Ver resultados de encuesta: ¿Cuántos años llevas de VEGAN@?

Votantes
240. No puedes votar en esta encuesta
  • Entre 0 y 3 años

    181 75,42%
  • Entre 3 y 6 años

    33 13,75%
  • Entre 6 y 9 años

    12 5,00%
  • 10 años o más.

    14 5,83%
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114

Tema: ¿Cuántos años llevas de VEGAN@? (Sólo apta para Vegan@s)

  1. #101
    vegan girl
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Basauri (Vizcaya)
    Mensajes
    13

    yo llevo muy poquito, hice el cambio de ovo-lacteo a vegana este verano en agosto asi que llevo 3 meses.

  2. #102
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    Yo hasta hace años llevaba la cuenta con meses y días, pero dejé de darle importancia con el tiempo. Cambié mi dieta de un día para otro, pero el cambio y la transformación mental no fue tan rápida y sigue su curso.
    Creo que dejaré espacio en mi cerebro para almacenar información que me sea más útil (por ejemplo estudiar, que ya vienen los examenes)
    Calcúlo que llevo 8 años siendo vegana.
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

  3. #103
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    He leído muchísimos blogs de ex-veganos, y a partir de una investigación que hice recapitulando los testimonios de foros vegetarianos, blogs veganos, antiveganos, exveganos, etc, según mi regresión geométrica, sólo 6 de cada 100 personas que inician en el veganismo permanecen en ella después de los cuatro años y que aprox. el 74% de los veganos que abdicaron, lo hicieron pasados los 28 años!
    Son sólo aproximaciones, con datos quizá no muy confiables... me gustaría pensar que son más los que se quedan.. por eso yo quiero conocer a veganos que lleven más de 10 años siéndolo y que me den los tips para nunca abdicar!
    Quiénes de aquí llevan más de 10 años siendo veganos y sin absolutamente ninguna complicación? Yo apenas llevo un año y ya tengo complicaciones que los médicos atribuyen a mi veganismo, pero para poder sortearlo quiero saber de expertos que seguro ya se enfrentaron con ello.

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    He leído muchísimos blogs de ex-veganos, y a partir de una investigación que hice recapitulando los testimonios de foros vegetarianos, blogs veganos, antiveganos, exveganos, etc, según mi regresión geométrica, sólo 6 de cada 100 personas que inician en el veganismo permanecen en ella después de los cuatro años y que aprox. el 74% de los veganos que abdicaron, lo hicieron pasados los 28 años!
    Son sólo aproximaciones, con datos quizá no muy confiables... me gustaría pensar que son más los que se quedan.. por eso yo quiero conocer a veganos que lleven más de 10 años siéndolo y que me den los tips para nunca abdicar!
    Quiénes de aquí llevan más de 10 años siendo veganos y sin absolutamente ninguna complicación? Yo apenas llevo un año y ya tengo complicaciones que los médicos atribuyen a mi veganismo, pero para poder sortearlo quiero saber de expertos que seguro ya se enfrentaron con ello.
    ¿Qué complicaciones has tenido?
    Llevo más de 10 años pero hemos tenido también carencias y problemas que de momento hemos resuelto con suplementación. Nuestra alimentación está muy cuidada además. El veganismo alimentario no se puede llevar sin estructurar y sin suplementar.

  5. #105
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Qué complicaciones has tenido?
    Llevo más de 10 años pero hemos tenido también carencias y problemas que de momento hemos resuelto con suplementación. Nuestra alimentación está muy cuidada además. El veganismo alimentario no se puede llevar sin estructurar y sin suplementar.
    Gracias por contestar Just
    Pues más que nada me están investigando por una insuficiencia pancreática, sigo en estudios para saber qué está pasando bien, porque al parecer sólo me falta la encima para digerir y absorber las grasas; el pre-diagnóstico dice eso, pero también puede ser un mero problema de absorción intestinal, lo que me obligaría a tomar suplementos inyectados de las vitaminas liposolubles y de vitamina B12 y D por ese mismo problema de absorción; ya me suplemento, tomo aceite de chía y de linaza para el ácido linoléico, mis respectivas pastillas de B12 sublinguinales, mis alimentos fortificados con ergocalciferol y mis baños de sol diarios (afortunadamente en México sólo los días muy lluviosos no hay sol). También procuro consumir productos ricos en yodo, zinc, magnesio y cobalto, y no soy tan purista como para no tomar alimentos enriquecidos, además que procuro llevar una dieta 50-50 entre crudo y cocido y siempre con todos los colores del arcoíris en mi plato, pero tengo que confesar que sí me he pasado de carbs buscando los alimentos altos en proteínas como las legumbres y frutos secos; pero ahora estoy tratando de aprender a cocinar dietas bajas en carbohidratos, pero se me está complicando por esta cuestión digestiva.
    El doctor me dijo que la inflamación de colon y estómago que tenía era muy probable que fuera por ese abuso de carbos (almidones) y que mi páncreas se había "quemado", que era posible que otras glándulas también, pero estamos en los análisis para determinar la verdadera causa raíz. A pesar que mis heces no tienen almidones crudos, sí tienen presencia de más de 15% de grasa, lo cual ya es algo bastante malo... entonces me ha pedido que no consuma al menos en seis meses tubérculos ricos en almidón como papas, zanahorias, verduras como la calabaza, y que por el contrario evite siempre brócoli, col, coliflor, frutos como el pepino, que aunque son pobres en almidón, tienen una substancia que produce mucho gas. También me han prohibido el consumo de semillas y legumbres y por la cuestión de la gastritis las frutas cítricas o ácidas y también ricas en potasio como el plátano (esto último no recuerdo por qué) y también me ha prohibido cacahuates, almendras y nueces en general; entonces, estoy frita :S no sé qué comer.
    Básicamente es eso, el resto de los problemas los he sabido afrontar a partir de leer leer y leer, problemas como somnolencia, dolores de cabeza, visión borrosa, calambres, temblores, mareos y eso, pero hasta el momento no me había enfrentado con un tema que no he encontrado en ningún lado cómo enfrentarlo con una dieta vegana :S

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Probablemente te vendría bien tomar enzimas vegetales y probióticos para mejorar las digestiones y la absorción. Nosotros llevamos mucho tiempo sin consumir carbohidratos refinados, y tomando pequeñas porciones de cereales con respecto a lo crudo, de lo crudo tomamos más tipo ensalada que frutas, y lo hacemos en todas las comidas porque aportan enzimas para la digestión del resto, pero así y todo a veces hemos necesitado ayudas como ésta:

    http://www.iherb.com/Life-Time-Extra...ules/8742?at=0

    Yo desarrollé hace unos 5 años intolerancia al gluten. Legumbres sí tomamos y especialmente tofu.

  7. #107
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Gracias! llevaba ya rato buscando algo como eso, encontré una Pancreatina vegetariana, pero me quedaba la duda si era apta para veganos!
    Guardo el link y vemos cómo funciona, lo malo que el seguro no me cubre este tipo de gastos que no son locales
    Nuevamente gracias

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    Gracias! llevaba ya rato buscando algo como eso, encontré una Pancreatina vegetariana, pero me quedaba la duda si era apta para veganos!
    Guardo el link y vemos cómo funciona, lo malo que el seguro no me cubre este tipo de gastos que no son locales
    Nuevamente gracias
    Eso es lo que tiene todo esto que la medicina convencional no te receta nada.

    Ánimo

  9. #109
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo llevo unos 4 años, desde finales de 2006 o principios de 2007, antes era ovo-lacto-veg
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #110
    jonah
    Guest

    4 añitos ya de vegan y hasta entonces y desde que nací vegeta gracias a mi madre

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ben & Jerry's Vegan Ice Cream Review | helado vegano | Vegan en Español
    Por Javier Vegan en Español en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2016, 14:27
  2. Mallorca Vegan, guía de lugares veganos y vegan-friendly
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-mar-2014, 21:25
  3. No solo vegan sino...
    Por ::NoeLia:: en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-mar-2013, 21:51
  4. videoclip de vegan people de su tema Solo
    Por apocalipsisanimal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ago-2011, 14:13
  5. Vegan pdf recipes from Vegan Freak Radio show
    Por gehena en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-dic-2009, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •