Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: Marruecos

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Nosotros vamos a Fez, la movida es que nos vamos 10 colegas, yo el único vegeta... espero que no me suponga un problema.

    Tenemos pensado ir a Schawen ese, o como se llame, però tampoco tenemos muy claro què ver, ni donde ir... alguna recomendación?

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    9
    A mi lo que mas me gusto fue Fez y Meknes, ambos estan muy cerquita.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Digo yo por si sabéis algo...

    ¿Sabéis de algún festival de música o rollo conciertos así por Marruecos en Septiembre?

    He oído decir que estaria muy bien asistir a uno de esos festivales, pero no tengo ni idea, nunca lo había oído... sabéis algo?

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Digo yo por si sabéis algo...

    ¿Sabéis de algún festival de música o rollo conciertos así por Marruecos en Septiembre?

    He oído decir que estaria muy bien asistir a uno de esos festivales, pero no tengo ni idea, nunca lo había oído... sabéis algo?
    Yo fui al Festival Gnaoua, en Essaouira, estuvo muy bien, junto al mar. Pero no cae en Septiembre.

    La comida muy bien, muchas ensaladas muy variadas, tajines y couscous de legumbres, etc.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    A parte de lo turístico y sin importancia, que se come bien y tal, comí pues cous-cous con verduras, tajine (plato de cerámica típico marroquí) de verduras, hasta spaguetti de verduras -porque se lo dije expresamente- y poco mas, el caso es que las aldeas de las montañas y en general los pueblos de montaña usan la lana de sus ovejas, curten las pieles de sus vacas y cabras, y yo pensé, ¿hay alguna alternativa a los tejidos de origen animal que caliente tanto como la lana, por ejemplo, o que sea tan resistente como el cuero? Sé que existe el tejido vegetal de lino, cáñamo y algodón, pero evidentemente, no se pueden comparar unos con otros, cada uno cumple su función.
    ¿Qué alternativa a los tejidos de origen animal, como la lana o el cuero, existen a disponibilidad del vegano? ¿los sintéticos?

    Donde fuí usaban la piel de los animales curtida mediante métodos tradicionales y naturales, sin química, para hacer de todo. Tanto en Fez, como en Chef Chaouen, cualquier chilaba es de lana, cualquier bolso, babucha o puf es de cuero.

    Ésta gente de Marruecos, con las cabras y ovejas que se mantienen mediante el pastoreo, obtienen pieles (cuero y lana) y también leche, yogur, queso, mantequilla y queso fresco tan típico en sus almuerzos con zumo de naranja. Después los matan y de ellos se alimentan.
    En la montaña las gallinas les dan huevos, y carne, las aldeas de las montañas suelen tener vacas para leche, también. Por otra parte, sus tierras se nutren con el estiércol de éstos animales domésticos.

    Pensé como sería posible que las aldeas de las montañas pudieran vivir de forma vegana, y, a ver si alguien me ayuda a cabilarlo, pero pienso que sin indústria, no lo podrán conseguir y, siceramente, prefiero que nunca lleguen a depender de la Industria para vivir.

    Porque, me repito, ¿hay tejido vegetal que te puedas plantar tu mismo que sea tan apto para el frío como la lana? ¿hay manera de curtir tejido vegetal para que se quede tan flexible, moldeable y resistente como el cuero utilizando métodos artesanales?

    Si no es así, o si las alternativas pasan por la destrucción de ésas sociedades tradicionales y aisladas en las montañas y, si para poder acceder a tejidos vegetales de similares características a lo que llevan haciendo cientos de años con los animales domesticados, precisan de "civilizarse" en las ciudades, de pasar a depender de ellas, de su trabajo y de su indústria, ¡que ojalá sigan como estan por muchos años!

    La gente de la montaña tiene que alimentar a sus hijos y lo hace de la forma que sabe que no tendrán ninguna carencia, no pueden bajar a la ciudad a comprar b12,dha, pastillas de calcio, de zinc o spirulina en polvo, no, allí, alimentan a su ganado, éste procesa la comida y dá (se le roba, está claro)
    estiércol para los campos, "dá" leche y queso fresco y mantequilla, después sus pieles se usan para hacer mantas contra el frío aterrador, y después los animales se sacrifican, cara la meca, para alimentar a sus dueños, de los que depende su vida -pues son animales domesticados y libres, mueren, precisan de la dependencia directa del ser humano-.

    Bueno, pues eso.

    Quisiera que me informárais sobre las alternativas autosuficientes, tradicionales y rurales a la lana y el cuero.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Quisiera que me informárais sobre las alternativas autosuficientes, tradicionales y rurales a la lana y el cuero.
    ¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

    Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.

  7. #27
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    ¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

    Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.
    pues no creo, yo a veces pienso que estariamos mejor viviendo en aldeas así, peor bueno cada uno tiene su forma de ver el mundo. Aunque lo de las alternativas a los animales si que lo plantearía.

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Esa "civilización" que dices, hace mucho mas daño a los animales que la forma de vida bereber, aunque parezca mentira.

    No me parece idílica la vida bereber de las montañas, ni concuerdo con su religión ni nada, de hecho, donde fuí era bastante penoso ver la dependencia extrema que se tenía del dinero y que habían caído en la penosa mercantilización de sus tierras plantando marihuana y tal.

    El caso es que, sí, parece que, como me temía, NO hay alternativas vegetales eficientes, naturales, autogestionables comparables a lo que lleva haciéndose taaaantos años que es el uso de las pieles de otros animales, porque, misterios de la vida, ni Dios ni La Natura nos ha capacitado para evitar el frío, no nos ha vistido como a los demás animales, vamos desnudos.
    Pero lo que ví en Marruecos no es sólo ése "nimio" detalle, es toda una forma de vida...

    Na, era solo comentar eso. Basicamente porque estoy estudiando que lo vegano pasa por Industrialización y modernidad, y bueno, que cada cual piense lo que quiera y actúe en consecuencia.

    Reitero que bueno, yo "soy" vegano, pues así me alimento, digo "soy" porque no me gusta etiquetarme demasiado, pero eso no quita que viendo como estan las cosas quizá en un futuro deje de serlo perfectamente consciente y decidido de lo que hago.

    Y que cada cual siga su camino.

    Salud

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    ¿Pero por qué tienen que seguir siendo autosuficientes, tradicionales y rurales? ¿no podrían civilizarse como todo el mundo y dejar de explotar a los animales?

    Yo he estado en esas montañas con los bereberes y realmente me pareció penosa la forma en que viven. Creo que sus hijos estarían agradecidos si pudieran acceder a la educación, civilización, internet, etc.
    si y que pongan fabricas de automóviles en su pueblo y los contraten a todos...
    y un montón de supermercados para que puedan ser veganos....
    no ves que no, no te das cuenta que con su manera de ser son menos perjudiciales y les hacen menos daño a los animales y al medio ambiente que las gentes "civilizadas"
    no ves que ellos sólo consumen animales y sus productos por necesidad, no como aquí que la gente compra la carne en bandejas y comen hoy y mañana y todos los días una media de 3 veces entre embutidos y chorradas, que la mayoría de los civilizados tienen 15 zapatos y otros tantos bolsos de piel por temporada, que ponen manteca en todos los productos de bollería, de cosmética,, medicinas, ect.
    Vamos que el pobre bereber que vive de su cabras ecologicamente es menos agresivo con los animales que los que supuestamente somos civilizados.
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    si y que pongan fabricas de automóviles en su pueblo y los contraten a todos...
    y un montón de supermercados para que puedan ser veganos....
    no ves que no, no te das cuenta que con su manera de ser son menos perjudiciales y les hacen menos daño a los animales y al medio ambiente que las gentes "civilizadas"
    no ves que ellos sólo consumen animales y sus productos por necesidad, no como aquí que la gente compra la carne en bandejas y comen hoy y mañana y todos los días una media de 3 veces entre embutidos y chorradas, que la mayoría de los civilizados tienen 15 zapatos y otros tantos bolsos de piel por temporada, que ponen manteca en todos los productos de bollería, de cosmética,, medicinas, ect.
    Vamos que el pobre bereber que vive de su cabras ecologicamente es menos agresivo con los animales que los que supuestamente somos civilizados.
    La industria y la civilización también podrían ser respetuosas del medio ambiente, y no necesariamente tendrían que volcarse a un consumo exagerado como el que tu planteas.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que puedo comer en Marruecos?
    Por Niebla en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2010, 12:53
  2. Comer en Marruecos
    Por saumur en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2010, 22:10
  3. alguien ha ido a marruecos?
    Por perruja en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-mar-2010, 22:43
  4. Naranjas a la oriental -Marruecos-(V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jun-2008, 16:40
  5. Ensalada de naranjas . Marruecos (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •