Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: delicias indonesias

  1. #1
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    delicias indonesias


    Mi trabajo de investigación por indonesia (iba haciendo fotos a todas las comidas y preguntando los ingredientes para ponerlo aquí.. (hay que aclarar, que de la mitad no me enteré por el idioma y de la otra mitad eran frutas y verduras propias del país que no tengo ni idea de como se llaman ni si se encuentran aquí)
    Ha sido muy fácil encontrar comida vegetariana y es increible lo sensibilizados que estan en todos los restaurantes, bares y demás, sólo con decir que era vegetariana, daban por entendido que era vegana y me lo adaptaban todo!
    Mi recopilación de delicias indonesas:
    Gado-Gado se trata de un plato tradicional de la cocina indonesa, elaborado con diferentes verduras típicas de la región aliñadas como ensalada con cacahuetes y salsas diversas. El plato es muy popular y figura en todos los menús de los hoteles y restaurantes de toda Indonesia, así como en los restaurantes indonesios existentes en occidente. Los ingredientes empleados y las composiciones varían dependiendo de la región y de los gustos del cocinero.
    receta encontrada por internet:
    Ingredientes:

    125 g de judías verdes o tirabeques
    75 g de cacahuetes con cáscara
    1 pimiento amarillo cortado en tiras sin semillas
    150 g de brotes de soja
    150 g de col china o verde en tiras
    2 cebolletas muy picadas
    tofú rebozado
    tempeh

    Para la salsa:
    1 cucharada de aceite de girasol
    2 chalotas (cebollas) muy picadas
    1 diente de ajo machacado
    1/2 guindilla muy picada sin semillas
    1 cm de jengibre fresco rallado
    50 g de leche de coco
    2 cucharadas de zumo de limón
    100g de mantequilla de cacahuete
    2 cucharadas de salsa de soja
    sal y pimientea negra

    El Gado -gado te lo sirven normalmente con tofú rebozado y tempeh, tambien hay un huevo duro, que siempre me lo quitaban excepto la primera vez que no lo sabia..asi que lo aparté y disfruté de esta deliciosa comida!
    En cada sitio se cocina de una manera distinta.. el segundo es lo mismo pero mas pijo! las verduras estaban enrolladas en papel de arroz o algo así.. igual de buenos los 2! ahora solo falta probar de hacerlo en casa!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por brisca; 24-ago-2009 a las 12:16

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Tremendo!! menuda pinta que tiene, y además protéico a más no poder. ¿Qué salsas echaban? eran dulces? ácidas?

  3. #3
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Tremendo!! menuda pinta que tiene, y además protéico a más no poder. ¿Qué salsas echaban? eran dulces? ácidas?
    En este plato en concreto siempre salsa de cacahuete.. deliciosa..!!! en la mayoria que voy a poner.. salsas de sojas y algunas con picante.. creo que me ha salido una úlcera!!!:eing:

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    La salsa de Soja debe de irle muy bien a este plato.

    ¿Y no queda un poco empalagoso tanto cacahuete? aparte de la salsa también lo lleva entero..

  5. #5
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    2ª NOODLES CON BAMBÚ

    Este plato són los típicos noodles (algunos tienen huevo) con verduras del país.. una especie de acelga un poco amarga, bambú, unas raíces que no tengo ni idea que era y slasa de soja
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    2ª NOODLES CON BAMBÚ

    Este plato són los típicos noodles (algunos tienen huevo) con verduras del país.. una especie de acelga un poco amarga, bambú, unas raíces que no tengo ni idea que era y slasa de soja
    Que ricos tienen que estar, yo los hago con piña.
    Si me ¨gustasen los toros¨ seria una vaca,Xhelazz

  7. #7
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    FRUTAS
    Aparte de las conocidas por nosotros : piña, papaya, kiwi, melon, sandia.. otras que no conocia : durian, belimbing.. aproveche para ir al mercado y comprar estas, los nombres.. olvideapuntarlos, pero intenté memorizarlos.. así que no sé muy bien si me he equivocado algo!que desastre! :


    1. MANGGISS : se corta con navajilla y se come la parte blanca de dentro, no sé describir el sabor pero es más bien dulce, la parte lila de alrededor es ácida y potencia el sabor dulce de lo blanco

    2. MARKISSA: Parece un nispero, pero como se puede ver por dentro esta lleno de pepitas viscosas por dentro.. a mi no me gustó nada.. pero tenía una textura muy divertida!

    3. Esta ya no me acuerdo el nombre.. se encuentra en toda asia y tienen el tamaño de una uva grande, son duras y cuesta un poco pelarlas, tienen un sabor entre melón y uva y un hueso muy grande. Són mis favoritas!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  8. #8
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    EL COCO!
    Soy uan adicta al coco.. pero así no lo había probado.. no se come, sólo se bebe.. y tiene un sabor un poco distinto al que hay aquí.. aquí mi chico sosteniendomelo para que pueda hacerle fotos!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    La salsa de Soja debe de irle muy bien a este plato.

    ¿Y no queda un poco empalagoso tanto cacahuete? aparte de la salsa también lo lleva entero..
    Bueno.. yo lo comí unas 5 veces.. y cada una sabía distinto.. yo creo que depende de la cantidad de leche de coco o de guindilla o la mezcla de ingredientes que hagan en la salsa.. alguna era mas empalagosa.. pero otros era muy ligero.

  10. #10
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Cita Iniciado por saki Ver mensaje
    Que ricos tienen que estar, yo los hago con piña.
    Con Piña?? así no los he probado nunca!! queda bien?? claro.. que pregunta.. sinó no los harías..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Delicias Kitchen
    Por Delicias Kitchen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-oct-2015, 14:48
  2. Hamburguesa 3 delicias (V)
    Por Omshantita en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-nov-2012, 22:09
  3. Delicias de quinoa
    Por Flex en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-mar-2011, 18:33
  4. Delicias de paté (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-dic-2008, 12:20
  5. Delicias Blancaflower (V)
    Por Jesuz en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-abr-2008, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •