Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Tema: comida vegana en los hospitales

  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    805

    ¿por qué el creador del hilo habla como si fuera en verso?


  2. #42
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ya lo hice lo del folleto de sugerencias, igual que hace 3 años les regañé bien regañados, esta vez hice el comentario en positivo.
    Yo también lo hice, tanto para bien la primera vez, como para mal la segunda

  3. #43
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Gracias por la confianza, hombre!

    Si estás pensando en concentrados de caldo, no suelen usarse (digo "suelen", habrá hospis que si, claro) por su alto contenido en sal, entre otras cosas.

    ¿Tan difícil es de creer que un profesional sea capaz de pautar una dieta vegana? ¿Crees que alguien capaz de contar la cantidad de potasio que lleva un menú, por decir algo, incurrirá si o si en errores tan de bulto?

    En los casos en que hay errores en estas cosas, suele ser error de la cocina o de enfermería en el 99% de los casos. Y cada vez está todo más controlado.

    Pero por supuesto, eres libre de malpensar y apostar contra quien quieras.
    No digo en vuestro caso en concreto Lucia81, pero muchos "profesionales" dejan mucho que desear en todos los ámbitos de la vida, y los médicos o nutricionistas tampoco se salvan...

    Tú de verdad crees que si se usan concentrados de caldo (en tu hospital a lo mejor no, pero en otros sí), van a mirar todos esos "profesionales" si hay algo no apto para veganos? Algunos mirarán si es caldo de verduras o de pollo y para la olla...

    Muchos tetrabriks de caldo de verduras llevan añadidos no aptos. A menos que en todos los hospitales hiervan el caldo de verduras, lo veo de alto riesgo el tema
    Última edición por harprakash; 10-nov-2011 a las 12:40
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #44
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Puestos a hilar tan fino igual si que le acabas encontrando algo, p.ej. la mermelada uno de los dias era de fresa y entre los aditivos llevaba E-120, que a veces puede proceder de la cochinilla, y claro, quizas el caldo lleve aalgun potenciador del sabor, o algo así, pero dejando de lado estos detallisimos, la comida vegana era vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #45
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Puestos a hilar tan fino igual si que le acabas encontrando algo, p.ej. la mermelada uno de los dias era de fresa y entre los aditivos llevaba E-120, que a veces puede proceder de la cochinilla, y claro, quizas el caldo lleve aalgun potenciador del sabor, o algo así, pero dejando de lado estos detallisimos, la comida vegana era vegana.
    Pues entonces la mermelada no era vegana, no? Al menos no en el sentido estricto de la palabra. Dietistas dimisión!

    Esto lo ilustra perfectamente:

    Dietista: "Es fruta con azúcar no? Pues entonces es vegano" Y punto

    Los potenciadores del sabor, tipo glutamato, son aptos (aunque no son muy sanos).

    P.D.: por cierto el E-120 diría que siempre es no apto, es el E124 el que es sintético.
    Última edición por harprakash; 10-nov-2011 a las 12:47
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #46
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Estuve ingresada hace unos meses y, cuando les dije que quería menú vegetariano, me dijeron que la comida ya estaba en camino. Bien, no les volví a decir nada porque no podía hablar y porqué no me hacían mucho caso. Solo podía comer purés, así que tuve suerte. Solo una vez trajeron pescado y se lo ofrecí a mi acompañante.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #47
    -(V)- Avatar de Lucy_Nyu
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    70
    esque eso depende del hospital, algunos si se lo pides sí te hacen el favor, otros no pero si tu estado te lo permite te dejan llevar el ''taper'' yo creo que es cuestión de preguntar al hospital al que vayamos
    ''¿Cómo se te ocurre confiar en un humano cuando tú no lo eres?'' LUCY

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    A mi una cosa que me chincha mucho es que a los medicos durante las guardias, te pagan las dietas, y en la cafeteria SOLO hay opciones carnivoras ¬¬ Asi que nada. Sin dietas

    Siento decepcionaros pero los medicos en españa no saben pautar dietas vegetariana y mucho menos veganas; solo con decir que a mi en ginecologia me han "explicado" que uno de los factores de riesgo para la madre es ser vegetariana... con eso lo digo todo.

    Una cosa que si os recomiendo, que le indiqueis al medico de cabecea que sois veganos/vegetarianos en las historias clinicas para que luego si os tienen que ingresar no os tuerzan el morro con lo de las dietas.

  9. #49
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo se lo diría a mi doctora... Pero como desde que no como carne estoy estupenda...
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  10. #50
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Obtener un menú vegetariano en un hospital no es tan difícil como uno vegano, evidentemente...el primero me parecería algo descarado que lo niegen, pero lo segundo, aunque tengan las mejores intenciones del mundo, puede resultarles casi imposible, porque casi todo lleva algún conservante o colorante animal, trazas de leche o huevos, o dios sabe qué más, y la cocina de un hospital no es la cocina de gran hotel que disponga de grandes variedades y recursos.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida vegana a domicilio
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-abr-2016, 14:37
  2. VeGaia - La abuela vegana. Comida preparada vegana a domicilio a toda España
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2013, 23:51
  3. ¿Comida basura vegana? :/
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02-oct-2012, 03:54
  4. Dieta veg*na en hospitales
    Por go-on en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2010, 16:31
  5. Nutrición en hospitales
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-nov-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •