pero con los amigos todo son burlas, no con mala fe, eso lo sé, pero siempre comentan que si no echo de menos la carne, y sí que la echo de menos realmente, y mucho, y el hecho de que me comenten contínuamente lo de que no como carne me hace echarla de menos en mi dieta. Además, no tengo apenas tiempo para cocinarme platos decentes, ni tengo utensilios con qué hacerlos apenas, siempre había tirado de platos precocinados, pero ahora no encuentro ninguno que sea vegetal, con lo que pierdo más tiempo teniendo que cocinar todos los días la comida. No me hago nunca salsas, porque ni soy mañosa en la cocina ni tengo tiempo para cocinar mi comida y además los condimentos, ni tengo utensilios con los que cocinar dos cosas a la vez, así que lo como todo sin salsas. Siempre encuentro que mi comida está sosa, y lo más que le echo para darle sabor es ketchup, del cual me estoy cansando de él por abusar. Para colmo, si no se me hace suficientemente duro el no comer carne, mi novio me intentó obligar a comer pollo que había cocinado él. Eso me dolió muchísimo, ya que él fue el único que me apoyó cuando le dije que quería ser vegetariana, y ahora me dice que realmente no se pensaba que lo dijera en serio, y que tengo que comer carne por salud, que yo no puedo ser tan extremista. Que la única persona que me apoyaba me dijera eso y me intentara obligar a comer carne aun me ha hundido más.

    Estoy encantada con ser vegana, sé que es lo correcto, sé que los animales no son comida, que una alimentación vegana es tan y más saludable que una omni-carnívora, pero desde pequeña me han dado de comer carne y más carne, en mi casa se comían verduras UNA VEZ AL MES ya que a nadie de mi casa les gustaban, y mi paladar no está hecho a las verduras. Puedo comer verduras, pero no disfruto con ello. No soporto el sabor del tofu, ni crudo ni en la sartén, no me gusta la leche de soja... Antes disfrutaba comiendo, era una devoradora de carne (así fue la educación alimentícia que me dieron en casa) me comía la carne cruda (no poco hecha, sino cruda de verdad) adoraba su sabor. Ahora lo echo mucho de menos.

    Este post no es que sea una autoexcusa para dejar el veganismo, NO voy a volver a comer cadáveres de animales ni sus subproductos, ya que los animales no son propiedad de nadie, y no pienso condenar a muerte a criaturas solo por echar de menos un sabor. Pero realmente se me está haciendo muy duro, no me gusta nada de lo que como, echo de menos el queso, el chocolate con leche, los bistecs, los helados, la carne en general y el queso en particular. No sé qué hacer para quitarme el mono, porque aunque sé que no voy a "caer" en la tentación, lo paso muy mal viendo como todo el mundo disfruta de sus comidas (vegetas incluidos) y yo encuentro todos mis platos sosos y tristes.

    Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma necesidad imperiosa de carne, si existe algún parche como los de nicotina, pero de carne (sin carne real, claro). No tengo herbolarios ni tiendas ecológicas cerca, no sé donde conseguir alternativas vegetales a la carne o a otros platos... Además, me siento tremendamente sola. No puedo comentar esto que escribo aquí con nadie ya que si mis amigos y familiares supieran lo que siento, no me comprenderían y dirían que la solución es la carne. Pensaba que mi pareja aquí me iba a ayudar, ya que me apoyaba, y cuando se lo comenté, me plantó el pollo a la plancha delante diciendo: Come, y se te pasará la ansiedad Realmente es un gran apoyo saber que, en algún lugar de internet, hay un montón de usuarios que tienen unas ideas, almenos, similares a las mías.

    Gracias por leer el post, necesitaba expresar mis sentimientos
    Sois los mejores, y ojalá algun día me guste lo que como y lleve las críticas tan bien como vosotros
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Qué mal se llega a pasar con esto... creo que aquí la mayoría tenemos o hemos tenido el mismo problema
    Creo que es al principio cuando puedes extrañar más algunos sabores, pero con el tiempo la cosa cambia, antes bebía litros de leche y ahora me da asco su olor, quién lo diría. Si no te gusta la leche de soja prueba otras cosas, lo más fácil de cocinar (creo yo), son las comidas de puchero de toda la vida, pero sin bicho claro. Haces cantidad, congelas la porción de un plato y tienes para un tiempecito.

    Los que andamos escasos de tiempo tenemos que buscarnos las mañas, por ejemplo, haces cantidad de hamburguesas y las congelas, sopas como para cinco y macarrones como para diez

    Con la gente hay que tener muuuucchha paciencia, y cada vez les contesto menos, lo bueno es que con el tiempo la cosa se va viendo más normal y ahora son mis amigos quienes contestan por mí (sólo algunos, claro)

    Sólo puedo decirte que tienes que ser fuerte en tus posturas, ánimo.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Yo, de primeras, toda mi admiración para tí. Por el valor del paso que diste y por tener los ovarios de luchar por el contra viento y marea.

    Y de segundas, chica, piensa que en un cambio tan drástico es lógico que te encuentres esta situación, tu cuerpo estaba muy viciado con la carne y ahora la echa de menos, y se rebela un poco, en el fondo no somos más que niños pequeños, que protestamos cuando nos quitan un caramelo de la boca, aunque este vaya a carcomernos las encias .

    Espero que poco a poco vayas enontrando el gusto en la cocina, y ev probando las recetas del foro que algunas son deliciosísimas.

    De animarte en tus convicciones como que paso, que se ve que vas sobrada de eso y no te haran falta las mías.

    Un

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿Has pasado directamente a vegana?

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Leyendote da la impresión de que lo que echas en falta no es carne, sino una buena comida cocinada. Todas las cosas concretas que has dicho se pueden comprar veganas en herbolarios o tiendas especializadas, y si no da el presupuesto tambien se pueden hacer caseras.

    El problema en la cocina no es la mañosidad como tu dices, lo unico es que hay que echarle practica y tiempo. Con la ayuda de las recetas del foro ni siquiera hace falta tener imaginación. Cuando te sale algo realmente bueno descubres que te empieza a gustar eso de cocinar (autoengaño, lo que realemente te gusta es comer bien).

    Animo y suerte con ello!

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Sandra lamento tu situacion y sentimientos, la gente del circulo cercano es la que primero hace reaccion y trata de devolvernos al camino ¨correcto¨, porque si no lo hacen estarian permitiendo que les juzguemos la etica de su comodidad alimenticia. Deberias tratar al menos los fines de semana hacer comida suficiente para que puedas disponer de ella en la semana: seitan, hamburguesas, fileticos, etc y acompañarlos con otras cosas.

    Sin embargo has lo que te haga sentir feliz y bien. se consecuente con tu interior, y recuerda que nada es gratis en el universo, todo tiene un precio que hay que pagar. asi que ninguna meta estara falta de sacrificios y precios.

    Al borde del precipicio es cuando se saca a relucir la verdadera naturaleza!

    Pd. Quiza te hubiese sido mas facil una dieta transitoria de ovo-lacto-vegetariano a lacto-vegetariano y por ultimo vegano.

    Nota: a mi no me gustan las verduras y las ensaladas, y llevo 21 años comiendolas!! ;p
    Última edición por Frytz; 26-ago-2009 a las 17:28

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Creo que a muchos nos ha pasado como te está pasando a tí. Aunque lo hubiera deseado mi cambio no fué de la noche a la mañana, lo primero de todo fué dejar la carne, luego pasados unos meses dejé el pescado y he estado siendo ovo-lacto hasta diciembre del año pasado, ahora soy vegana. Lo que hice fué infomarme,sustituir y prácticar con recetas sencillas, pero que a lo lo largo de la semana contuvieran todos los nutrientes, proteinas y vitaminas necesarias.

    Si te gusta la fruta y los cereales, ya tienes un perfecto desayuno para empezar el día. No te gusta el sabor de la leche de soja, prueba con la de almendra o arroz, echalé un poquito de cacao o algarroba en polvo para cambiarle el sabor.

    Para las comidas de primer plato: ensaladas variadas, gazpacho o crémas frias (en verano), para invierno cremas o purés y sopas (de verduritas, miso)y también ensalada, que siempre apetece. De segundos platos, pues un día legumbres (judías, lentejas, garbanzos, etc.), otro día cereales (arroz, mijo, cus-cus todo integral mejor), pasta como macarrones, espaguetis, lasaña, ñoquis. Las verduras también son muy importantes, las puedes combinar con otros platos si no te gusta su sabor.

    Yo tampoco tengo mucho tiempo, la verdad y a veces me desespera un poco el pensar ¿y hoy que hago? Sobre todo para contentar a la peque. Pero con práctica y un poco de imaginación ya verás como tus platos cada vez estarán más buenos.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    Sandra, me parece estupendo que te desahogues y hables de ello. Me gustaría poder animarte un poco.

    Lo primero decirte, que cualquier cambio lleva un proceso, y algunas metas en particular tienen más obstáculos que otras, pero lo más importante es ir despacio y no tirar la toalla. Para esto como para cualquier otro propósito que tengas en la vida, una vez que has tomado la decisión y has dado el primer paso, la clave para conseguirlo es tener un poco de suerte (circunstancias favorables) y ser constante.

    Ciertas circunstancias en la vida pueden alejarnos de nuestras metas, quizá primero tengas que amoldar tu vida para conseguir tu objetivo en vez de empezar por el objetivo y amoldar tu vida a él
    . A ver si me explico: tienes muy claro que no vas a comer carne nunca más. Muy bien, pero quizá para eso tengas que aprender a sacar tiempo de donde sea para cocinar, en vez de tirar de preparados, y eso conlleve a renunciar a algunas otras cosas.


    El sabor de las verduras no te gusta. Es normal, tu paladar necesita acostumbrarse, dale tiempo, empieza poco a poco. Para mejorar el sabor de los platos vegetas quizá debas practicar más que con las de carne. Puedo asegurarte que a mi no me gustaban NADA las verduras, y ahora me encantan, depende de cómo se preparen. Puedes practicar mucho hasta encontrar la manera de preparar cada verdura y que esté rica, o apúntate a clases de cocina vegetariana... Si no tienes tiempo para practicar o clases, puedes de momento cómprate alguna otra salsa que no sea ketchup, o tener un wok (las verduras salen riquísimas al dente)... también puedes coger lápiz y papel y apuntar una lista de cosas que se te ocurran que puedes hacer desde ya mismo para ayudarte a ser vegeta, y las que sean posibles aplicarlas a tu vida. Verás que algunas aún no serán posibles, pero en un futuro lo serán.


    Tus amigos/tu familia/tu novio, no comparten tu decisión. Sé fuerte, mantente firme en tus argumentos, pero no te enfades con ellos si aún no han llegado a ver lo que tu ves. Es una evolución interior, cada persona evoluciona a un ritmo distinto y en una dirección diferente.

    Qué hacer entonces? ser más flexible, perdónate por no poder hacer el cambio de la noche a la mañana y hazlo más lentamente. Quizá en este momento concreto en tu vida no sea posible que seas vegana de la noche a la mañana (sin que se convierta en un suplicio), porque hay más factores en tu vida y no puedes luchar contra todo a la vez.

    Esto no significa para nada abandonar tu propósito de ser vegetariana, sólamente ir más despacio de lo que tenías pensado.


    Ejemplo:
    Es como cuando haces dieta para adelgazar. Quieres adelgazar mucho y quieres que sea YA mismo. Seguro que conoces de alguien que queriendo adelgazar rapidísimo de repente se mata de hambre, va al gimnasio mil horas seguidas, y así durante un mes (la operación bikini). En ese mes perderá mucho peso pero le será imposible mantenerlo, ¿por qué? Porque el cuerpo se resiste al cambio, se acostumbra a las rutinas, y el cuerpo se asusta cuando de la noche a la mañana le cambias todo. Que ocurre después? Pues después de una dieta severa de adelgazamiento, normalmente llega un día en que el cuerpo no puede más y deja la dieta tan bruscamente como la empezó, también abandona el gimnasio, y se pega un super atracón de comida. Entonces engorda todo lo que perdió más un extra y vuelta a empezar. Esa no es la manera de conseguir un objetivo que además es para toda la vida. Con mayor razón.

    Plantéatelo a largo plazo, ve despacio, incluye nuevas rutinas en tu vida poco a poco.


    Otras personas se habrán hecho vegetas radicalmente, pero cada persona es un mundo. Sigue adelante, no abandones, y ve despacio y constante. Esa es la clave. No importan las recaídas que tengas, todas las veces que caigas volverás a levantarte si tienes claro tu objetivo final. Espero que te haya sido de ayuda. Mucho ánimo
    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En mi caso, aunque disfrutaba mucho de mi dieta carnívora, no puedo decir que haberlo dejado haya supuesto un trago tan duro como en tu caso. Y es que tu problema principal es que no pareces disfrutar de lo que comes, puesto que tampoco pareces disfrutar cocinando. Creo que si salvas este escollo todo te será mucho más sencillo. De otro modo, si pasas mucho tiempo padeciendo con esta forma de alimentarte, me temo que no tardarás en dejarlo, pese a tu declarado compromiso.
    No sólo de tofu y de leche de soja vive el vegano...Te daré el cla´sico consejo: tómate tu tiempo mirando las recetas de este foro. Las hay muy sencillas y deliciosas. el veganismo implica un esfuerzo, no por renunciar a ciertos alimentos, sino principalmente porque nos lo tenemos que currar mucho más e invertir más tiempo en nuestra alimentación. Lo que tenemos que tener sumamente claro es que ese esfuerzo vale la pena: pensemos en la tortura que evitaremos a tantos animales y, sí, merece la pena
    Mucho ánimo , Sandra, y dile a tu novio que nada de obligarte a nada, que ya tienes criterios propios!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    Bueno yo no pase por eso la verdad que antes me gustaban mucho los tacos de carne y ahora casi ni recuerdo a que sabian (no llevo mucho de vegetariana), realmente para mi no parece una tortura por que empece a buscar opciones y sabores distintos, lo que suelo hacer es que en fin de semana me busco muchisimos productos de distintos sabores y los voy preparando dia a dia, hay algunos qe solo se calientan y listo yo soy malisima para la cocina pero he mejorado mucho desde entonces, como han dicho por ahi, la carne produce adiccion por lo que supongo que es como dejar el tabaco, para mi fue muy sensillo por la variedad de sabores por eso te recomiendo que consumas cosas de distintos sabores a lo mejor funciona, no pienses todo el tiempo que es una tortura por que asi las cosas van a ser mas dificiles, enfocate en tu vida cotidiana y que la comida no sea lo principal en tu vida por que te vas a obsecionar y no es nada bueno.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  2. seitan duro y chicloso O_o
    Por buceania en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-nov-2010, 21:40
  3. Trabajo Muy Duro
    Por JustVegetal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2009, 11:16
  4. Duda sobre cambio metabolismo y cambio de dieta
    Por Dacopa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:02
  5. El pan me quedó duro
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-abr-2007, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •