Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Tema: comida vegana en los hospitales

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    A mi una cosa que me chincha mucho es que a los medicos durante las guardias, te pagan las dietas, y en la cafeteria SOLO hay opciones carnivoras ¬¬ Asi que nada. Sin dietas

    Siento decepcionaros pero los medicos en españa no saben pautar dietas vegetariana y mucho menos veganas; solo con decir que a mi en ginecologia me han "explicado" que uno de los factores de riesgo para la madre es ser vegetariana... con eso lo digo todo.
    Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Como estudiante también tengo que hacer un par guardias cada curso y tengo pagada la comida. Por supuesto el año pasado me encontré con que no había nada vegetariano en el menú del hospital. Le pregunté al camarero si tenían algún plato sin carne ni pescado y me ofreció la pasta con queso y el revuelto de champiñones con huevo que ya iban fuera del menú, y yo a explicarle que tampoco como huevos ni queso, mientras que se iba formando una cola tremenda detrás de mi y el camarero se iba mosqueando. Así que este año me llevaré mi comida.
    Además en las clases de pediatría me tocó aguantar a la que daba las clases de nutrición diciendo lo inadecuadas que son las dietas vegetarianas y veganas para los niños y lo buena que es la ternera gallega porque la matan a los 7-9 meses

  2. #52
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Pues a ver como me va, acabo de intoxicarme con queso que venia escondido en mi comida, voy para el hospital, ya les contare
    11-Junio-2011 (V)

  3. #53
    Vegana Avatar de Verbena
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Mensajes
    59

    Estando hospitalizado/a ¿te permiten comer comida de fuera?

    Hola a todos!
    No se si este tema irá bien aquí, si veis que está mejor en otro sitio, movedlo por favor.
    El caso que que sufro problemas de columna desde bien joven y próximamente me tendré que operar porque tengo un par de hernias. En en hospital que me operaré (Badajoz) no tiene opción de menú vegano ni vegetariano, hay que comerse lo que te ponen o te mueres de hambre. Así que me pregunto ¿estando hospitalizada, si las visitas me traen comida vegana de fuera, me dejarán comérmela?
    En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
    "Guerra y paz", León Tolstoi.

  4. #54
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Yo, bajo la experiencia que tuve por el tiempo que se pasó mi padre ingresado, depende de tu enfermedad, pero en muchos casos te obligan a comer una dieta de tantas calorías o así que han "diseñado" para ti (es genérica, en verdad). Luego te dejan escoger del menú dos opciones. Pero en teoría está prohibido llevarle comida a una persona ingresada, y se penaliza. De todas todas, deberías hablar con algún responsable del tema, o sino que te la cuelen, que mientras no os pillen no pasa nada. Puede ser la comida de quien te va a visitar, por ejemplo.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  5. #55
    Vegana Avatar de Verbena
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Mensajes
    59
    Eso había pensado decir yo si nos preguntaban, que era la comida de la persona que me va a acompañar y quedarse conmigo en el hospital. Intentaré dialogar con los médicos, pero la experiencia me dice que se van a echar las manos a la cabeza cuando les diga lo que quiero comer
    En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
    "Guerra y paz", León Tolstoi.

  6. #56
    Inukagome84
    Guest
    Como ya te ha dicho Ángela G en teoría esta prohibido,en los hospitales q solía trabajar decía q teníamos q llamar la atención si veíamos comida d familiares tb he visto q algunas auxiliares/ enfermeras han pasado la mano xq la comida q les han traído entra en la dieta establecida q te pongan

  7. #57
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Yo pasé cinco días en el hospital tras dar a luz y me apañaron comida vegeta, había preguntado antes. Básicamente me traían lo mismo que al resto pero sin el trozo del animal (y volví a comer pasta hervida sin nada más como cuando era pequeña!). El menú era desolador realmente y hubiera pasado mucho hambre si no me hubieran traído algunos falafels y un par de tuppers de contrabando. Aún así la actitud de las personas que me atendieron en el hospital siempre fue colaboradora, entiendo que en la medida de sus posibilidades.

    Me parecería muy grave que en un ingreso hospitalario largo se le negara un menú vegetariano a alguien.

  8. #58
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Siempre he tenido la duda de si se podía tener la opción de un menú vegetariano en el hospital, a ver si nos cuentan más experiencias, porque realmente es algo que me preocupa.

  9. #59
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Visto lo que se está viendo por internet últimamente de menús de hospital... Yo rogaría a gente cercana que me llevase tuppers de contrabando, como dice noon.. Ahora te cuelgo las fotos..

    http://blogs.elpais.com/el-comidista...-hospital.html








    :chupi:

  10. #60
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    En todos los hospitales en que he trabajado (4, 3 públicos y 1 privado) está protocolarizada la dieta vegetariana. Nosotros tenemos dos: OVL y vegetariana estricta. Además de la "étnica" que es sin carne pero con pescado.

    En muchos otros hospitales en que no he trabajado pero tengo compañeros también existe y está protocolarizada.
    Esto para tranquilizar a los que no sois Verbena y habeís preguntado.

    A Verbena: si no tienes ninguna otra patología nutricional asociada y te han negado la dieta vegetariana, pide hablar con el/la dietista del hospital (el/la dietista de cocina). Si es majo/a seguro que te lo arregla aunque no la tengan en protocolo. Lo peor que te puede pasar por hablar con él/ella es que te quedes como estás.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida vegana a domicilio
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-abr-2016, 14:37
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. ¿Comida basura vegana? :/
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02-oct-2012, 03:54
  4. Dieta veg*na en hospitales
    Por go-on en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2010, 16:31
  5. Nutrición en hospitales
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-nov-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •