Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 283

Tema: La bandera de España

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    La bandera de España

    Buenas,

    cuando uno viaja por el mundo, esa gran bola de agua extrañamente llamada tierra, se da cuenta que en la mayoría de países el amor por la bandera es muy alto. No hablo de los EEUU, con su desfiles banderiles y sus jardines con banderas al viento, si no más cercanos. En Europa, hay muchos casos, como Suiza, Francia, etc. En todos los países, llevar la bandera es un símbolo de orgullo nacional y no pasa nada por llevarla.

    En cambio, en España si la llevas o eres facha, o eres facha, o si me apuras, eres un poco facha pero estás animando a alguna selección nacional y se pasa más por alto.

    Durante muchos años he repudiado la bandera, pero con el paso del tiempo, la bandera me la sigue trayendo al pairo, aunque me da pena que se tilde de cosas que no son a las personas que quieren tener ese orgullo nacional. ¿Por qué una persona de izquierdas no puede tener una bandera de España en la solapa? Me da un poquito de lástima, la verdad.

    Franco (que tiene el culo blanco por que su mujer, lo lava con Ariel) ya murió hace muchos años, y la mayoría de jóvenes (y jovenas) no tienen ni idea de que en España hubo una dictadura, y que antes de esta bandera bicolor, teníamos una tricolor.

    ¿Qué opináis del tema?

    Besitos.

    P.D: Como es mi última semana antes de las vacaciones, quemo los últimos cartuchos

  2. #2
    En nombre de ese "gran" trozo de tela se ha secuestrado, torturado y asesinado gente. Sin ir más lejos hace pocas semanas. Perdona si algunos vemos perturbador que alguien la ensalce por encima de la individualidad
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

  3. #3
    lechugator
    Guest
    Hola,

    De los paises que has citado, ninguno ha sufrido una dictadura, quizás esto puede influir en la percepción del orgullo nacional, no obstante, yo creo que muchos se sentirian más cómodos si la bandera tuviese la ralla lila (La Republicana) y no con un simbolo reial impuesto por una monarquia ilicita con símbolos religiosos de por medio.

    La Republicana "con escudo", no contenía simbolos religiosos, mientras que la actual sí.

    (Hasta dónde yo sé, no se ha hecho ningñun referendum sobre si la gente quiere o no una monarquía).
    Última edición por lechugator; 25-ago-2009 a las 08:31

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Estoy de acuerdo contigo, Tito. Es una pena que uno no pueda llevar los colores de su bandera (aunque creo, sinceramente, que la legítima es la tricolor) sin ser tachado de facha y sin que, a nosotros mismos, nos levante ampollas. Reconozco mis propios prejuicios al respecto y, como te digo, me apena profundamente. He llevado banderas de otros países y nunca me pondría la del mío... curioso, curioso...
    de todos modos, creo que es culpa de las heridas no cerradas, de estas dos españas que, sin quererlo, seguimos teniendo (o queriéndolo algunos). En otros países en los que se han vivido situaciones similares, se han enfrentado a ello, posteriormente y no han intentado un "aquí no pasó nada", como se ha hecho en este país. No hay más que ver la que se montó con la ley de la memoria histórica y cómo algunos colaboradores cercanos de la dictadura "más dura" han pbtenido privilegios políticos y no tan políticos hasta 30 años después..
    de todos modos, para mí esto tb enlaza con la frase del Quijote (aunque la dijera Sancho, no?): que buen siervo que fuera si tuviera buen señor. Porque si no, que me explique alguien como FRaga pudo hacer de Galicia su pazo particular (por poner un ejemplo llamativo, que hay cientos...) hasta antesdeayer
    Última edición por Crisha; 25-ago-2009 a las 08:35
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Hola,

    De los paises que has citado, ninguno ha sufrido una dictadura, quizás esto puede influir en la percepción del orgullo nacional, no obstante, yo creo que muchos se sentirian más cómodos si la bandera tuviese la ralla lila (La Republicana) y no con un simbolo reial impuesto por una monarquia ilicita.

    (Hasta dónde yo sé, no se ha hecho ningñun referendum sobre si la gente quiere o no una monarquía).
    disculpa pero sí se hizo: un referendum sobre la constitución en la que el primer artículo dice que España es una monarquía parlamentaria...

    símbolos religiosos en el escudo nacional?
    Última edición por Crisha; 25-ago-2009 a las 08:34
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    disculpa pero sí se hizo: un referendum sobre la constitución en la que el primer artículo dice que España es una monarquía parlamentaria...
    ¿Votó el pueblo si quería una monarquía?
    Última edición por lechugator; 25-ago-2009 a las 08:36

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    ¿Votó el pueblo si quería una monarquía?
    el pueblo votó sí a la constitución que establece que españa sea una moanarquía. El porqué es otro tema, pero que está legitimada por el pueblo, también.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Hola,

    De los paises que has citado, ninguno ha sufrido una dictadura, quizás esto puede influir en la percepción del orgullo nacional, no obstante, yo creo que muchos se sentirian más cómodos si la bandera tuviese la ralla lila (La Republicana) y no con un simbolo reial impuesto por una monarquia ilicita con símbolos religiosos de por medio.

    La Republicana "con escudo", no contenía simbolos religiosos, mientras que la actual sí.

    (Hasta dónde yo sé, no se ha hecho ningñun referendum sobre si la gente quiere o no una monarquía).
    Perdona, pero la bandera que yo he conocido toda la vida tiene dos colores y no me sentiría cómoda con la de tres porque la veo como algo extraño para mí que viene de otra época, al margen de ideas políticas.

    Tengo que decir que yo no soy monárquica, pero tampoco veo la necesidad de cambiar de color la bandera. Con sacarle el escudo monárquico me sobraría. Es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  9. #9
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el pueblo votó sí a la constitución que establece que españa sea una moanarquía. El porqué es otro tema, pero que está legitimada por el pueblo, también.
    La constitución también dice «…los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento…»., asumo entonces que el rey no es Español.

    No sé, no quiero entrar en un debate sinfín, simplemente que la monarquía en España todo el mundo sabe como se instauró y por quien (Franco) e incluso tenemos que aguantar cosas así.

    "Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar ..., y el Generalísimo Franco, su primer director".

    Juan Carlos I de España, 20 de FEBRERO DE 2005.
    Última edición por lechugator; 25-ago-2009 a las 08:54

  10. #10
    Votación contra las cuerdas. O constitución o alzamiento militar, entre las dos posibilidades el pueblo dijo si, del mal el menor. La historia siempre la cuentan los vencedores, pero teniendola tan cercana me sorprende que no indaguemos en ella, en 100 años ya no se sabra nada.
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  2. ¿Bandera confederada racista?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20-jun-2011, 17:12
  3. CAMPAÑA antiaturina, españa se baña,españa se ensaña, folletos par repartir,ACTYMA
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ago-2009, 01:40
  4. Una bandera gigante en protesta contra la matanza de Canadá - Igualdad Animal
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2009, 19:42
  5. busco bandera antiespecismo...
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ago-2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •