Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: comida vegana en los hospitales

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264

    comida vegana en los hospitales


    pues eso que pasa si a una persona vegana
    la tienes que ingresar durante unos dias
    en un hospital.

    se puede exijir menu vegano?
    lo hay?

    y mas todavia que pasa si estas
    inconsciente y te tienen que
    poner la comida intravenosa?


    que hariais?

    no se lo mismo hay alguna chapita
    que te puedas poner para avisar
    del tipo de alimentacion.

    chaooo

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Supongo que los familiares son los adecuados para informar si tú estás inconsciente... Pero vamos, creo que lo fundamental es salvar una vida

    No creo que se pueda exigir un menú vegano pero los hospitales hacen una comida bastante equilibrada. Seguro que si lo comentamos (y espero que no sea el caso jeje) podemos tirar de guarniciones y primeros platos). Vegano es más difícil que vegetariano, pero creo que podremos subsistir.

    No sé. A ver si alguien se ha encontrado en situación y nos informa.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    creo que menu vegetariano
    si que se puede pedir.

    pero ya una alimentacion
    vegana intravenosa
    no se.....

    chao.

  4. #4
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Vegana intravenosa creo que no existe, no sé donde leí que tenía lactosa o algo de orígen animal, aunque lactosa dudo que sea, ya que hay bastante gente intolerante o con alergias y no creo que fuera lo más práctico, pero sí tiene algo de orígen animal.
    Alternativa ovo-lacto al menú sí que la tienen, pero vegana, me da a mí que si la pedimos, no solo no nos la van a dar, sino que nos mandarán a psiquiatría por no entender que la carne es salud y que los animales están para comérselos y no para respetarlos. Pero si no pedimos menús veganos, no se crea demanda Así que, después de pedir e insistir en un menú vegano, si no nos lo dan, optar por el OLV y no comer la leche y los huevos. Puede que hayan subproductos en la comida que no veamos, pero creo que estando en el hospital esos pequeños detalles no deberían ser la causa principal de nuestra preocupación, sinó el curarse pronto.
    Aun así, difícilmente habrá veganos en el hospital, porque todos estamos sanos sanos por comer tan bien y tener la consciencia tan tranquila ^.^
    Última edición por sandra*; 26-ago-2009 a las 12:54

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74
    Imagino que depende del hospital, cuando mi hermana estuvo ingresada durante casi una semana le pusieron comida vegana, su bandeja de comida venía con un papelito que ponía dieta vegetariana y debado algo como "Sin productos animales" o "Sin lacteos y sin huevo" no lo recuerdo muy bien, pero daba a enteder claramente lo que quería y no tuvo el menor problema más que el aguantar los olores de la comida de la compañera de habitación :s.

    Pero en ese sentido se portaron muy bien y creo que no intentaron dar lecciones o convencerla de un cambio de dieta. Creo que ella aún guarda los papelitos que te traen con la comida donde aparece todo lo que vas a comer y las indicaciones oportunas. Eso sí, se hinchó a comer frutas y zumos en las meriendas.

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por sandra* Ver mensaje
    Así que, después de pedir e insistir en un menú vegano, si no nos lo dan, optar por el OLV y no comer la leche y los huevos.
    Aunque no te lo comas la demanda ya esta hecha no le veo el sentido.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Aunque no te lo comas la demanda ya esta hecha no le veo el sentido.
    Sé que la demanda ya está hecha, pero si no ofrecen un menú vegano, la otra opción es no tomar ningún menú además de que aunque decidas no comer, el menú te lo darán igual, con lo que se crea demanda. Yo no digo que lo mejor sea pedir olv, lo mejor sería pedir vegano y que hubiera, pero si no hay forma de tener un menú vegano, la otra alternativa es no comer y además, asegurarte de que no han preparado tu comida.

    Lo importante es empezar a crear demanda de menús de hospital veganos y sobretodo, estar todos bien sanos
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  8. #8
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    ¿y si me cuelgo una chapita que diga que soy alergica a las proteínas animales?

  9. #9
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Os copio el texto recogido de la Resolucion Europea de Alimentacion y Atencion Hospitalaria de fecha 12 de noviembre de 2003, en el punto 8 iii, donde hace referencia a la comida de hospital. Obligados están. Otra solución es llevar la comida vegana preparada por nuestros amigos o familiares al hospital.

    1. CONSEJO DE EUROPA COMITE DE MINISTROS Resolución ResAP(2003)3 Sobre Alimentación y Atención Nutricional en H ospitales (Aprobado por el Comité de Ministros el 12 de noviembre de 2003 durante la reunión número 860 de los representantes de los ministros)

    4. Comida de hospital 4.1 Menús de hospital y dietas según indicaciones médicas i. Se deberá establecer una buena práctica durante el desarrollo de pautas y estándares nacionales para el suministro de alimentos en hospitales con el fin de cubrir las necesidades de todas las categorías de pacientes, incluyendo dietas según indicaciones médicas y menús vegetarianos, de textura modificada, y de alto contenido energético y proteico. ii. Se deberán realizar estudios para evaluar el efecto de los menús de alto contenido energético y proteico sobre la ingesta de alimentos y en el resultado clínico final del paciente. iii. Cada hospital deberá disponer de una variedad de platos de alto contenido energético y proteico para pacientes con desnutrición relacionada con la enfermedad. iv. El médico deberá conocer el estado nutricional de los pacientes en todo momento y sólo deberá recetar dietas con efectos comprobados científicamente.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  10. #10
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303

    Vegetarianos hay, veganos no.
    Por lo menos en los dos hospitales donde he estado currando yo..
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida vegana a domicilio
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-abr-2016, 14:37
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. ¿Comida basura vegana? :/
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02-oct-2012, 03:54
  4. Dieta veg*na en hospitales
    Por go-on en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2010, 16:31
  5. Nutrición en hospitales
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-nov-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •