Ver resultados de encuesta: ¿Y tu que vegetales consumes Transgénicos o Naturales?

Votantes
67. No puedes votar en esta encuesta
  • Vegetales Transgénicos

    7 10,45%
  • Vegetales Naturales

    60 89,55%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Y tu que vegetales consumes Transgénicos o Naturales?

  1. #1
    Master
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14

    Question ¿Y tu que vegetales consumes Transgénicos o Naturales?


    Diversos estudios han demostrado que los transgénicos son cancerígenos, debido a la modificación genética que estos han sufrido, la transgénesis es el proceso por el cual se inserta genes de una planta a un animal o viceversa, también de planta a planta, y por que aparecieron los transgénicos, debido a la alta demanda de la comida vegetariana, por que los vegetales no pueden tener algunas propiedades de la carne o también para que las plantas sean resistentes al ataque de plagas como insectos (en la mayoría de casos es para que tengan el omega3 ), el proceso es sencillo, se mezcla en las semillas genes del atacante, para este caso vamos a llamarlo insecto, entonces el insecto cuando llega a la planta y quiere comer siente que esta cometiendo un acto de canibalismo y deja de atacar a la planta, pero debido a su modificación genética estas provocan diversos tipos de cáncer, la planta enloquece, algo parecido sucedió en Inglaterra con las vacas locas, las vacas son animales hervívoros, pero se en su dieta se incluyo harina de pescado, entonces al ser hervívoro se estaba convirtiendo en animal carnívoro, entonces la vaca enloquece. ¿Y ahora como saber en el mercado cual es cual?
    Última edición por Temuhin; 21-nov-2010 a las 16:15
    La séptima reencarnación de Visnú era Rama, un excelente cazador come carne
    La novena reencarnación de Visnú es Buda
    Rama = Buda = Visnu

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Natural, y si el bolsillo lo permite eco jeje

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Al menos en españa que yo sepa, un transgenico para consumo humano no se puede vender.

    Asi que transgenico no venden que yo sepa... Para hacer piensos para animales es otra cosa...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Master
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14
    En mi país Perú, primero se prohibió el uso de pesticidas, insecticidas, por que los compradores extranjeros no aceptaban esos productos por ser también cancerígenos, así que se opto por los transgenicos, no se a que países se vende, pero se vende, y tampoco se les puede exigir mas a los que cultivan la tierra en su mayoría gente muy pobre que cada día gana menos por su productos, que opción les quedaría, las plagas arrasarían con sus cultivos, si no se les deja usar pesticidas. Y el resto de países de Sudamérica están en las misma condiciones. ¿?¿?¿?¿?
    La séptima reencarnación de Visnú era Rama, un excelente cazador come carne
    La novena reencarnación de Visnú es Buda
    Rama = Buda = Visnu

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Al menos en españa que yo sepa, un transgenico para consumo humano no se puede vender.

    Asi que transgenico no venden que yo sepa... Para hacer piensos para animales es otra cosa...
    http://www.greenpeace.org/espana/foo...tosetiquetados
    o busca en la guia verde y roja de greenpeace... si que se pueden venderr si...curiosamente las mismas marcas que lo usan son marcas que testan con animales..

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Temuhin, no sé si te servirá de algo este hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29432

    salamandra, en ESpaña se pueden vender transgénicos para consumo humano de la lista de OGM autorizados y con la normativa de etiquetado que exige la ley.

    En Perú lo desconozco.
    ¿A qué estudios te refieres con esos que demuestran que son cancerígenos?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Temuhin, no sé si te servirá de algo este hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29432

    salamandra, en ESpaña se pueden vender transgénicos para consumo humano de la lista de OGM autorizados y con la normativa de etiquetado que exige la ley.

    En Perú lo desconozco.
    ¿A qué estudios te refieres con esos que demuestran que son cancerígenos?
    Pero una acelga transgenica tmb?

    Quiero decir, se q se puede cierto % de un alimento, pero el alimento en si entero tmb?
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Pero una acelga transgenica tmb?

    Quiero decir, se q se puede cierto % de un alimento, pero el alimento en si entero tmb?
    creo que no entiendo bien la duda. Si un alimento tiene un % de transgénico que obliga a su etiquetado como tal (en la UE, un 0,9% del ingrediente), con más razón si es entero transgénico.
    No existen acelgas transgénicas autorizadas en la UE (y hasta donde sé, no hay acelgas transgénicas en el mundo, aunque vete tú a saber).

    En el hilo ése indicaba qué transgénicos están autorizados en la UE y como tal, deben ser etiquetados.

    P.D: no sé si estás hablando de cruces de acelga... si son cruces de los denominados "clásicos", no se consideran transgénicos. Los transgénicos implican la inclusión de un material genético de otra especie mediante técnicas que no pueden darse de manera natural; es decir, implican ingeniería genética.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    creo que no entiendo bien la duda. Si un alimento tiene un % de transgénico que obliga a su etiquetado como tal (en la UE, un 0,9% del ingrediente), con más razón si es entero transgénico.
    No existen acelgas transgénicas autorizadas en la UE (y hasta donde sé, no hay acelgas transgénicas en el mundo, aunque vete tú a saber).

    En el hilo ése indicaba qué transgénicos están autorizados en la UE y como tal, deben ser etiquetados.

    P.D: no sé si estás hablando de cruces de acelga... si son cruces de los denominados "clásicos", no se consideran transgénicos. Los transgénicos implican la inclusión de un material genético de otra especie mediante técnicas que no pueden darse de manera natural; es decir, implican ingeniería genética.
    Esq como lo dice Temuhin se entiende, que en su pais es TODO transgenico, yo ya sabia que no habia acelgas transgenicas al menos aki, pero si ahi es TODO, todo implica desde una acelga a un tomate, y sabiendo que acelgas no pero tomates si, son capaces de hacer todo transgenico?

    Se lo que es un trangenico y que aki no estan autorizados muchos, pero no se si un alimento al 100% es transgenico por ejemplo, una mazorca de maiz para consumo humano (de esas que venden precocidas) puede ser 100% transgenica? O solo puede usarse ese maiz en piensos para animales?

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Esq como lo dice Temuhin se entiende, que en su pais es TODO transgenico, yo ya sabia que no habia acelgas transgenicas al menos aki, pero si ahi es TODO, todo implica desde una acelga a un tomate, y sabiendo que acelgas no pero tomates si, son capaces de hacer todo transgenico?

    Se lo que es un trangenico y que aki no estan autorizados muchos, pero no se si un alimento al 100% es transgenico por ejemplo, una mazorca de maiz para consumo humano (de esas que venden precocidas) puede ser 100% transgenica? O solo puede usarse ese maiz en piensos para animales?

    un saludo.
    bueno, dudo mucho que en ningún país todo sea transgénico. los alimentos transgénicos más habituales en todo el mundo son la soja, el maíz y el arroz. Me creo que en su país todo el maíz o toda la soja sea transgénica (al menos toda la que encuentre en el mercado) pero dudo que todo el resto de verduras que se consuman lo sean. Desconozco la normativa en esos países, por lo que no sé si hay obligación de etiquetarlos como aquí. En USA, por ejemplo, sé que no hay, por lo que salvo que te etiqueten lo contrario o sea "organically grown" tienes grandes posibilidades de estarte comiendo una mazorca transgénica o una hamburguesa de soja transgénica.

    Lo que es transgénico es la planta. Es decir que si una semilla que se planta es transgénica, toda la mazorca a la que dará lugar será transgénica. Disculpa si explico cosas que sabes, pero es que ando algo espesa y no entiendo bien la duda

    sobre piensos... puedes estar segura de que el 100% de los piensos que se dan en ganadería no transgénica, al menso en España, son transgénicos. Bien etiquetados y bien autorizados y bien declarados.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. esteroides naturales vegetales
    Por Aloxis en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-jul-2022, 01:52
  2. ¿Cuantas calorias diarias consumes?
    Por lucibrdf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-abr-2022, 01:12
  3. ¿Cuantos mg de Levadura de Cerveza consumes?
    Por lucibrdf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08-dic-2021, 20:07
  4. Zuves ( zumos vegetales 100% naturales prensados en frío)
    Por mara1969 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ago-2017, 15:24
  5. Zumos vegetales 100% naturales prensados en frio
    Por mara1969 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-may-2015, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •