Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Dictadura o justicia?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de veg5
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    31

    ¿Dictadura o justicia?


    Hoy en día, muchos actos son sancionados o castigados, todos, o por lo menos la mayoría, estamos de acuerdo en que algúnos de esos muchos actos sí que deben de ser castigados, la violación, el asesinato, la simple agresión, o incluso el robo.
    Yo, si tuviese el poder de castigar otro acto, castigaría a cualquier acto de violencia contra un animal, al igual que está sancionado el acto de violencia contra cualquier humano. Pero no solo eso, prohibiría terminalmente la carne, el pescado, los huevos y la leche, cualquier explotacion posible a un animal. ¿Por esto, se me podría llamar "dictadora"?
    Invito a todos los que piensen que sería una dictadora a pensar por un segundo en los animales. ¿Verdad que si fuera vustra madre/padre/herman@/novi@/amig@ a quien mataran para comer os gutaría que ese criminal fuera a la cárcel? ¿Creeís que alguien debería ganarse la vida matando y torturando a un ser humano? No, ¿verdad?
    Entonces, ¿Porqué se ve tan diferente si es a un animal al que torturan hasta la muerte para que unos sádicos lo coman? ¡No somos tan diferentes! Ellos sienten el dolor que causa ser cruelmente asesinado, sienten, etc. Sómos tan iguales, lo único que nos diferencia es la capacidad de razonamiento, y joder, ¡No la usamos!
    Antes cuando se mataba a un animal, para sobrevivir, vale. ¿Pero ahora? Ahora no tiene sentido, ahora la gente puede pensar y parar esta egoísta tradicción de abusar de la carne.
    Yo creo que mi postura no sería dictadora, sería justa, totalmente justa.
    Muchos tambien me dicen que son locuras de la adolescencia, a lo que yo respondo: Pensar no es ninguna locura, y aprobechar la adolescencia pensando menos.
    Me gustaría que algún día por la calle miraran mal al que asesina para comer, y no al que es justo.
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano. Del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre."

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Si prohibes no democráticamente sería una dictadura, y yo no lo apoyaría.

  3. #3
    Hound
    Guest
    Yo también he pensado en esas cosas muchas veces, y estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho te votaría para presidenta . Pero la cruda realidad es la que dice Zen. En la política, como en casi todo sobre esta mierda de sociedad, lo que importa es la mayoría. Aunque hayan unas pocas personas como nosotros que estemos de acuerdo con la igualdad de todos los animales, mientras el resto, osea la gran mayoría, siga estando de acuerdo con la tortura y masacre animal, no se puede hacer nada, aunque tuvieses el poder de cambiarlo (osea ser presidenta).

    PD: veg5 for president!

    Saludos!

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Bueno, hay un dicho, ''una mala paz es peor aún que la guerra'', yo cambio un poco eso a lo que se habla aqui, y prefiero una dictadura sabiendo que el que está ahí mandando es ''buena persona'' simplemente, que la democracia que hay ahora, la diferencia está en que las putadas se esconden mejor...o se hacen más lejos de nosotros.

    Claro, si tuvieses el poder de elegir sobre el destino de los animales sin que nadie te dijese nada en contra(o sobre cualquier otro tema), o el poder de impedirtelo, sería una dictadura, el resto de la gente no cuenta en tu decisión. Ahí empieza el lio...
    Última edición por frantxi; 24-ago-2009 a las 20:36
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #5
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Bueno yo estoy de acuerdo contigo, también me he cuestionado como hacer las cosas si tuviera el poder en mi mano. Hoy en día se condena a la gente por asesinar, un asesino a sueldo va a la cárcel, igual a matado a dos o tres personas o incluso a cinco o diez.
    Sien embargo consentimos que haya personas que ejercen esta "profesión" libremente en todos los mataderos. Cada matarife (como se hacen llamar) tiene cientos de muertos a sus espaldas, montones de vejaciones y torturas llevadas a cabo con total sangre fria como si ese ser no tuviera vida y todo fuera un juego.
    Aplicaria si pudiera la pena maxima para todo aquel que dañara, maltratara o matara a cualquier ser vivo, creo que somos sufiecientemente inteligentes como para vivir sin hacer daño. Me encantaria poder hacerlo ahora mismo y a toda la gente que trabaja en estas cosas encerrarlos para siempre.
    No creo que sea tan raro lo que digo.
    Y yo también prohibiria todos los alimentos que prodecen de animales y en el lugar de los mataderas haria plantas de produccion de hamburguesas vegetales, tofu, salchichas... Dictadura?? no se... digo yo que la dictadura y el exterminio lo están sufriendo todos los animales de las granjas... 50.000.000 animales exterminados al año. casi seis veces la poblacion mundial de personas. Cifras que por muy grandes que sean la gente no se da cuenta, no creo que se trate de dictadura eliminar del mercado un producto que está matando a miles de millones de seres inocentes.
    Última edición por Yuina; 24-ago-2009 a las 16:15
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #6
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Supongo que los que ahora somos una minoría, vamos a tener que trabajar muchísimo para lograr que algún día podamos convertirnos en esa mayoría.

    Puede parecer un imposible, pero el primer paso ya lo hemos dado con cada uno de nosotros, siempre teniendo en cuenta que hemos ejercido una libertad para tomar nuestra determinación de ser vegetarianos o veganos.

    Ese debe ser el ejemplo para animar a los demás, pero nadie quiere las cosas impuestas por la fuerza.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Es que lo ideal sería que la gente eligiera por si misma no participar en toda la masacre animal.
    He pensado muchas veces sobre este tema, y sobre que pasaría si se penara el consumo de carne o cualquier otra práctica de explotación animal.
    Como medida a priori estaría bien....pero la cosa sería educar a la gente para que dentro de la opción de explotar o no, eligiera esta última.
    Si no imagínate....la de leyes que se salta la gente a día de hoy (desde la más mínima o la más grande)...pues habría gente que podría conseguir carne de contrabando o cosas así...
    Nos tendríamos que centrar sobre todo en la educación de la gente, pero que díficil es!

  8. #8
    Hasta los ovarios ¬¬ Avatar de Vega26
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    319
    Quizá deberiamos hacer un poquito de memoria histórica. Madre mia...
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

  9. #9
    Hasta los ovarios ¬¬ Avatar de Vega26
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    PD: veg5 for president!
    Saludos!
    For president? or For Caudillo?
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Pero la cruda realidad es la que dice Zen. En la política, como en casi todo sobre esta mierda de sociedad, lo que importa es la mayoría.
    Bueno, en ciertos casos lo que manda es la mayoría, pero en muchos otros son las mafias. Mira la tauromaquia... Somos mayoría los que la aborrecemos pero no hay manera de hacerla desaparecer. No es la mayoría sino el dinero y los altos cargos corruptos los que mueven el mundo.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2017, 21:53
  2. Divina Justicia
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-jul-2013, 22:48
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-nov-2011, 01:07
  4. La Dictadura Científica Acaba de Empezar -
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2010, 19:45
  5. Cuento prohibido en dictadura argentina, sobre animales que se liberan...
    Por Roberto X en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2009, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •