Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Tema: comida vegana en los hospitales

  1. #61
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Las dos veces que he estado ingresada pedí menú y vegano y sin problema, lo que pasa que es que acabé de arroz y pasta hasta los ojos y un día mi madre me trajo un hamburguesa vegetal con patatas, y nadie dijo ni mú.

  2. #62
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Si no tienes ninguna restricción dietética, normalmente no dicen nada porque los familiares traigan comida. Aunque puede depender de cada hospital, claro.

    Vello, la verdad es que no solemos tener muchas facilidades para dar variedad a estas dietas. Yo me tengo quedado a hacer falafels para congelar cuando he tenido un vegetariano muchos días, a fin de que tuviese más variedad. También les solemos poner un bolecito de frutos secos si pueden masticar bien, y si no le hacemos purés que lleven almendra molida, para que no sea todo lácteo/huevo a los OVL (no cada día disponemos de legumbre para una sola persona, eso si todos los potajes son sin carne )

    Por suerte tenemos leche de soja y de almendra, y yogures de soja, así que un vegano puede tomarse su café con leche igual que los demás. Pero no todos los centros disponen de estos productos. Nosotros luchamos bastante para que nos los dieran de alta.

    Nunca he tenido un vegetariano que tuviese además dieta terapéutica, ahora que lo pienso.

  3. #63
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26
    Pues yo estuve hospitalizada en el San Carlos de Madrid y casi me muero de hambre. Ni menu vegetariano ni nada. Es mas, el primer dia me trajeron una sopa de cocido sin que se viera un trocito de carne. Imaginaros mi sorpresa al levantar la tapa que la cubria y olerla jajaja casi me da algo!!! ¿Pero es que se creen que porque no se vea la carne no la sentimos?

  4. #64
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Yo le he llevado comida a gente ingresada por enfermedades en las que podían comer. Eso sí, a escondidas, pero creo que hizo que se recuperaran antes!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #65
    Vegana Avatar de Verbena
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Mensajes
    59
    Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias!!
    El sábado conseguí que me pasaran por teléfono a la nutricionista del hospital (vivo a 100km) y ha resultado lo que me temía, ni dieta para veganos, ni para vegetarianos, sólo le hacen dietas diferentes a diabéticos, hipertensos, alérgicos al gluten, lactosa, etc, pero para mí nada, es más, me he sentido tratada como lo han hecho otros médicos de por aquí, como si lo mío fuera un capricho.
    A lo largo de mi vida he residido en diferentes comunidades autónomas, algunas más amigables con los veganos que otras, pero sin duda Extremadura, cuna del cerdo ibérico, no lo es, la vida para los veganos por aquí es bastante dificil
    En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
    "Guerra y paz", León Tolstoi.

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo pasé 17 días ingresado y, como era una operación planificada, hablé con los encargados para contarles mi dieta vegana. La idea era muy clara: o comía algo que encajara con mi veganismo o no comía. Es evidente que esta última posibilidad es algo que ningún centro hospitalario se puede permitir. La verdad es que no hubo problemas y, salvando alguna metedura de queso en pasta o de huevo en ensalada, la cosa fue OK. Claro que ya me había aprovisionado de barritas/tarrinas de paté vegeta y así para cubrir cualquier deficiencia.
    Hablando se entiende la gente (en teoría, ay), y si explicas que no se trata de ninguna ocurrencia, capricho, moda o extravagancia sino algo derivado de una madurada concepción ética, deben aceptarlo. Si se pliegan a los requerimientos de musulmanes (cerdo) y de judíos (kosher), con más razón deben atender a peculiaridades que no vienen de misteriosos mandatos divinos, sino de un sentido de respeto y de justicia.
    ¡Suerte!

  7. #67
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Vegetarianos ingresados en el hospital.

    Hace un par de días fui a ver a una amiga a quien han operado. Ella sigue en el hospital y la comida de momento le cae fatal, por lo cual ha pedido que se la pongan toda en cremas y sopas.

    Cuando llegó la comida, era sopa (con caldo de pollo) y Turmix de pollo también, solo el olor me levantó el estòmago. Ella no es vegetariana pero también le dió muchísimo asco.

    Y entonces me vino la duda... ¿Qué hace un vegeta ingresado en el hospital? ¿Y si encima le pasa lo que a mi que le tengo alergia a garbanzos, lentejas, habas y guisantes? :eing::eing::eing:

    Te dejan sin comer o qué? No me extrañaría lo más mínimo...
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  8. #68
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #69
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Mi cuñada digamos que lo único que come animal es leche, huevo, miel y pez muerto. Cuando estuvo en el hospital le hicieron la comida a su gusto sin rechistar. En elmcaso de un vegano creo que también deberían adaptarse sin problema.

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Efectivamente
    Uno hilos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida vegana a domicilio
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-abr-2016, 14:37
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. ¿Comida basura vegana? :/
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02-oct-2012, 03:54
  4. Dieta veg*na en hospitales
    Por go-on en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2010, 16:31
  5. Nutrición en hospitales
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-nov-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •